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El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones
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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 254227" data-attributes="member: 19"><p><strong>ESFUERZO PARA REACTIVAR LA FABRICA EN CORDOBA</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Los aviones, una debilidad cordobesa</strong></p><p></p><p></p><p>Argentina quiere revitalizar la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de Córdoba que hoy sobrevive en base a la reparación de aeronaves de la Fuerza Aérea y que padece por un programa en suspenso para continuar con la producción del Pampa. Así se lo planteó el presidente Néstor Kirchner a su colega brasileño, Lula da Silva, en la cita bilateral de anteayer. Sugirió, entonces, que el gobierno argentino vería con muy buenos ojos que la "joya" empresaria brasileña del sector, Embraer, se haga cargo de la planta cordobesa y, con el Gobierno nacional y provincial, consigan hacer despegar la parte productiva de la FMA.</p><p></p><p>Dispuesto a empujar el plan, que reactivaría una fábrica con mil empleados, en su mayoría de alta capacitación técnica -y que hoy son mantenidos a expensas del estado provincial- el gobernador José de la Sota se apresuró a viajar a Asunción. En esta capital se reunió con Kirchner y luego estuvo con Lula. "Queremos que la fábrica vuelva a producir aviones. Creemos que si Embraer entra en el negocio, en el que estamos dispuestos a poner nuestra parte de capital, la empresa despegará al fabricar aeropartes y al proveer servicios de mantenimiento a las aerolíneas comerciales que operan en nuestro país. Es un mercado local muy interesante" subrayó.</p><p></p><p>Kirchner le planteó a Lula la inquietud del gobernador cordobés y el brasileño prometió que esta semana hablará con la dirección de Embraer para promover esa iniciativa. En todo esto hay un detalle: la norteamericana Lockheed Martin detenta la concesión de la Fábrica Militar de Aviones, desde la época de las privatizaciones del gobierno de Menem.</p><p></p><p>"La experiencia con la Lockheed Martin es mala" subrayó De la Sota.</p><p></p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2007/06/30/elpais/p-00902.htm" target="_blank">Fuente.</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 254227, member: 19"] [B]ESFUERZO PARA REACTIVAR LA FABRICA EN CORDOBA Los aviones, una debilidad cordobesa[/B] Argentina quiere revitalizar la Fábrica Militar de Aviones (FMA) de Córdoba que hoy sobrevive en base a la reparación de aeronaves de la Fuerza Aérea y que padece por un programa en suspenso para continuar con la producción del Pampa. Así se lo planteó el presidente Néstor Kirchner a su colega brasileño, Lula da Silva, en la cita bilateral de anteayer. Sugirió, entonces, que el gobierno argentino vería con muy buenos ojos que la "joya" empresaria brasileña del sector, Embraer, se haga cargo de la planta cordobesa y, con el Gobierno nacional y provincial, consigan hacer despegar la parte productiva de la FMA. Dispuesto a empujar el plan, que reactivaría una fábrica con mil empleados, en su mayoría de alta capacitación técnica -y que hoy son mantenidos a expensas del estado provincial- el gobernador José de la Sota se apresuró a viajar a Asunción. En esta capital se reunió con Kirchner y luego estuvo con Lula. "Queremos que la fábrica vuelva a producir aviones. Creemos que si Embraer entra en el negocio, en el que estamos dispuestos a poner nuestra parte de capital, la empresa despegará al fabricar aeropartes y al proveer servicios de mantenimiento a las aerolíneas comerciales que operan en nuestro país. Es un mercado local muy interesante" subrayó. Kirchner le planteó a Lula la inquietud del gobernador cordobés y el brasileño prometió que esta semana hablará con la dirección de Embraer para promover esa iniciativa. En todo esto hay un detalle: la norteamericana Lockheed Martin detenta la concesión de la Fábrica Militar de Aviones, desde la época de las privatizaciones del gobierno de Menem. "La experiencia con la Lockheed Martin es mala" subrayó De la Sota. [URL="http://www.clarin.com/diario/2007/06/30/elpais/p-00902.htm"]Fuente.[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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