El fin de una epoca en EE UU

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL ULTIMO VIAJE DEL TRANSBORDADOR ATLANTIS A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

El transbordador espacial Atlantis de Estados Unidos despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida para llevar un módulo ruso y equipo a la Estación Espacial Internacional (EEI) en lo que será el último vuelo programado de esta nave de 25 años de edad. De acuerdo con la NASA TV, el transbordador despegó el sábado a las 14:20 horas, hora del este de Estados Unidos (18:20 GMT). Los dos cohetes impulsores, que representan el 80 por ciento del empuje durante el despegue, se separaron de acuerdo con lo planeado cerca de dos minutos y cinco segundos después del lanzamiento para luego caer con paracaídas en el Océano Atlántico de donde serán recuperados para su posterior reutilización. Los cohetes impulsores están equipados con cámaras para grabar el desempeño del tanque externo del Atlantis y cualquier pérdida de espuma que pudiera producirse durante el ascenso de la nave. Los cinco motores que impulsaron el Atlantis y su tanque externo hacia la órbita se apagaron como estaba planeado cerca de ocho minutos y medio después de iniciado el vuelo. Así, la nave y su tripulación de seis astronautas fueron puestos en órbita. La misión de 12 días del Atlantis transportará el Minimódulo de Investigación-1 de fabricación rusa que permitirá contar con un espacio de almacenamiento adicional y un nuevo puerto de acoplamiento para las naves rusas Soyuz y Progress. El módulo quedará unido permanentemente al puerto inferior del módulo Zarya de la estación y llevará un equipo importante en su exterior, incluyendo un radiador, una esclusa de aire y un brazo robótico europeo. Atlantis también llevará a la estación equipo adicional almacenado en un área de carga. Se tienen planeadas tres caminatas espaciales para colocar componentes de repuesto fuera de la estación, incluyendo seis baterías de repuesto, una antena de banda-Ku y refacciones para el brazo robótico canadiense Dextre. El astronauta de la NASA, Ken Ham, dirige a la tripulación de veteranos: el piloto Tony Antonelli y los especialistas de la misión Michael Good, Garrett Reisman, Piers Sellers y Steve Bowen. Este es el viaje final del transbordador Atlantis, el cual ha realizado 31 misiones desde que inició su servicio en 1985. La nave tendrá una tarea final: permancer en situación de espera en caso de que la última tripulación del transbordador necesite ser rescatada. Sólo habrá dos vuelos más después del vuelo del transbordador Atlantis. El Discovery será lanzado en septiembre con refacciones y equipo y el Endeavour será lanzado en noviembre con un detector de partículas multinacional de 2.000 millones de dólares conocido como Espectrómetro Magnético Alfa.

de espejo aeronautico
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que es una pena...

¿Y ahora?... que sigue?

Volvemos a las capsulas?
 

Derruido

Colaborador
Estoy seguro que cuando ya no los tengan, se daran cuenta de lo que han perdido.

Salute
El Derru
 
Todas las perdidas Norteamericanas en el espacio fueron en los Transbordadores, por eso se estan dando de baja, aparte de ser naves con años encima, el concepto esta superado, hay mucho estres en mandar un bicho al espacio y reutilizarlo.

Saludos.

---------- Post added at 07:38 ---------- Previous post was at 07:35 ----------

Los muertos en en misiones al espacio, fuente: Wiki

1967 Virgil "Gus" Ivan Grissom Apollo 1
1967 Edward Higgins White II Apollo 1
1967 Roger Bruce Chaffee Apollo 1
1967 Vladimir Komarov (Владимир Михайлович Комаров) Soyuz 1
1971 Georgi Timofievich Dobrovolski (Георгий Тимофеевич Добровольский) Soyuz 11
1971 Vladislav Nicolaievich Vólkov (Владислав Николаевич Волков) Soyuz 11
1971 Viktor Ivanovich Pachaieb (Виктор Иванович Пацаев) Soyuz 11
1986 Francis "Dick" Scobee Challenger 51-L
1986 Michael J. Smith Challenger 51-L
1986 Ellison Onizuka Challenger 51-L
1986 Ronald McNair Challenger 51-L
1986 Gregory Jarvis Challenger 51-L
1986 Christa Corrigan McAuliffe Challenger 51-L
1986 Judith A. Resnik Challenger 51-L
2003 Rick D. Husband Columbia STS-107
2003 William C. McCool Columbia STS-107
2003 David M. Brown Columbia STS-107
2003 Kalpana Chawla Columbia STS-107
2003 Michael P. Anderson Columbia STS-107
2003 Laurel Clark Columbia STS-107
2003 Ilan Ramon (אילן רמון) Columbia STS-107

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Realmente es una lista chica la de las muertes en el espacio, dentro de todo se ha dominado bastante bien la tecnologia espacial.
 
