tanque R-2 del ejército rumano en el distrito de Odessa, verano de 1941.
Uno de los 126 comprados a los checoslovacos, tanques LT vz.35. En el ejército rumano recibió el índice R-2.
Los tanques del ejército lituano Vickers M33 en la calle de Vilna, 1939.

Los oficiales de la Wehrmacht y el ejército finlandés en reconocimiento en la frontera finlandés-soviética en el distrito de Raate, 01/07/1941.
 



Durante la Operación Vesubio, las tropas aliadas (en su mayoría francesas) con el apoyo de los partisanos, Córcega se liberó de los ocupantes italiano-alemanes.
La operación en sí fue bastante exitosa para los aliados, porque Los alemanes, sin esperar mantener a Córcega, inmediatamente después del desembarco del enemigo, comenzaron a evacuar sus fuerzas, y la resistencia fue exclusivamente de retaguardia en la naturaleza, para asegurar esta evacuación.
A continuación se muestra un pequeño reportaje fotográfico dedicado a la liberación de Córcega en septiembre-octubre de 1943.

Después de la derrota de Francia en 1940, bajo los términos de la tregua, Córcega no cayó en la zona ocupada y quedó bajo la autoridad del gobierno de Vichy, a la que la población local trató con gran escepticismo. Sin embargo, la situación en la isla se mantuvo bastante tranquila, y aunque aparecieron destacamentos de la "Resistencia" en la isla, por el momento no se mostraron activamente. Partisanos de Córcega La "Resistencia" de Córcega era comunista, lo que afectó negativamente su interacción con De Gaulle, quien intentó distanciarse del Partido Comunista Francés, pero a juzgar por la abundancia de "muros" en manos de los partisanos, los británicos no hicieron complejos.
En respuesta a la invasión aliada de Marruecos y Argelia en noviembre de 1942, los italianos ocuparon Córcega. Además de las unidades del ejército, ocho batallones de la milicia fascista italiana llegaron a la isla. CAT Tropas italianas en el pueblo de San Florent, p. Córcega 1943. Cabe señalar que parte de la población, aunque muy pequeña, y la élite local aceptaron alegremente la llegada de los italianos y, en general, querían unirse a Córcega a Italia. Tal es el separatismo corso pro italiano. Después de la captura de Sicilia en el verano de 1943, el comando de los aliados volvió sus ojos a Córcega, que, como una base aérea prometedora, era de suma importancia para futuras operaciones en Italia, y en septiembre de 1943, se planeó la Operación Vesubio.
Mientras tanto, a principios de septiembre en Italia hubo un golpe de estado. Mussolini fue derrocado, y el nuevo gobierno hizo las paces con una coalición. En respuesta, los alemanes ocuparon la parte norte de Italia y desembarcaron tropas en la isla, ligeramente por delante de los aliados.
Así, en vísperas de la Operación Vesubio, en Córcega, hubo una situación muy difícil. Alrededor de cuarenta mil alemanes estaban rodeados por una población claramente hostil, con cerca de ochenta mil italianos como "aliados", la gran mayoría de los cuales obviamente iban al lado del enemigo en la primera oportunidad. Al mismo tiempo, los partisanos korsicanos se intensificaron considerablemente, desplegando el sabotaje contra los invasores alemanes e italianos.
13 de septiembre, los comandos del comando de Gaulle llegaron a la isla en secreto desde el tablero del submarino francés "Casabianca". El submarino de la Armada Francesa Libre, Casabianca, Argelia, 1943. Después de ellos, los barcos franceses con una fuerza de aterrizaje se acercaron a la ciudad de Ajaccio, donde los guerrilleros ya habían tomado el puerto. Las tropas italianas en la ciudad inmediatamente juraron lealtad al nuevo gobierno italiano y se pusieron del lado de la coalición anti-Hitler. Así, las tropas de la "Francia libre" aterrizaron sin ninguna resistencia, y fueron saludadas felizmente por la población. El desembarco de tropas "Francia libre" en Ajaccio, p. Córcega, septiembre de 1943
 
Disparo a un luchador de la Resistencia, Francia, 1944. Un
francés que sonríe al pelotón de fusilamiento. Probablemente muchos hayan visto esta foto.
La foto fue tomada a mediados de octubre de 1944, en las murallas del Castillo de Belfort, en la ciudad francesa del mismo nombre, no lejos de la frontera con Suiza. Bajo el cañón de fusiles, se encuentra George Blind, un bombero local capturado por la gendarmería del campo Wehrmacht por participar en el movimiento de la Resistencia. Y lo más interesante es la imitación de la ejecución. Así, los alemanes trataron de obligar a Blind a entregar a sus compañeros.
Por lo que sabemos, Blind nunca traicionó a nadie. Pocos días después lo enviaron al campo de concentración de Dohau, donde murió.
pelotón de fusilamiento es reclutado de los soldados de la Luftwaffe, aparentemente estacionados en el castillo en este momento.
 
