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El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones
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<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 254240" data-attributes="member: 673"><p>No, para nada, pero podrias leer bien lo que puse, y averiguar o preguntar... En una de esas los temas serian mas coherentes, porque la verdad algunas de las cosas que escribis son muy boludas... Si Argentina tuviera un plan aeronautico integral y apoyo de este p#to gobierno, podriamos no solo diseñar algunos modelos basicos, sino codiseñar o cofabricar con Brasil, y hasta competir como fabricantes de partes para terceros (la division mas rentable de Embraer)... Eso es lo que dije en pocas palabras si lees bien...</p><p></p><p>Por otro lado, a la Aeronautics Global Sustainment (la division de mantenimiento) de LM se la elegio por varias razones (en vez de elegir a la Aeronautics que es la que fabrica aviones). </p><p></p><p>La primera era que es la compania mas importante del mundo en manteniento y modernizacion de aviones, solo en tener en cuanta la cantidad de F-16, C-130, o P-3 que hay en vuelo en el mundo (y tiene mas modelos) ya es notable el nivel de trabajo y experiencia. Y teniendo en cuenta que el plan global del Mindef en los 90's era que el parque volante de las FFAA fueran A-4 (con tech del F-16), F-16, C-130 (incluso se pensaba el adquirir 4 KC-130 para el COAN) y P-3 es claro que era la mejor opcion.</p><p></p><p>Segundo, la idea era que se hiciera cargo del mantenimiento total de las flotas aereas del Mindef, y se les prometio una nueva ley de importaciones temporales que hiciera rentable el hacer mantenimiento regional de aviones militares y civiles, la actual obliga a pagar seguros de importacion temporal (no vaya a ser cosa que nos quedemos con los CF-6 de Varig aca, o con los T-53 de FAC...) que de facto son mas caros que los motores en si mismos, y te devuelven el dinero a la "Argentina"... Y no hablemos si compras un bloque masiso de allithinium para construir los parantes de un ala... Se te cobra por el bloque entero, no por el uso real, que llega a ser hasta un 70% de perdida... Como mierd@ va a ser rentable asi fabricar algo para la exportacion...</p><p></p><p>Tercero, a LMAASA se la contrato con el trabajo programado escalonado de upgrade a saber de: A-4AR, C-130H, P-3B+, F-16A MLU-3 (es ese entonces), puesta en fabricacion del AT-63, dado que siempre se supo que la FAA y el COAN iban a necesitar mas, y si los vientos corrian a favor, incluso de co-fabricar llegado el caso F-16 nuevos.</p><p></p><p>Ademas el estado nacional se comprometio no solo a comprar una cantidad interesante de Pampas que hicieran confiable la cadena logistica con vista a la exportacion, sino tambien a crear o un banco de apoyo a la exportacion (como se hizo en Brasil con Embraer) o una division del Banco Naciol dedicada a esos menesteres... Y obviamente no cumplio con nada de esto, y de 60 Pampas, bajamos a 6... </p><p></p><p>A esos sumale el mantenimiento de los demas aviones de la FAA y el COAN, F-27, F-28, etc... Mantenimiento que nunca se hace porque no les dan los fondos...</p><p></p><p>Como mierd@, explicame vos que se ve que la tenes clara, se puede esperar que LMAASA funcione bien y crezca?</p><p></p><p>Como contrapartida, en Brasil, cuando se creo Embraer el estado brasilero financio y compro 166 Emb-326 Xavante (mas 40 que se exportaron), lo que no solo dio el espaldarazo definitivo a la empresa, sino que ademas arraigo a Rolls Royce como fabricante de reactores en Brasil, fabricando localmente 200 motores Viper...</p><p></p><p>Asi se hace, no con ideas *********. Si tenes a Lockheed en tu casa, no vas a comprar Sukhoi o Mig, compras Lockheed... Y asi le das trabajo a la mano de obra nacional, y adquiris tecnologia...</p><p></p><p>Por ser "piolas", y por ideas sin sentido comun es que estamos como estamos... Somos mediocres, y carecemos de sentido comun, siempe delirando con las "confabulaciones internacionales" en nuestra contra... El unico enemigo que tenemos, somos nosotros y nuestra manera deine "no-pensar", nadie mas...