El guardaespaldas de Hitler mantiene su fidelidad

Sebastian

Colaborador
A los 92 años, Rochus Misch confiesa que no puede echarle en cara los "crueles e increíbles crímenes" porque superaría su deber como soldado.

El ya anciano Rochus Misch (miembro de las SS), que fuera guardaespaldas, mensajero y telefonista de Adolf Hitler, confiesa que todavía se siente obligado ante el "Führer", al que observa aun fidelidad, si bien es consciente de los "crueles e increíbles crímenes" contra la humanidad que cometió el nazismo.

"Echarle algo en cara superaría mi cumplimiento del deber como soldado", señala Rosch, de 92 años de edad, en una entrevista que publica hoy la revista alemana "P.M.History", en la que afirma que "fui un fiel servidor de mi jefe en el búnker" de la Cancillería hasta después de su muerte.

Campos de exterminio. El guardaespaldas del dictador nazi comenta que habría sido mas fácil atentar contra Hitler "en el frente. Ahí hasta podían haberle secuestrado, ya que solo le acompañábamos tres hombres" cuando inspeccionaba las líneas.

Misch asegura que Hitler "nunca, nunca" visitó un campo de concentración y que el tema de los campos de exterminio como el de Auschwitz "jamás se trató en el círculo estrecho en torno a Hitler. O era absolutamente secreto o sus colaboradores no querían que lo supiera".

"Había muchos Hitler, no solo uno. Y yo creo que los muchos Hitler actuaron de una manera que Hitler no habría aprobado. El primer Hitler a su espalda era Himmler. Y este estaba en todas partes", afirma el antiguo sargento de las SS.

Seguidamente subraya que "de ninguna manera" pretende negar el Holocausto y que "ahora estoy bien informado. Esta claro que pasaron cosas terribles. No hay excusa posible. Hubo campos de concentración. Eso no se puede negar. Esos crímenes fueron cometidos, crímenes crueles, increíbles".

Rochus Misch asegura que Hitler "no estaba loco. Hasta el final. Y la cabeza la tenía bien clara (...) Hitler sabía bien lo que decía. Sí que estaba delicado, eso no se puede negar, y también le temblaba la mano. No de manera exagerada, pero cada vez mas."

En cuanto a los últimos días del dictador en el búnker, recuerda que el 22 de abril Hitler anunció al personal que le acompañaba que la guerra estaba perdida", comunicó su decisión de quedarse en Berlín y dio permiso a la gente para abandonar el refugio, aunque Misch permaneció hasta el final.

Asimismo detalla la escena que vio el 30 de abril de 1945 tras el suicidio de Hitler, que "tenía la cabeza sobre la mesa, mientras Eva la tenía ladeada. Ya no recuerdo bien ¿estaba sentado en el sofá o en un sillón al lado? Pero sigo viendo a Eva, con las rodillas encogidas hasta el pecho".

Aunque pensó en escapar entonces, "permanecí como fiel sirviente de mi jefe en el búnker" y no se marchó hasta que Josef Goebbels, el ministro de Propaganda nazi, le dijo el 2 de mayo que "ya no me necesitaba" y que podía partir.

Agencia EFE
 
Fue el quien prendio fuego los cuerpos de Hitler y Eva ?

Otto Günsche (Nacido en Jena, Alemania, el 24 de septiembre de 1917 - † En Lohmar, Bonn, el 2 de octubre de 2003) fue un oficial alemán de las SS. Último Edecán de Adolf Hitler y encargado de quemar su cádaver en el búnker de la Cancillería.

En 1931, ingresa a las Juventudes Hitlerianas y en 1934, en el Leibstandarte Adolf Hitler de las SS con el número 257.773; en 1935 se afilia al Partido Nazi con el número de ficha 3.601.524, en 1936, es SS Obersturmführer (Subteniente) en la Guardia Personal del Führer. En 1941 y 1942, estudia en la Academia de Oficiales de Bad Tölz; sirve en el frente. Entre enero y agosto de 1943, Ayudante personal de Hitler.