Marinero soviético sobre el cuerpo de un oficial japonés asesinado, p. Sakhalin, septiembre de 1945. No está
claro si se disparó a sí mismo o si encontró el cuerpo.
Los japoneses intentaron organizar una guerra partidista en el sur de Sajalín, pero sin mucho éxito. Tal vez en la foto hay un episodio de la guerra con los partisanos japoneses.
 
1939, solo tres meses antes de la invasión alemana de Polonia y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler fue nominado para el Premio Nobel de la Paz.
Nominado por un miembro del parlamento sueco, el socialdemócrata Eric Gottfried Christian Brandt. En su presentación, llamó a Hitler "activista por la paz enviado por Dios", expresando confianza en que el dictador es capaz de "llevar la paz a Europa, y quizás a todo el planeta". Esta presentación hizo mucho ruido, varias universidades suecas incluso se negaron a dar una conferencia a Brandt. El parlamentario se vio obligado a humillarse.
Al final resultó que, el antifascista Brandt decidió que la nominación de Hitler para el Premio de la Paz sería una buena broma. Bueno, la broma fue un éxito: el Comité del Nobel colocó a Hitler en la lista oficial de solicitantes del Premio Nobel de la Paz con gran seriedad. Él aparece allí y hasta nuestros días, en la lista de nueve candidatos para 1939. Puede volver a leer esta lista en el sitio cuando sea visitado por fantasías sobre la infalibilidad del Comité Nobel y sus decisiones.
 
Última edición:
Frente de stalingrado. La mañana del 24 de agosto de 1942 fue clara y cálida. Un ordinario del 812º regimiento de rifles siberianos estaba en cuclillas en un campo de girasoles cerca de la granja Izbushensky. A las 3:30, escuchó el ruido de cascos, y después de unos segundos más, vio jinetes con guantes blancos y bufandas rojas alrededor de su cuello, que le gritaron en un lenguaje incomprensible "¡Komarada!" Así comenzó la batalla más sangrienta con la participación de la caballería durante todos los años de la Gran Guerra Patriótica.

"Era el destacamento avanzado del regimiento de caballería italiano" Savoy ". El 20 de agosto de 1942, las tropas soviéticas lanzaron una contraofensiva en el cruce de los octavos ejércitos italiano y sexto alemán a lo largo de la orilla derecha del río Don. El comando italiano decidió traspasar el compuesto fresco más móvil ", dice Vladimir Afanasyev, un investigador líder en el Museo Central de las Fuerzas Armadas.

Regimiento de caballería italiana "Saboya"
Regimiento de caballería italiana "Saboya" se formó en 1692. Desde mediados del siglo XIX, fue servido principalmente por inmigrantes de familias famosas y aristocráticas. En agosto de 1942, había 700 sables en el regimiento. En su armamento había carabinas Carcano de muestra de 38 años y máquinas capturadas PCA.
"La noche anterior, el comandante del regimiento Alessandro Bettoni Cazzaggio ordenó una excavación profunda para la noche", este ha sido el caso desde los días de los legionarios romanos. Mientras tanto, el rango y el archivo excavados, siguiendo otra antigua tradición, los oficiales "se sentaron a cenar, usando plata del regimiento ", dice Vladimir Afanasyev.
Mientras tanto, dos batallones del 812º regimiento de rifles siberianos (el comandante del regimiento, Serafim Petrovich Merkulov) se atrincheraron en secreto en un amplio valle a unos 700-800 metros al norte del campamento de los italianos. La proximidad de los dos campamentos militares y jugó un papel fatal en la batalla bajo la granja Izbushkinsky.

