Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 254297" data-attributes="member: 18"><p>A ver, La industria aeronautica militar es un mercado muy restringido, dificil de avanzar y muy, pero muy competitivo. En el segmento donde está el Pampa está muy peleado, hay entrenadores turbohélices de Brasil, Suiza o Corea y turbofans de Italia, Gran Bretaña y algún otro país que se me escapa. En todos ellos sus respectivos gobiernos han colocado ordenes de compra asegurando la provisión de stocks de repuestos suficiente como para que cualquier cliente no tenga inconvenientes. Y esto lo han hecho la FAB, la Swis Air Force, la RAF, la AMI y todos lo han entendido así, incluso nuestro país cuando se proyectó la construcción del Pampa. Los que no han entendido nunca como funciona el mercado militar han sido los políticos, que sólo entienden de otros temas, menos trascendentes. Tener una fábrica para construir 6 aviones para tu fuerza aérea es un disparate, y con esto no pido que la cierren, sino que para tenerla hay que fabricar por lo menos 48 aviones (ese sería el número que solicita la LM para que sea viable) que entre la FAA y el COAN podrían haber reunido tranquilamente. Ahí se demostraría el apoyo a la industria con menos discurso y más hechos. </p><p></p><p>Si tenés un modelo que se produjo en una serie de 100 aviones, tenés más posibilidades de competir con aviones como los que antes mencioné y que son de países potencia en la industria aeronautica.</p><p></p><p>Hay innumerables ejemplos de excelentes aviones que como nunca han tenido éxito por no haber sido adquiridos por sus respectivas fuerzas aéreas terminaron en fracaso, un ejemplo de eso fue el F-20 Tigershark (en muchos aspectos superaba al F-16) pero en el mercado militar no hay tu tía, lo que manda es pedido del país de origen. Eso lo sabemos todos y no hay vueltas, el Pampa nunca podrá venderse si antes la FAA no lo compra. Ahora, el gobierno canceló hasta la compra de los Pampa para el COAN ¿cuál crées que será la lectura que hagan en el extranjero? La FAA apenas compra...4!! y el COAN nada. El Pampa está condenado y no podemos echarle la culpa a LM. Desde 1980 que se produce y LM está desde 1997.</p><p></p><p></p><p></p><p>Fijate que intentaron buscar una empresa “dinámica y eficiente” que la reemplace y nadie agarró viaje ¿por qué será? ¿no será por qué el cliente no es confiable? Después de los resultados que tuvo LMAASA nadie se sube al Titanic.</p><p></p><p>No sé quienes son los foristas “insiders” de LMAASA yo sólo conozco a dos que participan del foro, uno es más asiduo como Halcón_del_Sur, que si bien no trabaja allí está más empapado que yo. Y el otro, que no es tan asiduo es UPS y que comentó que el IUA tenía un proyecto de un avión entrenador que reemplazaría al Mentor, pero que debido al desinterés de la FAA (no sabe si motivado por el escaso presupuesto que tiene para estas cosas) han tenido que mutar en avión destinado al mercado civil. Una vez más debido a la ausencia del estado otro proyecto murió antes de nacer. Entonces hicieron otro, ya un poco mayor como llamado ALM que sería un avión de 8 plazas y que tienen la esperanza de concetarlo. Pero estamos hablando de nichos completamente distinto, el Pampa no puede venderse en el mercado civil.</p><p></p><p>Una vez más, los aviones militares los compran los Estados. No los particulares.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Una vez más, y no lo tomes a mal, pero tenés una visión un poco “naif” de la industria, el ejemplo de Yarará no es trasladable al Pampa. Son cosas bien diferentes. Son contratos muy grandes, de gobierno a gobierno. No sé por cuanto son los contratos del Yarará, pero por el precio de un par de Pampas se paran por un rato.</p><p></p><p>Acá lo que tendrían que hacer es hacer lo que hacen entonces Egipto que contrata los servicios de Yarara (que entre otras cosas, te cuento que tiene menos recursos que Argentina, pero más interés). No aspirar a lo contrario. </p><p></p><p>La tecnología siempre en casa.</p><p></p><p>Lo de INVAP viene por lo lineal de la idea, si fulano hace A y mengano hace B y C=B, entonces todo lo que haga C tendrá el mismo resultado. La propiedad conmutativa no se aplica en este caso.</p><p></p><p>Puedo tener una PYME que funcione muy bien y una gran empresa no necesariamente le vaya a ir igual.</p><p></p><p>Por ahí, yo debería ser más elocuente y voy a intentar ponerlo en otras palabras: Los políticos no quieren saber más nada con LMAASA ni con FMA, en una palabra, no quieren saber más nada con la industria aeronautica. Quieren privatizarla, pero no encuentran quien se haga cargo. Saben que para tener una IA dentro del Estado hay que poner muuuuchos $$$$ y no les interesa para nada el tema.