Habría que ver que cantidad de vuelos se realizaron a lo largo de la historia de la carrera espacial, pero el porcentaje de accidentes fatales debe ser muy pequeño. Sólo 5 misiones Apollo 1, Soyus 1 y 11, Challenger y Columbia.

Saludos
 
Aclaro que las muertes del Apollo 1 fueron en tierra durante una simulacion, por medio de un corto circuito se produjo un incendio muriendo todos los ocupantes en 17 segundos, la capsula no tenia escotilla de escape, no tubieron tiempo de habrir la puerta.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las naves de verdad que sabran tener los yankees...

Cuando la recupero, voy a escanear y subir un articulo del especial de la revista Fuerza Aérea sobre aviones invisibles. Trata de las supuestas aeronaves norteamericanas desarrolladas con tecnologia extraterrestre, por ejemplo la base espacial que rusos y yankees tienen en espacio profundo para vigilar la entrada de ovnis al sistema solar, la nave espacial construida entre Boeing y Airbus para llegar a la estacion espacial, vehiculos antigravitatorios armados con lases que pulverizaron la defensa aérea iraqui en 1991 para abrirle camino a los F-117, etc. Lo curioso es que la escribe un supuesto dr en fisica y todos los datos casi siempre los obtuvo de contratistas anonimos, que se entrevistaron con el o de casualidad iban en el mismo vuelo....:puke:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que la preste y tengo que ir a recuperarla, en cuanto la tenga directo al escaner
 
Siiii, la tengo yo tambien (pero no tengo scaner) y es muy fumada, es mas, sobre el final casi que avisan que van a empezar a tirar bolazos jajaja.
 
El Atlantis concluyó con éxito su última misión espacial

De La Nación. Miércoles 26 de mayo de 2010.

El transbordador de la NASA, con seis astronautas a bordo, aterrizó en la base de la NASA en Florida y puso fin a sus viajes a la Estación Espacial Internacional.

CABO CAÑAVERAL.- Los seis astronautas del transbordador espacial Atlantis regresaron esta mañana a la Tierra tras llevar adelante una exitosa misión de 12 días en la Estación Espacial Internacional.

Durante este viaje, en el que el transbordador pasó acoplado siete días a la estación, el Atlantis y su tripulación trasladaron más de 12 toneladas de materiales, seis baterías para las antenas solares de la estación, víveres y experimentos científicos.

El Atlantis fue lanzado a órbita por primera vez en 1985. Este fue su viaje número 32 y el 132 de los transbordadores.



La Estación Espacial Internacional. El proyecto de 100.000 millones de dólares que comenzó en 1998, en el cual participan 16 países, es financiado sobre todo por Estados Unidos.

Luego del fin de los transbordadores, EE.UU. dependerá de los Soyuz rusos para encaminar sus astronautas a la estación, hasta que un lanzador estadounidense esté listo para tomar el relevo hacia 2015.

La NASA pretende abastecer a la estación con todas las piezas de repuesto posibles antes de pasar al uso de naves de tamaño reducido y menor capacidad operadas por Rusia, Europa y Japón, y retirar la flota de transbordadores más adelante este año. La NASA espera que compañías comerciales estadounidenses finalmente asuman la responsabilidad de llevar cargamento y posiblemente también tripulantes a la estación, servicio que actualmente solo ofrece Rusia.

Link: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268763

Saludos.-
 
La verdad que US pierde una capacidad muy importante. Hay que recordar que los transbordadores no solo eran usados por la NASA, de tanto en tanto eran usados por militares para misiones especiales. Es claro que para misiones militares (mantenimiento o reparación de satélites) no pueden usar las naves rusas. Es comprensible el porque del desarrollo de ese mini-transbordador por parte de los militares de US.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Space Shuttle Atlantis podria volar una vez mas

Leyendo hoy a la maniana el diario USA Today en su pagina 6A hay un articulo que traducido al castellano dice "El Space Shuttle Atlantis podria ser enviado a otra mision", escrito por James Dean/Florida Today.

Hay dos mas misiones de Space Shuttle antes del final del programa.
Una en Septiembre y la final en Noviembre.

Pero es posible que el Atlantis que volvio el Miercoles al Kennedy Space Center podria hacer un vuelo mas.

El Congreso Americano esta decidiendo si autorizar los gastos para una mision adicional en Junio. El objetivo es que el estacion espacial Internacional este con las proviciones suficientes durante la transicion de la finalizacion de los vuelos de los transbordadores y el nuevo sistema.

Un dato que me sorprendio es que la finalizacion del programa de transbordadores dejara sesantes 8,000 empleados en el Kennedy Space Center.
El lado negativo de la continuacion del programa en el 2011 tendria un costo de entre U$D 100 millones y U$D 200 millones por mes, dinero que no esta en el presupuesto de la NASA.
 
Arriba