El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

En este artículo de Cimino explica que no son solo dummies de misil sino que enmascaran la RCS del avión. Tienen un propósito mas allá de suplantar misiles reales o de práctica
https://www.fullaviacion.com.ar/los...ntinos-emprendieron-el-ferry-hacia-argentina/

Nada que ver. Los F16 tienen los mismos problemas del F5. Los misiles dummies son para evitar el flutter de las alas cuando utilizan los tanques adicionales. Simple asi. El RCS del avión es conocido a decadas.
 
Nada que ver. Los F16 tienen los mismos problemas del F5. Los misiles dummies son para evitar el flutter de las alas cuando utilizan los tanques adicionales. Simple asi. El RCS del avión es conocido a decadas.

También le pasaba al F-104 creo recordar.

Son raras las fotos en configuración limpia. Parece un misil más que un avión.

Saludos.
 

gabotdf

Miembro notable

gabotdf

Miembro notable
Para aumentar la visibilidad. En la Antártida todo es naranja. La ropa de montaña también es de colores vivos. Presumo desde mi ignorancia
 
De acuerdo, pero acá salvo aviones de instrucción o antárticos ninguno lleva partes naranja, así que si no necesitamos mejorar su visibilidad y tampoco incrementar su RSC (eso se hace en vuelos ferry cuando estos comparten aerovias con aviones civiles) no veo motivos para mantenerlos, salvo tema aerodinámico, pero para eso mejor un dummy de un misil real, queda mejor e iguala el comportamiento aerodinámico al 100%.
Es más si vemos fotos de los F-16 operando en Dinamarca casi nunca se los ve con esos artilugios naranja, menos en otras fuerzas aéreas que operan dicho modelo
 
De acuerdo, pero acá salvo aviones de instrucción o antárticos ninguno lleva partes naranja, así que si no necesitamos mejorar su visibilidad y tampoco incrementar su RSC (eso se hace en vuelos ferry cuando estos comparten aerovias con aviones civiles) no veo motivos para mantenerlos, salvo tema aerodinámico, pero para eso mejor un dummy de un misil real, queda mejor e iguala el comportamiento aerodinámico al 100%.
Es más si vemos fotos de los F-16 operando en Dinamarca casi nunca se los ve con esos artilugios naranja, menos en otras fuerzas aéreas que operan dicho modelo

Cuál sería el problema?; hoy los 6 F-16 al no contar con personal capacitado para operarlos como SDA son solo un caza para la foto, con dammies o sin ellos.

Falta un recorrido importante para poder ver fotos de F-16 de la FAA volando con AIM-9 y AIM-120 activos.

Qué es lo que molesta, lo que digan de afuera????

No hay secretos con los F-16, todos pasan por este periodo. Recién este año la FAB realizó un lanzamiento de un misil Meteor
desde un Gripen E.
 
Cómo sea, pero me parece innecesario que sean de ese color, y una cosa es su uso (para incrementar la firma radar) en los cielos europeos, pero acá?

Como procedimiento estándar, en las mayoría de las Fuerzas Aéreas los aviones asignados a la interceptación de vuelos sobre espacio aéreo propio llevan el código de frecuencia de radio para que el piloto del avión interceptado se comunique, por lo general en el tanque ventral en color rojo.

Lo hemos visto con los A-4AR.
 

gabotdf

Miembro notable
De acuerdo, pero acá salvo aviones de instrucción o antárticos ninguno lleva partes naranja, así que si no necesitamos mejorar su visibilidad y tampoco incrementar su RSC (eso se hace en vuelos ferry cuando estos comparten aerovias con aviones civiles) no veo motivos para mantenerlos, salvo tema aerodinámico, pero para eso mejor un dummy de un misil real, queda mejor e iguala el comportamiento aerodinámico al 100%.
Es más si vemos fotos de los F-16 operando en Dinamarca casi nunca se los ve con esos artilugios naranja, menos en otras fuerzas aéreas que operan dicho modelo
Perdon pero las objeciones son estéticas, carecen de importancia.
 
Arriba