El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Seguramente todo tiene que ver con todo...con nuestra realidad que no es ajena a quienes nos vendieron un buen avion.
Ningun piloto argentino está haciendo ningun curso de F16,ni teorico ni practico,en Tandil o donde se haya firmado que se debe hacer en el exterior
Ningun mecanico está haciendo ningun curso de F16,ni teorico ni practico,ni aqui ni afuera.
Hay un rumor muy fuerte que me contaron,que los aviones seran traidos por los pilotos dinamarqueses y los cursos se darian en Rio Cuarto,nadie iria a Dinamarca o Estados Unidos,no se sabe si con pilotos norteamericanos o dinamarqueses,lo mas seguro americanos.Los pilotos seleccionados para F16 primero fueron enviados a Rio Cuarto y despues de pase a Mendoza,vuelan Pampa para no deshabilitarse,junto a los pilotos de A4AR,los de Tandil,y el CB2 se da cuando se puede.
Aclaro,hasta hoy 09/05/25 pasa eso....veremos como sigue.

Buenas noches. Creo poder confirmar que al menos un piloto de la FAA esta en EEUU volando F16. Y hay pruebas fundamentando mi afirmacion.

Buenas noches. Creo poder confirmar que al menos un piloto de la FAA esta en EEUU volando F16. Y hay pruebas fundamentando mi afirmacion.
De intercambio a nosotros nos clavaron a 3, una morocha de la airforce (Cadete) que me siguió en IG la está pasando bomba acá en Argentina, nosotros no mandamos 3, ya que recibimos 3? O será uno sólo volando y los otros en otras áreas?

Señor,se equivoca ,pero como decía alguien que ya no está es un foro cualquiera puede aportar o escribir lo que le de las ganas es un foro muy publico y esta bien,despues de leer su post volví a preguntar a mis amigos ex LAM y me recontra confirmaron no hay ningun piloto volando o ni siquiera haciendo el curso teorico de F16,lo mas cercano a un F16 son los escudos que mandaron a hacer nada más,ni los unifor,mes de vuelo llegaron de EEUU,espere diciembre y podrá ver y creer.Saludos desde el campo donde hoy domingo estoy trabajando,llevando soja.

Eduardo Moretti

Colaborador
A partir de la 2da hora comienzan a explicar el alcance del programa Peace Cóndor. Estructuralmente los AM/BM fueron llevados a un Block 40.

En este excelente video que subieron al foro hace 1 mes y medio, un alto Jefe de la FAA expone el desarrollo del plan F-16, e informa que irán pilotos de nuestra FAA a Estados Unidos a tomar el curso de F-16 de junio a diciembre de este año. Y que en el primer semestre de 2026 vendrán instructores estadounidenses a la Argentina para continuar el Adiestramiento.

O sea, a la fecha no hay pilotos argentinos en Estados Unidos porque eso es lo que estaba previsto y anunciado, irán recién en junio.

Se me ocurre que con lo parafernálgico que es el Min. Def, especialmente con Peace Cóndor, su programa emblemático, de haber pilotos y/o técnicos capacitando, lo difundiera.

Señor,se equivoca ,pero como decía alguien que ya no está es un foro cualquiera puede aportar o escribir lo que le de las ganas es un foro muy publico y esta bien,despues de leer su post volví a preguntar a mis amigos ex LAM y me recontra confirmaron no hay ningun piloto volando o ni siquiera haciendo el curso teorico de F16,lo mas cercano a un F16 son los escudos que mandaron a hacer nada más,ni los unifor,mes de vuelo llegaron de EEUU,espere diciembre y podrá ver y creer.Saludos desde el campo donde hoy domingo estoy trabajando,llevando soja.

Este es el tiktok de un piloto del G5C que esta actualmente en Dinamarca volando F16 junto con algunos camaradas mas. El video tiene dos dias, y viene hace semanas volando. Efectivamente hay pilotos de la FAA ya entrenando en el SdA señor.

Le deseo un excelente dia de trabajo, y un buen domingo. En Santa Fe al menos esta hermoso el dia.

EDIT: corrijo mi afirmacion, que no estan en EEUU tiene usted razon, me habia confundido yo. Pero en Dinamarca si.

Este es el tiktok de un piloto del G5C que esta actualmente en Dinamarca volando F16 junto con algunos camaradas mas. El video tiene dos dias, y viene hace semanas volando. Efectivamente hay pilotos de la FAA ya entrenando en el SdA señor.

Le deseo un excelente dia de trabajo, y un buen domingo. En Santa Fe al menos esta hermoso el dia.

EDIT: corrijo mi afirmacion, que no estan en EEUU tiene usted razon, me habia confundido yo. Pero en Dinamarca si.
Yo tambien soy santafecino,de Tortugas y por aqui es un dia soleado,de baja humedad,para seguir cosechando la gruesa y llevando al puerto de Rosario.

Completamente falso.
Con el nivel de show que se está manjeando el programa F16, ¿realmente creés que la FAA no hubiera promocionado a bombos y platillos el primer vuelo de un piloto argentino en F16?

Eduardo Moretti

Colaborador

De los numerosos videos de esa cuenta surgiría que el piloto estuvo entrenando en marzo con F-5 Talon de la USAF, y desde abril estaría volando F-16 en Dinamarca.

Eduardo Moretti

Colaborador
La Nación, 11 de mayo de 2025, sobre aumentos de partidas presupuestarias en lo que va de 2025:

"Uno de los gastos más notorios es (...) por un total de $194.750 millones, que -según la DNIP (Dirección Nacional de Inversión Pública)- permitirán recuperar la capacidad operativa de la VI Brigada Aérea de Tandil, en la provincia de Buenos Aires."

Completamente falso.
Con el nivel de show que se está manjeando el programa F16, ¿realmente creés que la FAA no hubiera promocionado a bombos y platillos el primer vuelo de un piloto argentino en F16?
Yo no los vi promocionar a bombos y platillos la adquisicion del armamento, que cabe destacar todavia sabemos poco y nada mas que sobre la LOA. Y se deduce de eso que hay otros paquetes porque estarian incompletos los requerimientos de la FAA. Es un show para la sociedad civil mas que para la sociedad militar y los interesados, creo. Cuando en diciembre vengan los F16 con pilotos criollos o daneses, veremos si esto es todo falso o no. Realmente no me cambia nada tampoco, creo que en un foro asi tendria que construirse mas, preocuparse mas por alcanzar la verdad, en lugar de desaprobar automaticamente una fuente de informacion alternativa solo porque contradice lo que uno sabe por sus amigos de adentro o su propia opinion, querer tener la razon.

Disculpa,que significa?

Computer Based Training, Flight Training Device (El DART)

el CBT es un paquete de software que contiene todos los sistemas y en forma de texto, audio y simulación de sistemas te va llevando a estudiar el avión.

El FTD es el DART

las filminas y proyector quedaron en el pasado… aunque algunos sistemas viejos siguen usándolo como método de enseñanza..

nico22

Colaborador

Computer Based Training, Flight Training Device (El DART)

el CBT es un paquete de software que contiene todos los sistemas y en forma de texto, audio y simulación de sistemas te va llevando a estudiar el avión.

El FTD es el DART

las filminas y proyector quedaron en el pasado… aunque algunos sistemas viejos siguen usándolo como método de enseñanza..
Gracias,el DART es el que llegó a Tandil hace poco,no?