</p><p></p><p>Ahhh... La otra incoherencia... LMAASA no cumple con los tiempos de entrega, porque el gobierno jamas paga a tiempo... Y en este mercado, no se fia...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 254240, member: 673"] No, para nada, pero podrias leer bien lo que puse, y averiguar o preguntar... En una de esas los temas serian mas coherentes, porque la verdad algunas de las cosas que escribis son muy boludas... Si Argentina tuviera un plan aeronautico integral y apoyo de este p#to gobierno, podriamos no solo diseñar algunos modelos basicos, sino codiseñar o cofabricar con Brasil, y hasta competir como fabricantes de partes para terceros (la division mas rentable de Embraer)... Eso es lo que dije en pocas palabras si lees bien... Por otro lado, a la Aeronautics Global Sustainment (la division de mantenimiento) de LM se la elegio por varias razones (en vez de elegir a la Aeronautics que es la que fabrica aviones). La primera era que es la compania mas importante del mundo en manteniento y modernizacion de aviones, solo en tener en cuanta la cantidad de F-16, C-130, o P-3 que hay en vuelo en el mundo (y tiene mas modelos) ya es notable el nivel de trabajo y experiencia. Y teniendo en cuenta que el plan global del Mindef en los 90's era que el parque volante de las FFAA fueran A-4 (con tech del F-16), F-16, C-130 (incluso se pensaba el adquirir 4 KC-130 para el COAN) y P-3 es claro que era la mejor opcion. Segundo, la idea era que se hiciera cargo del mantenimiento total de las flotas aereas del Mindef, y se les prometio una nueva ley de importaciones temporales que hiciera rentable el hacer mantenimiento regional de aviones militares y civiles, la actual obliga a pagar seguros de importacion temporal (no vaya a ser cosa que nos quedemos con los CF-6 de Varig aca, o con los T-53 de FAC...) que de facto son mas caros que los motores en si mismos, y te devuelven el dinero a la "Argentina"... Y no hablemos si compras un bloque masiso de allithinium para construir los parantes de un ala... Se te cobra por el bloque entero, no por el uso real, que llega a ser hasta un 70% de perdida... Como mierd@ va a ser rentable asi fabricar algo para la exportacion... Tercero, a LMAASA se la contrato con el trabajo programado escalonado de upgrade a saber de: A-4AR, C-130H, P-3B+, F-16A MLU-3 (es ese entonces), puesta en fabricacion del AT-63, dado que siempre se supo que la FAA y el COAN iban a necesitar mas, y si los vientos corrian a favor, incluso de co-fabricar llegado el caso F-16 nuevos. Ademas el estado nacional se comprometio no solo a comprar una cantidad interesante de Pampas que hicieran confiable la cadena logistica con vista a la exportacion, sino tambien a crear o un banco de apoyo a la exportacion (como se hizo en Brasil con Embraer) o una division del Banco Naciol dedicada a esos menesteres... Y obviamente no cumplio con nada de esto, y de 60 Pampas, bajamos a 6... A esos sumale el mantenimiento de los demas aviones de la FAA y el COAN, F-27, F-28, etc... Mantenimiento que nunca se hace porque no les dan los fondos... Como mierd@, explicame vos que se ve que la tenes clara, se puede esperar que LMAASA funcione bien y crezca? Como contrapartida, en Brasil, cuando se creo Embraer el estado brasilero financio y compro 166 Emb-326 Xavante (mas 40 que se exportaron), lo que no solo dio el espaldarazo definitivo a la empresa, sino que ademas arraigo a Rolls Royce como fabricante de reactores en Brasil, fabricando localmente 200 motores Viper... Asi se hace, no con ideas *********. Si tenes a Lockheed en tu casa, no vas a comprar Sukhoi o Mig, compras Lockheed... Y asi le das trabajo a la mano de obra nacional, y adquiris tecnologia... Por ser "piolas", y por ideas sin sentido comun es que estamos como estamos... Somos mediocres, y carecemos de sentido comun, siempe delirando con las "confabulaciones internacionales" en nuestra contra... El unico enemigo que tenemos, somos nosotros y nuestra manera deine "no-pensar", nadie mas... Ahhh... La otra incoherencia... LMAASA no cumple con los tiempos de entrega, porque el gobierno jamas paga a tiempo... Y en este mercado, no se fia... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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