El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

El faro en el costado izquierdo del morro creo que era una caracteristica especifica de los F-16ADF, que tambien los usaba Portugal. No creo que los MLU daneses lo tuvieran
Los F-16 AM tienen dicho faro, no asi los biplazas BM

GuNgtS-WsAAz2n1

Respecto a la configuracion de vuelo en las punteras, creo haber leido que el F-16 tenia mejor comportamiento con un AIM-120 en estas, pero en caso de que vuelen con esa configuracion, seguramente seran dummy, ninguna fuerza vuela con misiles vivos salvo que sea necesario

Aguila señor, la sexta usa Agilas, la quinta halcones.
lo que me parece extraño que no veo el faro lateral en el morro que trae este modelo , esa luz que usaban para iluminar a los bombarderos sovieticos en sus patrullas
Estimado Rodrigo,el faro para identificar a los bombarderos rusos,estan colocados en los monoplazas,proximos a la union del radome del radar y el fuselaje.Saludos

Se sabe de dónde viene que el símbolo del G6C sea una águila?

PD: seguirá siendo G6C o será G6”M”?
He preguntado pues me interesa este tema,ya que es una aguila calva,la de la USAF,despues de 1988 el G6C adopta el aguila como ave rapaz que los identifica,está en su escudo que es circular y tiene seis estrellas,son los caidos en combate en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,uno de MIII EA y cinco de IAI DAGGER.En 1987 todos los Mirage IIIEA fueron reunidos en la VI Brigada junto a los IAI Dagger.

Los F-16 AM tienen dicho faro, no asi los biplazas BM

GuNgtS-WsAAz2n1

Respecto a la configuracion de vuelo en las punteras, creo haber leido que el F-16 tenia mejor comportamiento con un AIM-120 en estas, pero en caso de que vuelen con esa configuracion, seguramente seran dummy, ninguna fuerza vuela con misiles vivos salvo que sea necesario
Exacto, cuando se realizaron las pruebas de certificación de los AIM-120 en los rieles marginales se verificó que el F-16 era más estable y que el lanzamiento del misil era más "limpio".

Es lo que me llama la atención. Entiendo que es una especie no muy autóctona.
Aunque tampoco tiene por qué serlo, no?
No demos vuelta con la ornitología.. el tema es más simple:

Alta en el cielo un águila guerrera,
audaz se eleva en vuelo triunfal,
azul un ala del color del cielo,
azul un ala del color del mar.

La foto que subio Strike del ET 199 y ET 022 estan con el esquema de la FA danesa, el aguila que luce el 199 debe ser la que le colocaron el dia de la firma del contrato, cuando fue decorado para parecer argentino, con la bandera y escarapelas danesas tapadas por unas celestes y blancas, esos aviones aun no recibieron el esquema de la FAA, como si tiene el ET 612

WGQY7PSIJ5DFLCGKEUIOS7FW7U.jpg
Si estaba viendo eso. Vos decis que despues los vana "subir"?, tanto al aguila como la bandera para estar igual que los otros, que por lo que se ve, van a estar mas arriba.

Ese esquema es el danes, solo le colocaron unas calcos para la presentacion, luego retiraron las banderas y escarapelas, pero han dejado el aguila, pero cuando sea el turno de enviar ese avion a Argentina, va a ser pintado correctamente, si lo comparas con los que van a venir en diciembre, la bandera (en tonos grises) va mucho mas arriba, tambien el aguila

nico22

Colaborador
El Instagram de la FAA subió video de nuestros pilotos entrenando en los F-16 sobre las costas del Dinamarca.