Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Comrade" data-source="post: 254195" data-attributes="member: 218"><p>No, este pais tiene mucho potencial, pero hay que trabajar desde abajo y a largo plazo, sin finalidades irreales. </p><p></p><p>Ahora, me copo que me me escribieras el programa, a ver que se puede plantear. Para empezar hay que imaginar una situacion mejor a la actual, o sea, que haya dinero y se use, nada loco en la actualidad.</p><p></p><p>1) Estas planteando la adquisicion de una cantidad de entrenadores avanzados, SUPERIOR a la cantidad de aeronaves de combate??? Creo que antes de hacer este planteo, habria que revisar cuales son nuestras nesesidades. Yo creo que si llegaramos a un numero, digamos de 60 Aeronaves (36 A4 + 24 Whatever, al menos para empezar) me parece un desproposito tener 50 unidades de entrenamiento! Yo mas bien, adquiriria otro lote de 6 (24 me parece un buen numero), y pensaria en si existe la posibilidad de fabricar un entrenador basico. </p><p></p><p>2) Para cazar avionetas un entrenador ("de ataque") turboreactor me parece un desproposito, para eso YA TENEMOS una cantidad apreciable de turbohelices que piden a gritos un upgrade. Es realizable, solo se nesesita dinero. (Como para hacer cualquier cosa).</p><p></p><p>3) Producir un Caza? En la Argentina?</p><p></p><p>Bueno, realmente no se me ocurre 1 solo modelo que podamos fabricar aca, despues obviamente seria todo importado (Partes, Avionica, Electronica) y aca como MUCHO se ensambla y programa, no me parece nada fantastico, o sea, lo mismo que los A-4AR. No me parece un programa interesante como para CREAR una industria, es un manotazo de ahogado.</p><p></p><p>4) Helicopteros, me gusta la idea. El problema es, "Que helicoptero podria fabricarse aca?".</p><p></p><p>Si hablamos de un modelo propio, hablamos de muchos años de I&D. Es realizable, pero para esto nesesitas continuidad politica y financiera. Un tema dificil para una compañia ESTATAL, no asi para una empresa privada o semi-privada.</p><p></p><p>Despues, fabricar un modelo foraneo bajo licencia, podria ser bastante piola. En el futuro inmediato, habria que adquirir un Helicoptero medio para el EA y la FAA. Ahi tenes un contrato interesante.</p><p></p><p>Ahora, el problema es que todos estos puntos expuestos, no ayudan en nada a la industria aeronautica. Lo unico que hacemos es pedir permiso para fabricar aviones, en cantidades despreciables. Con tu plan hay FMA por un tiempo, pero despues desaparece! Es puro gasto, no inversion!</p><p></p><p>Si queres que FMA este VIVA, tiene que hacer algo que le otorgue solvencia, ser un ensamblador para un pais que no tiene la nesesidad estrategica de adquirir mas de 100 aviones de combate como hace India, es una locura!</p><p></p><p>IAI se dio cuenta de eso en su momento, y ahora cuando hablas de un avion, siempre salta "Electronica Israeli".</p><p></p><p>Embraer se dio cuenta de eso, y por eso el AMX no resuena en ningun lado, pero cuando decir EMB-145 saltan todos a debatir sus fines practicos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Comrade, post: 254195, member: 218"] No, este pais tiene mucho potencial, pero hay que trabajar desde abajo y a largo plazo, sin finalidades irreales. Ahora, me copo que me me escribieras el programa, a ver que se puede plantear. Para empezar hay que imaginar una situacion mejor a la actual, o sea, que haya dinero y se use, nada loco en la actualidad. 1) Estas planteando la adquisicion de una cantidad de entrenadores avanzados, SUPERIOR a la cantidad de aeronaves de combate??? Creo que antes de hacer este planteo, habria que revisar cuales son nuestras nesesidades. Yo creo que si llegaramos a un numero, digamos de 60 Aeronaves (36 A4 + 24 Whatever, al menos para empezar) me parece un desproposito tener 50 unidades de entrenamiento! Yo mas bien, adquiriria otro lote de 6 (24 me parece un buen numero), y pensaria en si existe la posibilidad de fabricar un entrenador basico. 2) Para cazar avionetas un entrenador ("de ataque") turboreactor me parece un desproposito, para eso YA TENEMOS una cantidad apreciable de turbohelices que piden a gritos un upgrade. Es realizable, solo se nesesita dinero. (Como para hacer cualquier cosa). 3) Producir un Caza? En la Argentina? Bueno, realmente no se me ocurre 1 solo modelo que podamos fabricar aca, despues obviamente seria todo importado (Partes, Avionica, Electronica) y aca como MUCHO se ensambla y programa, no me parece nada fantastico, o sea, lo mismo que los A-4AR. No me parece un programa interesante como para CREAR una industria, es un manotazo de ahogado. 4) Helicopteros, me gusta la idea. El problema es, "Que helicoptero podria fabricarse aca?". Si hablamos de un modelo propio, hablamos de muchos años de I&D. Es realizable, pero para esto nesesitas continuidad politica y financiera. Un tema dificil para una compañia ESTATAL, no asi para una empresa privada o semi-privada. Despues, fabricar un modelo foraneo bajo licencia, podria ser bastante piola. En el futuro inmediato, habria que adquirir un Helicoptero medio para el EA y la FAA. Ahi tenes un contrato interesante. Ahora, el problema es que todos estos puntos expuestos, no ayudan en nada a la industria aeronautica. Lo unico que hacemos es pedir permiso para fabricar aviones, en cantidades despreciables. Con tu plan hay FMA por un tiempo, pero despues desaparece! Es puro gasto, no inversion! Si queres que FMA este VIVA, tiene que hacer algo que le otorgue solvencia, ser un ensamblador para un pais que no tiene la nesesidad estrategica de adquirir mas de 100 aviones de combate como hace India, es una locura! IAI se dio cuenta de eso en su momento, y ahora cuando hablas de un avion, siempre salta "Electronica Israeli". Embraer se dio cuenta de eso, y por eso el AMX no resuena en ningun lado, pero cuando decir EMB-145 saltan todos a debatir sus fines practicos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
El Gobierno sondea un acuerdo con Brasil para la ex Fábrica de Aviones
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…