Batalla única - "chales calvos!"
Poco después del disparo de los girasoles, el fuego de los morteros y ametralladoras rusas cayó sobre las posiciones italianas. Casi de inmediato, el subcomandante del regimiento, el teniente coronel Giuseppe Kacchandra, resultó herido en la pierna y otra bala perforó el abrigo del regimiento. Los italianos estaban confundidos, pero solo por unos minutos.
“El coronel Bettoni Katstsadzho, a quien sus colegas habían considerado hasta el momento como un aristócrata en el centro, descubrió un profundo conocimiento del folclore y atacó al abanderado con abusos. El teniente Emanuele Janzardi desplegó la pancarta en el viento y cientos de personas gritaron "¡Savoi! ¡Sav-aullido! "Fue el grito de batalla del regimiento ", dice Vladimir Afanasyev.
La caballería fue inmediatamente apoyada por la artillería. Tres escuadrones de caballería italiana se alinearon frente a sus trincheras a plena vista de los combatientes del Ejército Rojo que avanzaban y se acercaron a ellos al trote y luego al galope. Los soldados de caballería se apresuraron hacia el enemigo con sus espadas desnudas, a pesar de la superioridad numérica y el fuerte fuego de mortero del enemigo.

(Esquema de pintura)​
"La singularidad de esta batalla radica en el hecho de que desde la Primera Guerra Mundial, la caballería atacó en la llamada" formación de pie ", por lo que se cuidaron a sí mismos y a los caballos. Y aquí - "Borradores calvos!". Es cierto que el comandante del regimiento Merkulov cometió un error fatal en este momento ", dice Vladimir Afanasyev.
El inesperado rechazo de los italianos y la falta de un supuesto pánico en ellos los obligaron a aceptar que el comandante del 812º regimiento de rifles siberianos no era la mejor solución: dos batallones del Ejército Rojo atacaron prematuramente. Y los ametralladores debido a esto se vieron obligados a detener el bombardeo de los italianos.
“Los soldados de caballería italianos atacaron velozmente. El destacamento bajo el mando del comandante Lita, incluido el jefe Feldwebel y todo el personal del cuartel general del regimiento, galopaba con espadas desnudas, inspirando a sus unidades. Habiendo caído sobre el enemigo, derribaron a los que aún resistían y obligaban al enemigo a dejar las armas ”, admite el principal empleado del Museo Central de las Fuerzas Armadas.

La batalla duró 6 horas y terminó exactamente a las 9:30 am del 24 de agosto de 1942. Gracias al apoyo de sus cañones de regimiento y escuadrón de ametralladoras, el regimiento "Savoy Cavalry" destruyó completamente dos batallones enemigos, y en el siguiente ataque dispersaron el tercero.
Los resultados de la batalla son conocidos, desafortunadamente, solo de acuerdo con los datos italianos. Los italianos perdieron a 40 personas (incluido el comandante de uno de los escuadrones), 79 resultaron heridos.
También se perdieron unos cien caballos, pero al mismo tiempo los rusos perdieron al menos 150 personas que murieron y, según diversas estimaciones, se capturaron de 600 a 900 personas. Además, los italianos capturaron unas cuarenta ametralladoras, 4 cañones de regimiento y 10 morteros.

“La verdad trágica en este caso es que Merkulov Serafim Petrovich y los oficiales del regimiento actuaron, en general, de manera correcta y tácticamente competente. El ataque se llevó a cabo en total conformidad con las regulaciones y tácticas de las acciones de las unidades de infantería soviéticas de la época ", dice el historiador de la Gran Guerra Patriótica Afanasyev.

"Por uno roto dos invictos dan"
La división de Merkulov, que había sido reclutada para la retaguardia y recibió refuerzos, entró en batalla con el enemigo en Stalingrado. Durante la ofensiva a fines de noviembre de 1942, rompió 4 líneas de defensas enemigas y en 10 días avanzó a 150 kilómetros.
“En el otoño de 1942, el octavo ejército italiano prácticamente dejó de existir, las tropas sufrieron grandes pérdidas. El regimiento "Savoy Cavalry" participó, principalmente en batallas defensivas, y en septiembre de 1943 los remanentes del regimiento de caballería regresaron sin gloria a su tierra natal " , dijo Vladimir Afanasyev.

Un mes más tarde, por el hábil comando de las unidades, el desempeño ejemplar de las misiones de comando de combate en el frente de la lucha contra los invasores fascistas alemanes y el coraje y el heroísmo del General Merkulov Serafim Petrovich recibió el título de Héroe de la Unión Soviética con el premio de la Orden de Lenin y la medalla de la Estrella de Oro. (No. 2112).

