El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Con que aunque sea cinco unidades F16 tengan esa capacidad de lanzar si es que se adquiere el Harpoon sería excelente. La aviación naval de ataque no existe más y no va a volver asi que estaría muy bien que la FAA tenga esa capacidad y que a su vez el COAN puedan equipar sus Orion con misiles antibuque a elección.
 

me262

Colaborador
Con que aunque sea cinco unidades F16 tengan esa capacidad de lanzar si es que se adquiere el Harpoon sería excelente. La aviación naval de ataque no existe más y no va a volver asi que estaría muy bien que la FAA tenga esa capacidad y que a su vez el COAN puedan equipar sus Orion con misiles antibuque a elección.
Estimado, dudo muchísimo que el COAN pueda integrar a los Orion otro misil que no sea el Harpoon, por varias razones a citar en orden de importancia:

1-La solicitud de autorización al Gobierno USA de integrar un misil extranjero a un avión usado de origen USA facilitado, financiado y obtenido por FMS, cuándo ellos (Boeing) te puede proveer el Harpoon.

2-El Harpoon es un misil state of the art, empleado por las principales Fuerzas del mundo.

3-La comunidad logística con el F-16 FAA.

4-Los costos económicos de integración al Orion, de otro misil diferente al Harpoon.

Si basamos el análisis solo en costos, dejando de lado otros aspectos no menos importantes, es demasiado evidente que la realidad marca que hay "gustos" que ya no se podrán dar como lo fue en el pasado, de elegir diferentes sistemas para cada Fuerza con un mismo fin.

Lo que realmente me inquieta, es que haya gente de la Armada que crea que hay otra alternativa viable al Harpoon...

Saludos.
 
Y que pasó con esto, Hubo integración o solo quedó en Display de presentación? Me decanto por la 2da alternativa.
orion-p3b-exocet.jpg
.
 

me262

Colaborador
Y que pasó con esto, Hubo integración o solo quedó en Display de presentación? Me decanto por la 2da alternativa.
orion-p3b-exocet.jpg
.
Estimado, es muy buena la pregunta, pero son otras épocas muy diferentes.

Desde hace 20 años a esta parte cada vez se endurecen mas las legislaciones USA sobre transferencias de armas, personal de las Compañías intervinientes en las mismas y personal del Gobierno Federal, autorizaciones del Congreso, integraciones y control sobre la tecnología propia transferida, llegando al monitoreo 24/7, personal USA 24/7 como en el caso de Pakistán, o las inspecciones sorpresivas...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estimado, es muy buena la pregunta, pero son otras épocas muy diferentes.

Desde hace 20 años a esta parte cada vez se endurecen mas las legislaciones USA sobre transferencias de armas, personal de las Compañías intervinientes en las mismas y personal del Gobierno Federal, autorizaciones del Congreso, integraciones y control sobre la tecnología propia transferida, llegando al monitoreo 24/7, personal USA 24/7 como en el caso de Pakistán, o las inspecciones sorpresivas...

Saludos.
Pero el caso de Pakistán es muy comprensible.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El F-16 con harpoon, es un imagen hecha con ia muchachos, no se quemen mucho el bocho buscandole logica o compras encubiertas.
Ciertamente es parte del cuadro que tiene expuesto la Fuerza Aérea.
Y si por pintar fuese no entiendo como no pintaron un AGM-88 G ... Sería mucho más racional que un Harpoon, a menos que el Harm se encuentre vetado ( así sea momentáneamente ) y el Harpoon no ...
En fin, ya veremos como sigue la novela.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y que pasó con esto, Hubo integración o solo quedó en Display de presentación? Me decanto por la 2da alternativa.
orion-p3b-exocet.jpg
.
En teoría estaba todo ok, solo faltó el disparo de homologación, pera dado a la expeirencia y el conocimiento del CoAN al respecto (ya lo había hecho con éxito en los SUE y el Sea King), sin dudas el disparo era anecdótico.
 
Estimado, es muy buena la pregunta, pero son otras épocas muy diferentes.

Desde hace 20 años a esta parte cada vez se endurecen mas las legislaciones USA sobre transferencias de armas, personal de las Compañías intervinientes en las mismas y personal del Gobierno Federal, autorizaciones del Congreso, integraciones y control sobre la tecnología propia transferida, llegando al monitoreo 24/7, personal USA 24/7 como en el caso de Pakistán, o las inspecciones sorpresivas...

Saludos.
Buen dia. Recuerdo el incidente que por una foto indiscreta, tuvo la AvEjer, al montar coheteras en un Mohawk. Estaban vetados de portar armamento, solamente equipos de exploracion y reconocimiento. Ese trabajo se habia realizado en el TAC de Espora. Si mal no recuerdo fue 1995 o 1996.
 
Y bueno, si en el caso del P-3B/AM-39 no se realizó campaña de Disparos reales no podemos hablar de integración entonces, no hay manuales completos tampoco.
Y ahora sabiendo como terminaron los Orion, capaz mejor y ahorraron esfuerzo y guita.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buen dia. Recuerdo el incidente que por una foto indiscreta, tuvo la AvEjer, al montar coheteras en un Mohawk. Estaban vetados de portar armamento, solamente equipos de exploracion y reconocimiento. Ese trabajo se habia realizado en el TAC de Espora. Si mal no recuerdo fue 1995 o 1996.
El trabajo se había hecho en Campo de Mayo, y el avión se estaba dirigiendo a Espora para hacer las pruebas de lanzamiento. Todo debía ser muy discreto, pero el accidente dejó en evidencia en lo que se estaba trabajando, y así fue el fin del proyecto.
 

Sparrow

Colaborador
El trabajo se había hecho en Campo de Mayo, y el avión se estaba dirigiendo a Espora para hacer las pruebas de lanzamiento. Todo debía ser muy discreto, pero el accidente dejó en evidencia en lo que se estaba trabajando, y así fue el fin del proyecto.
El accidente fue por combustible contaminado?
 
Arriba