El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
1765024558125.png

Está retocada con IA para que se vea más nítida.

La verdad que no me esperaba encontrar con tanta gente. Cada pasada era un griterio, festejos y bocinazos.
Mucha gente con camisetas de argentina y banderas.
Llegué 6.50 y ya había gentes esperando. La verdad que muy bueno que activarán el ADS para que lo pudiéramos seguir (así le puede avisar a bastante gente que ya estaban por aparecer).
Ahora a esperar la próxima vez que pasen por estos cielos.

Solo 6 “puestos (los semicírculos) pintados en plataforma?

Se que llegan solo 6, pero no se prevee usar mas?
El AREA MATERIAL RIO CUARTO tiene otras plataformas,que seguramente se pintaran para los otros aviones.A la izquierda (hacia el sur) hay otra plataforma el doble mas grande que esta,ahi al frente esta el SCI,la Terminal de Carga que se la duplicó en tamaño,si Usted se fija mas a la izquierda esta la torre de vuelo y la plataforma civil.
Sobre la plataforma sur estaban estacionados un F-28,un SAAB 340B,un ERJ 140LR y al fondo el B-737-700,asi que entra un escuadron de F-16 ahi.

Última edición:
Alguien sabe realmente por qué el pasaje se hizo a las 8 de la mañana?
Estimado,como bien aclara Chacal,fue para coincidir el arribo a Rio Cuarto con el inicio de la ceremonia presidida por el Presidente,ademas como algo complementario estaba la meteorologia que acotaba los tiempos,en el radar meteorologico del SMN se veía una celda de tormenta a 12 km al sur de Rio Cuarto cuando arribaron los F-16.Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1765024558125.png

Está retocada con IA para que se vea más nítida.

La verdad que no me esperaba encontrar con tanta gente. Cada pasada era un griterio, festejos y bocinazos.
Mucha gente con camisetas de argentina y banderas.
Llegué 6.50 y ya había gentes esperando. La verdad que muy bueno que activarán el ADS para que lo pudiéramos seguir (así le puede avisar a bastante gente que ya estaban por aparecer).
Ahora a esperar la próxima vez que pasen por estos cielos.
Sabes lo que confirma eso!!??
Que el famoso "doña rosa que va a decir, no hay plata para comprar aviones, la sociedad piensa en otras cosas, y toda la sarta de estupideces que se dijeron estos 20 años para destrozar a las FF.AA, era todo verso.
Y sabes lo que más bronca me da?
Que muchos están rogando de rodillas, que este proceso de cambio, salga mal.

Eduardo Moretti

Colaborador

Avance – Completado su pasaje sobre la ciudad de Buenos Aires, la Fuerza Aérea Argentina presenta oficialmente sus cazas F-16 en Río Cuarto​

Por
Redaccion Zona Militar
-
6 diciembre, 2025

1-2.jpeg

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sabes lo que confirma eso!!??
Que el famoso "doña rosa que va a decir, no hay plata para comprar aviones, la sociedad piensa en otras cosas, y toda la sarta de estupideces que se dijeron estos 20 años para destrozar a las FF.AA, era todo verso.
Y sabes lo que más bronca me da?
Que muchos están rogando de rodillas, que este proceso de cambio, salga mal.
lo acaban de decir en tn.
fijense en el "horario" de 10:15 donde esta hablando bonelli.