Al regresar a su tierra natal, en la provincia italiana de Brescia, el Coronel Alessandro Cazzaggio, comandante del regimiento de caballería "Saboya", se convirtió en uno de los líderes de la resistencia antifascista.
 
Última edición:
La historia de Sophie Scholl, una antifascista alemana, es una historia sobre cómo está cambiando la dictadura totalitaria de una persona. Nacida en una familia decente, su padre era alcalde de una pequeña ciudad de Forchtenberg, en el suroeste de Alemania. En la familia, además de Sophie, había tres hijos. Después de que los nazis llegaron al poder en Alemania, Sophie estaba en la organización "Bund Deutsche Meidel", un análogo de la Juventud de Hitler para niñas. Después de graduarse, trabajó como maestra de jardín de infantes en el Servicio de Trabajo Imperial (RAD). Ingresó en la universidad de munich.
Sophie tenía un hermano, Hans. Con el comienzo de la guerra, un médico de profesión, fue llamado al Frente Oriental. En 1942 fue desmovilizado y continuó sirviendo en la universidad. Allí, en 1942, junto con sus compañeros y su hermana, fundó una organización antifascista. La guerra no pasó sin dejar rastro para Hans, las ideas misantrópicas de la dirección del Tercer Reich, fueron odiadas por el joven soldado. Sophie Scholl, anteriormente admiradora del movimiento nazi, eventualmente apoyó a su hermano. La organización recibió el nombre de "Rosa Blanca", en honor al escritor de novelas antibélicas Bruno Traven.
Hans y Sophie Scholl, Christoph Probst.
Además del hermano y la hermana, la organización incluía solo a unos pocos estudiantes, el organizador del movimiento junto con Hans era Alexander Schmorell, el hijo de los emigrantes rusos. La actividad principal del grupo fue la distribución de materiales impresos de persuasión antifascista, que los miembros del grupo distribuyeron entre estudiantes universitarios, así como entre ciudadanos individuales que fueron elegidos al azar de un directorio telefónico. El objetivo principal establecido en las ideas del grupo era resistir al régimen nazi.
En febrero de 1943 se imprimieron nuevos folletos. Unos cuantos folletos de Sophie Scholl arrojaron a un grupo de estudiantes desde el balcón de la universidad. El guardia de seguridad de la universidad vio esto, y él informó a la Gestapo. Miembros del grupo arrestados. Fue el 18 de febrero. Junto con la malísima maleta, todos los miembros del grupo también cayeron en manos de los servicios especiales. Un juicio rápido, que se llevó a cabo en el Tribunal Popular, condenó a Sophie y Hans Scholl, así como a Christoph Probst a muerte. Fueron decapitados en la prisión de Steindheim en Munich. Los miembros restantes del grupo, incluido A. Schmorell, fueron ejecutados más tarde, en julio de 1943. Sólo dos estudiantes sobrevivieron hasta el final de la guerra, fueron condenados a prisión.
Las últimas palabras de Sophie Scholl antes de la ejecución fueron: "Die Sonne scheint noch!" (El sol sigue brillando).
 