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 254297, member: 18"] A ver, La industria aeronautica militar es un mercado muy restringido, dificil de avanzar y muy, pero muy competitivo. En el segmento donde está el Pampa está muy peleado, hay entrenadores turbohélices de Brasil, Suiza o Corea y turbofans de Italia, Gran Bretaña y algún otro país que se me escapa. En todos ellos sus respectivos gobiernos han colocado ordenes de compra asegurando la provisión de stocks de repuestos suficiente como para que cualquier cliente no tenga inconvenientes. Y esto lo han hecho la FAB, la Swis Air Force, la RAF, la AMI y todos lo han entendido así, incluso nuestro país cuando se proyectó la construcción del Pampa. Los que no han entendido nunca como funciona el mercado militar han sido los políticos, que sólo entienden de otros temas, menos trascendentes. Tener una fábrica para construir 6 aviones para tu fuerza aérea es un disparate, y con esto no pido que la cierren, sino que para tenerla hay que fabricar por lo menos 48 aviones (ese sería el número que solicita la LM para que sea viable) que entre la FAA y el COAN podrían haber reunido tranquilamente. Ahí se demostraría el apoyo a la industria con menos discurso y más hechos. Si tenés un modelo que se produjo en una serie de 100 aviones, tenés más posibilidades de competir con aviones como los que antes mencioné y que son de países potencia en la industria aeronautica. Hay innumerables ejemplos de excelentes aviones que como nunca han tenido éxito por no haber sido adquiridos por sus respectivas fuerzas aéreas terminaron en fracaso, un ejemplo de eso fue el F-20 Tigershark (en muchos aspectos superaba al F-16) pero en el mercado militar no hay tu tía, lo que manda es pedido del país de origen. Eso lo sabemos todos y no hay vueltas, el Pampa nunca podrá venderse si antes la FAA no lo compra. Ahora, el gobierno canceló hasta la compra de los Pampa para el COAN ¿cuál crées que será la lectura que hagan en el extranjero? La FAA apenas compra...4!! y el COAN nada. El Pampa está condenado y no podemos echarle la culpa a LM. Desde 1980 que se produce y LM está desde 1997. Fijate que intentaron buscar una empresa “dinámica y eficiente” que la reemplace y nadie agarró viaje ¿por qué será? ¿no será por qué el cliente no es confiable? Después de los resultados que tuvo LMAASA nadie se sube al Titanic. No sé quienes son los foristas “insiders” de LMAASA yo sólo conozco a dos que participan del foro, uno es más asiduo como Halcón_del_Sur, que si bien no trabaja allí está más empapado que yo. Y el otro, que no es tan asiduo es UPS y que comentó que el IUA tenía un proyecto de un avión entrenador que reemplazaría al Mentor, pero que debido al desinterés de la FAA (no sabe si motivado por el escaso presupuesto que tiene para estas cosas) han tenido que mutar en avión destinado al mercado civil. Una vez más debido a la ausencia del estado otro proyecto murió antes de nacer. Entonces hicieron otro, ya un poco mayor como llamado ALM que sería un avión de 8 plazas y que tienen la esperanza de concetarlo. Pero estamos hablando de nichos completamente distinto, el Pampa no puede venderse en el mercado civil. Una vez más, los aviones militares los compran los Estados. No los particulares. Una vez más, y no lo tomes a mal, pero tenés una visión un poco “naif” de la industria, el ejemplo de Yarará no es trasladable al Pampa. Son cosas bien diferentes. Son contratos muy grandes, de gobierno a gobierno. No sé por cuanto son los contratos del Yarará, pero por el precio de un par de Pampas se paran por un rato. Acá lo que tendrían que hacer es hacer lo que hacen entonces Egipto que contrata los servicios de Yarara (que entre otras cosas, te cuento que tiene menos recursos que Argentina, pero más interés). No aspirar a lo contrario. La tecnología siempre en casa. Lo de INVAP viene por lo lineal de la idea, si fulano hace A y mengano hace B y C=B, entonces todo lo que haga C tendrá el mismo resultado. La propiedad conmutativa no se aplica en este caso. Puedo tener una PYME que funcione muy bien y una gran empresa no necesariamente le vaya a ir igual. Por ahí, yo debería ser más elocuente y voy a intentar ponerlo en otras palabras: Los políticos no quieren saber más nada con LMAASA ni con FMA, en una palabra, no quieren saber más nada con la industria aeronautica. Quieren privatizarla, pero no encuentran quien se haga cargo. Saben que para tener una IA dentro del Estado hay que poner muuuuchos $$$$ y no les interesa para nada el tema. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…