Combate en el frente como Jefe de Compañía de la División Acorazada "Leibstandarte Adolf Hitler"; desde febrero de 1944, de nuevo Ayudante Personal de Hitler, ese año es ascendido a SS Sturmbannführer (Mayor). Luego de la muerte del dictador, fue el encargado de ordenar la cremación de las cadáveres de Hitler y de su esposa Eva Braun una vez que estos se suicidaran.

Fue capturado por las tropas soviéticas que rodearon la ciudad e ingresa el 2 de mayo de 1945 a prisión militar soviética. En 1950, es condenado a veinticinco años de prisión. En 1955, es entregado a la República Democrática de Alemania donde estuvo detenido en Bautzen hasta mayo de 1956 cuando fue liberado. Se fuga a la República Federal de Alemania donde fija su residencia.

El 2 de octubre del 2003 falleció de un atáque al corazón, en Lohmar, cerca de Bonn, Alemania, a los 86 años.

 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
ITB

Gracias ITB , se hablo mucho acerca de que Hitler habria tenido la oportunidad de escapar Berlin antes de la llegada de los Rusos - sabe Ud si esto fue asi , y cual habria sido el plan para hacer escapar a Hitler ?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
imposible que no supiera algo que el mismo ordeno ...

me estaba acordando de la pelicula "la caida" que buena pelicula! un fiel reflejo de que Hitler no debia ser considerado una bestia inhumana , porque si fuese eso , seria hasta justificable su accionar , en la peli se refleja bien a las claras que era un ser humano , y por ende sorprende que haya podido tener tanta crueldad , resentimiento y odio...
 
Hitler sabia de los campos de concentracion ya que el mismo los autorizo, porqué el pensada que los judios eran una raza menor que se "comian" el trabajo de Alemania, por ende los extermino. Y sobre su pregunta reydecastillo LA OPURTUNIDAD SIEMPRE LA TUVO es mas muchos afirman aver visto a Hitler en Bariloche , tambien acercarse un submarino aleman a las costas de BS.AS, pero son todos mitos urbanos.
 
Gracias ITB , se hablo mucho acerca de que Hitler habria tenido la oportunidad de escapar Berlin antes de la llegada de los Rusos - sabe Ud si esto fue asi , y cual habria sido el plan para hacer escapar a Hitler ?

Hanna Reitsch, una mujer piloto muy conocida por sus records de epoca (algunos aún no batidos), le ofreció sacarlo de Berlin en una avioneta, un Fieseler Storch, desde la Avenida Unter der Linden en plena ofensiva sovietica en la capital.
Hitler se negó.
Hitler ya en su Mein Kampf echaba la culpa al judaismo y desde su nombramiento como Canciller promulgo toda una serie de leyes para "limpiar" de judaismo la sociedad alemana hasta completarla en al reunión del Wansee (donde el no estuvo presente sino Heydrich) donde se dieron los toques finales prácticosentre TODOS y CADA UNO de los representantes de los Ministerios y grandes administraciones alemanas. El siempre supo y condonó. Nunca visito un campo pues esos "detalles" no le interesaban y no era un sadico voyeur sino un hombre consecuente con sus locas ideas.
Recomiendo lectura de "La destrucción de los judios de Europa" de Raoul Hillberg.
Slds
 
imposible que no supiera algo que el mismo ordeno ...

me estaba acordando de la pelicula "la caida" que buena pelicula! un fiel reflejo de que Hitler no debia ser considerado una bestia inhumana , porque si fuese eso , seria hasta justificable su accionar , en la peli se refleja bien a las claras que era un ser humano , y por ende sorprende que haya podido tener tanta crueldad , resentimiento y odio...

Exactamente, y el que sea mas humano significa que no fue algo excepcional sino que, facilmente podrian aparecer otros como el y darnos cuenta demasiado tarde.
Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, que para eso el sargento llevaba lo de mi honor se llama lealtad hasta las ultimas consecuencias.
 
si la verdad la culpa de todo se la lleva el pobre adolfo, y todo el andamiaje que lo sustento, como jueces e industriales quedaron impunes.
 
El tal Rochus Misch, es admirable todavía la fidelidad y los valores del tipo, por más que su causa resultó ser la misma que la de Hitler. No por nada, era SS.
 
Arriba