Última edición:
Durante la masacre de tres días del 15 al 17 de diciembre de 1941, unidades alemanas y letonas mataron a 2,749 judíos, más de la mitad de la población judía de Liepaja.
Mira a estas mujeres,chicas. En estas fotos todavía están vivos, están siendo asesinados. Por el hecho de que son judíos. ¿Ves a una niña de diez años? Horrorizada, bajó la cabeza, no podía verlo, sabía que iban a dispararles a todos.
En la noche del 13 de diciembre, la policía letona comenzó a arrestar a los judíos de Liepāja, que aún no estaban concentrados en el ghetto. Las mujeres fueron llevadas a la prisión de mujeres, donde judíos de todas las edades llenaban el patio. Se les ordenó enfrentarse a la pared y no moverse, no mirar a sus parientes ni a los vigilantes.
Temprano en la mañana del 15 de diciembre, una columna de víctimas de Liepaja, los policías letones, bajo la supervisión del SD alemán, fueron llevados a un granero en Skéde, donde las personas ya estaban en prisión.
Grupos de veinte personas fueron llevados al sitio donde se cavó la zanja y los pusieron allí. El surco tenía unos tres metros de ancho y 100 metros de largo. Allí las mujeres se vieron obligadas a tumbarse boca abajo en el suelo.
Luego se ordenó a los grupos de diez que se levantaran y, a excepción de los niños, que se desnudaran, primero a la ropa interior y luego, ya cerca de la zanja, por completo. Fueron fusilados por la división alemana, el pelotón de la SD de Letonia, encabezados por el teniente Peteris Galins, y el equipo letón Schutzmannschaften.
Dos tiradores dispararon a una víctima. Los niños que podían caminar fueron tratados como adultos, pero los bebés fueron criados por sus madres y asesinados por sus madres. Después de cada volea, el SD fascista bajó a la zanja para inspeccionar los cuerpos y acabar con todos aquellos que mostraban signos de vida.
La ropa fue apilada y retirada por camiones militares alemanes. Durante la operación de asesinato, Carl Strott y otro oficial, Erich Handke, fueron fotografiados.
Un policía letón, conocido como "pateador", camina alrededor del borde de una fosa común, lleno de los cuerpos de mujeres y niños que acaban de recibir disparos, del 15 al 17 de diciembre de 1941. Fue tarea del pateador empujar los cuerpos que no cayeron en la fosa común durante el tiroteo.
Estas fotos fueron encontradas por un hombre llamado David Zivkon, que trabajaba como electricista en la sede del SD en Liepaja.
Unas semanas o meses después de la ejecución, lo enviaron a arreglar algo en la residencia de Stroth y notó cuatro cajas selladas y una abierta. Tomó fotos, hizo copias con la ayuda de un amigo y las llevó de vuelta al apartamento después de resolver el problema con la electricidad.
Copias que enterró en el establo. Después de su liberación, los entregó a los oficiales de inteligencia soviéticos. Posteriormente, estas fotografías se presentaron como evidencia en los juicios de Nuremberg.
Y hoy en día, Letonia rinde homenaje a sus "veteranos", cómplices de los nazis que participaron en el exterminio de los judíos.

 
Última edición:
1939, solo tres meses antes de la invasión alemana de Polonia y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler fue nominado para el Premio Nobel de la Paz.
Nominado por un miembro del parlamento sueco, el socialdemócrata Eric Gottfried Christian Brandt. En su presentación, llamó a Hitler "activista por la paz enviado por Dios", expresando confianza en que el dictador es capaz de "llevar la paz a Europa, y quizás a todo el planeta". Esta presentación hizo mucho ruido, varias universidades suecas incluso se negaron a dar una conferencia a Brandt. El parlamentario se vio obligado a humillarse.
Al final resultó que, el antifascista Brandt decidió que la nominación de Hitler para el Premio de la Paz sería una buena broma. Bueno, la broma fue un éxito: el Comité del Nobel colocó a Hitler en la lista oficial de solicitantes del Premio Nobel de la Paz con gran seriedad. Él aparece allí y hasta nuestros días, en la lista de nueve candidatos para 1939. Puede volver a leer esta lista en el sitio cuando sea visitado por fantasías sobre la infalibilidad del Comité Nobel y sus decisiones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Durante la masacre de tres días del 15 al 17 de diciembre de 1941, unidades alemanas y letonas mataron a 2,749 judíos, más de la mitad de la población judía de Liepaja.
Mira a estas mujeres,chicas. En estas fotos todavía están vivos, están siendo asesinados. Por el hecho de que son judíos. ¿Ves a una niña de diez años? Horrorizada, bajó la cabeza, no podía verlo, sabía que iban a dispararles a todos.
En la noche del 13 de diciembre, la policía letona comenzó a arrestar a los judíos de Liepāja, que aún no estaban concentrados en el ghetto. Las mujeres fueron llevadas a la prisión de mujeres, donde judíos de todas las edades llenaban el patio. Se les ordenó enfrentarse a la pared y no moverse, no mirar a sus parientes ni a los vigilantes.
Temprano en la mañana del 15 de diciembre, una columna de víctimas de Liepaja, los policías letones, bajo la supervisión del SD alemán, fueron llevados a un granero en Skéde, donde las personas ya estaban en prisión.
Grupos de veinte personas fueron llevados al sitio donde se cavó la zanja y los pusieron allí. El surco tenía unos tres metros de ancho y 100 metros de largo. Allí las mujeres se vieron obligadas a tumbarse boca abajo en el suelo.
Luego se ordenó a los grupos de diez que se levantaran y, a excepción de los niños, que se desnudaran, primero a la ropa interior y luego, ya cerca de la zanja, por completo. Fueron fusilados por la división alemana, el pelotón de la SD de Letonia, encabezados por el teniente Peteris Galins, y el equipo letón Schutzmannschaften.
Dos tiradores dispararon a una víctima. Los niños que podían caminar fueron tratados como adultos, pero los bebés fueron criados por sus madres y asesinados por sus madres. Después de cada volea, el SD fascista bajó a la zanja para inspeccionar los cuerpos y acabar con todos aquellos que mostraban signos de vida.
La ropa fue apilada y retirada por camiones militares alemanes. Durante la operación de asesinato, Carl Strott y otro oficial, Erich Handke, fueron fotografiados.
Un policía letón, conocido como "pateador", camina alrededor del borde de una fosa común, lleno de los cuerpos de mujeres y niños que acaban de recibir disparos, del 15 al 17 de diciembre de 1941. Fue tarea del pateador empujar los cuerpos que no cayeron en la fosa común durante el tiroteo.
Estas fotos fueron encontradas por un hombre llamado David Zivkon, que trabajaba como electricista en la sede del SD en Liepaja.
Unas semanas o meses después de la ejecución, lo enviaron a arreglar algo en la residencia de Stroth y notó cuatro cajas selladas y una abierta. Tomó fotos, hizo copias con la ayuda de un amigo y las llevó de vuelta al apartamento después de resolver el problema con la electricidad.
Copias que enterró en el establo. Después de su liberación, los entregó a los oficiales de inteligencia soviéticos. Posteriormente, estas fotografías se presentaron como evidencia en los juicios de Nuremberg.
Y hoy en día, Letonia rinde homenaje a sus "veteranos", cómplices de los nazis que participaron en el exterminio de los judíos.


