El Kitty Hawk reemplazará al George Washington en ejercicio RIMPAC

Nesher

Colaborador
El Comandante de la Flota del Pacífico de la US Navy anunció ayer que el portaaviones USS Kitty Hawk (CV 63) reemplazará al USS George Washington (CVN 73) en el ejercicio Rim of de Pacific (RIMPAC) 2008, programado para realizarse en el área operativa de Hawaii desde el 29 de Junio al 31 de Julio.

Un fuego ocurrido a bordo del GW el 22 de Mayo mientras estaba en alta mar hizo que la nave se encuentre ahora en puerto en NAS North Aisland, San Diego, en donde se estan llevando a cabo reparaciones a espacios y equipamiento afectados por el fuego. El plazo en el cual serán concluidos las reparaciones es todavía incierto.

Una vez que dichas reparaciones estén completas, el USS George Washington reemplazará al USS Kitty Hawk como el portaaviones de la US Navy desplegado en el Pacífico.

El RIMPAC que se viene llevando a cabo desde 1971, incluirá este año a 10 naciones, 35 barcos, 6 submarinos, más de 150 aviones y 20 mil marineros, tripulaciones de aeronaves, Marines, Soldados y hombres de la Guardia Costera. Unidades de Australia, Canada, Chile, Japón, Holanda, Perú, la República de Corea, Singapor, El Reino Unido y los Estados Unidos tomarán lugar en ésta edicion del operativo.

Fuente: www.navy.mil
 
Arriba