Impresionantes imágenes del horror de las víctimas y la cobardía de quienes ejecutaban víctimas civiles. De a millones.
 
Si, son imágenes terribles, incomprensibles, despiertan sentimientos muy básicos aun hoy, a tanto tiempo de haber ocurrido. Seria interesante también ver imágenes de como terminaron esas basuras nazis, sobre todo los SS.
 
TODAS LAS GUERRAS EUROPEAS CONTRA LA URSS

Hace 77 años, comenzó la Gran Guerra Patria. La fecha es tan trágica como majestuosa. Para todos los pueblos de la antigua Unión Soviética. Pero para Europa, lo siento - vergonzoso. Y no hago blasfemia. Juzga por ti mismo.
De las tropas alemanas concentradas el 22 de junio de 1941 en la frontera germano-soviética, el 20% de las tropas alemanas eran tropas de los aliados europeos de Hitler.

Un total de 5,5 millones de personas, 47,2 mil armas y morteros, 4,3 mil tanques y unos 5 mil aviones de combate se concentraron en el grupo oriental de la Alemania fascista y sus aliados.
La Wehrmacht estaba armada con tanques capturados de Checoslovaquia y Francia.
Los ejércitos de Italia, Hungría, Rumania, Finlandia, Eslovaquia y Croacia participaron en la guerra contra la Unión Soviética. Los grandes contingentes militares de Francia, Bélgica, Albania y otros países lucharon contra la URSS.
Tropas rumanas y alemanas obligan al río Prut.

Finlandia asignó 16 divisiones y 3 brigadas para la guerra con la URSS, Rumania - 13 divisiones y 9 brigadas, Hungría - 4 brigadas. En total - 29 divisiones y 16 brigadas de fuerzas aliadas.
frances

Junto con los aliados oficiales de Alemania, los súbditos de aquellos países que no lucharon oficialmente con la URSS y que, al parecer, fueron nuestros aliados, también participaron en la guerra contra la URSS. La Legión de Voluntarios Franceses, que contaba con más de seis mil personas, fue al Frente Oriental en agosto de 1941.
Españoles

Desde octubre de 1941 hasta finales de 1943, la "División Azul" española estaba en el Frente Oriental. 47 mil personas pasaron por la división en rotación, cuatro mil de ellos murieron, más de un millar y medio fueron capturados. La "División Azul" se ubicó, principalmente bajo el cercado Leningrado.
Sin embargo, la mayoría de los participantes ideológicos no alemanes en la guerra no estaban concentrados en la Wehrmacht.
Mucho más de ellos estaban en las SS.
Decimocuarta División Waffen-SS Granadero "Galicia"

En 1943-1944. Aparecieron siete nuevas divisiones de la SS: el rifle de montaña albanés, la caballería húngara y dos de infantería, dos rifles de montaña croatas y la 14ª división de granaderos de la SS Galichina formada en el oeste de Ucrania. Los holandeses, los belgas, los daneses y los británicos, los alemanes también se consideran los pueblos de la raíz germánica. Las llamadas formaciones alemanas de las tropas de las SS en la segunda mitad de 1943 consistían en las divisiones "Holanda", "Landstorm Netherlands", "Nordland", "Langermak", "Wallonia". La 29 División de Infantería de las SS (italiana), la 31 División de Infantería de las SS “Bohemia y Moravia” (de voluntarios checos, principalmente Volksdeutsch), la 33ª División de Infantería de las SS “Carlomagno” (de Voluntarios franceses).
Los franceses de la división SS "Carlomagno"

Sobre el número y la nacionalidad de los voluntarios "alemanes" en las tropas de las SS al 31 de enero de 1944 hay los siguientes datos (personas): 5,878 noruegos, 7,006 daneses, 18,473 holandeses, 6,033 flamencos, 2 812 valones Suecos - 601, suizos - 1 584, franceses - 3 480, inglés - 432, irlandeses - 115, escoceses - 107. Total: 46521 personas, es decir, cuerpos del ejército de sangre completa. El último soldado que recibió la Cruz de Caballero por su valentía el 29 de abril de 1945 en la Cancillería del Reich, fue el voluntario francés de las SS Eugene Valo, y el batallón de las SS de la división de Carlomagno defendió el Reichstag cuando los alemanes huyeron de allí. Durante los años de guerra, la Wehrmacht alemana y las tropas de las SS enriquecieron a más de 1.8 millones de personas de entre los ciudadanos de los estados y nacionalidades europeos.
Camion checo Tatra-111 (1941-1944)

Toda la economía europea, comenzando con Noruega y terminando con Francia y Checoslovaquia, trabajó para la maquinaria militar fascista. Incluso países neutrales como Suecia y Suiza, Alemania fascista asistida, algunos con mineral de hierro, acero, otros con dinero, instrumentos de precisión, etc. Los suecos también suministraron rodamientos y elementos de tierras raras a Alemania. Las órdenes militares alemanas cumplieron con todas las grandes empresas técnicamente avanzadas en Europa.Basta con decir que solo las fábricas checas de Skoda durante el año anterior al ataque a Polonia produjeron la misma cantidad de productos militares que toda la industria militar británica. Todo el potencial europeo se lanzó a la guerra contra la URSS, cuyo potencial según los estándares económicos formales fue aproximadamente cuatro veces menor (y disminuyó en aproximadamente la mitad en los primeros seis meses de la guerra).
 
En los documentos alemanes, el año 1938 fue llamado "decisivo". Es este año que comienza la expansión externa de la Alemania nazi, y dentro del país se están haciendo preparativos intensivos para la guerra. Al mismo tiempo, la actitud hacia los judíos se está volviendo más dura, lo que, sin duda, es parte de la radicalización de la política alemana. Durante 1938, se intensificaron las medidas para forzar la venta de bienes judíos, así como su registro con miras a una mayor confiscación.
Una pancarta antisemita cuelga sobre una concurrida calle comercial en Treptow, Alemania, 1938.
La pancarta dice: "Los judíos son nuestra desgracia".
Los oficiales de la Gestapo controlan la deportación de los judíos de Lorrah a Francia.
En 1942, la mayoría de ellos fueron deportados a Auschwitz. Pocos sobrevivieron.
Merodeadores en una tienda judía en Dessau, Alemania, el 10 de noviembre de 1938, el día después de Crystal Night.Las mujeres usaban cochecitos vacíos para tomar artículos robados.
Berlín, noviembre de 1938.
La gente pasa por los escaparates rotos propiedad de los judíos.
 
Un álbum de fotos con fotografías personales inéditas del líder nazi Adolf Hitler se vendió en una subasta en el condado británico de Kent. El comprador, que deseaba permanecer en el anonimato, dio $ 41 mil por las fotos.
 
Arriba