El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mas lindo escudo que he visto últimamente fue el de una unidad de artillería ucraniana que esta usando los PzH 2000 alemanes, parece bordado en cuero, excelente. Está la foto en el tópico de Ucrania. Ojala acá hubiera escudos tan lindos...
D_992822-MLA54011422898_022023-C.jpg
D_Q_NP_943236-MLA73408778205_122023-O.webp

El mas lindo!!! y con laureles,.....todos dimos algo,algunos lo dieron todo,por eso es el mas lindo.

Quien lleva ese escudo debajo de la Bandera Nacional es el Jefe del Programa F-16 PEACE CONDOR PROGRAM,el Comodoro Sosa y tambien lo usa el Vicecomodoro Giacaglia,pero no tiene la Bandera Nacional en su hombro izquierdo (espero que corrija ese error en su buzo de vuelo)
Justo en esta foto está mirando que le falta la Bandera Nacional

E36DM2CM5FHXZMBZZUHEU2AYEU.jpg

5JOJPZZLKVHUPLQENQVNUFWIS4.jpg

El Comodoro Sosa dando el ejemplo en el uso de escudos y Bandera Nacional

7CZJ34YB4FG7LG26DOSXJ5AQPI.jpg
Cabría aclarar que reglamentariamente, no corresponde el uso en el país de la Bandera ("distintivo de nacionalidad"), sino en el exterior.
En Argentina, el militar no necesita aclararlo.

BIGUA82

Colaborador
Cabría aclarar que reglamentariamente, no corresponde el uso en el país de la Bandera ("distintivo de nacionalidad"), sino en el exterior.
En Argentina, el militar no necesita aclararlo.
Con respecto al uso de la Bandera Argentina,tendría que buscar las Ordenes de Grupo y de Brigada.
Los tripulantes de la Primera Brigada Aerea la debiamos usar siempre asi operaramos en el pais.
Recuerdo que esta orden se dió en 1993 y no habia banderas nacionales de buena confeccion,entonces en un vuelo para la ONU,vimos que la UNPROFOR tenia una empresa en Italia que le confeccionaba los escudos,el Jefe del Escuadron V B-707 se entrevistó con el responsable logistico de uniformes de la UNPROFOR en Zagreb y le encargó para la totalidad de los tripulantes del Grupo 1 de Transporte Aereo,tres banderas por persona,ademas de un gran remanente para futuros tripulantes.En el otro vuelo de relevo,es decir a una semana aproximadamente teniamos cientos de banderas nacionales " en rollo" con la palabra ARGENTINA por debajo.Despues cada Escuadron repartía tres por tripulante cortando con tijera y las costureras de la Brigada les ponian el velcro.
Luego una orden del Jefe del GITA ordenó que debiamos llevar la bandera nacional en el hombro izquierdo siempre,arriba del escudo del GITA.
Un año despues,la II y IX Brigada Aerea se sumaron para adquirir en Zagreb las banderas argentinas en rollo.

HENMXXLIFRDMRNWNXMHATWM4SA.jpg

Hoy en dia los Escuadrones tienen banderas compradas en la UNPROFOR.(fotografia actual)

O7fPK1r.jpeg

Todos con la bandera argentina

gUd4V5f.jpeg

Conjunto de escudos con los que operé el VR-21

YGZMyPn.jpeg

bandera nacional arriba del escudo del GITA
m3D1sh7.jpeg

Se ve la bandera argentina en el hombro izquierdo
PjulCxn.jpeg

dsc_0055.jpg

Escuadron II F-28 con sus banderas nacionales
atta19.jpg

II Brigada Aerea
avion-2.jpg

IX Brigada Aerea

faeb1f_ac7cecb9b2f74a2483b851b63255951f~mv2.jpeg

bandera argentina arriba del escudo del CB2

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
No, los usan solo por hacerse los fantasmas. El reglamento de uniformes no debe contemplar el uso de escudos extranjeros, ni la bandera estando en Argentina....
No me gustó,no me agradó la palabra "fantasma",suena despectivo y mucho más en sus palabras y en sus modos,no me parece raro que usted lo haya escrito,como no es raro en mi,que entre usted y Yo hay algo personal que es mas fuerte que la mismísima herramienta ignorar

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, muchachos, aquí estoy(Ramirez Dixit*), vamos volviendo al tema.
Si quieren hablar de parches, escudos y el armar en coche, síganla por privado.
Gracias

*Para los que íbamos a bailar en los 90´ a boliches de la zona oeste.

BIGUA82

Colaborador
Llegaron los camiones con el equipamiento y herramientas necesarias para comenzar a armar el avión 25 de los F-16 en la VI Brigada Aérea de Tandil. También llegarán los técnicos daneses, quienes iniciarán el ensamblaje. El primer paso será colocar el avión sobre su tren de aterrizaje.
Para apurar la maniobra,se sacó la carga de los contenedores en el Puerto de Zarate ,esto fue controlado por la Aduana Nacional y se envió todo en un tren logistico montado en camiones de carga general a Tandil.
473522218_592075200234375_1137709740781484653_n.jpg

GhHBtsnWYAAh8YC

GhHBtskXYAAcAVn

GhHBtskXMAAJjM4

https://x.com/i/status/1878495571163701559

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tranquilo estimado , todo puede cambiar a partir del 20 de enero.
Yo opino lo mismo.
Nada de lo que no esté en el contrato, se va a traer, por más que las cosas cambien a partir del 20 de Enero.
Muchachos, para correr, primero hay que caminar, y antes de eso, hay que empezar a gatear.
Nosotros, todavía no nacimos.
El que mucho abarca, poco aprieta.
No se olviden que si no fuera por asignaciones extras presupuestarias, la FAA, el COAN, la ARA, el EA, y la AE, estarían en tierra, o en el puerto.

Nada de lo que no esté en el contrato, se va a traer, por más que las cosas cambien a partir del 20 de Enero.
Muchachos, para correr, primero hay que caminar, y antes de eso, hay que empezar a gatear.
Nosotros, todavía no nacimos.
El que mucho abarca, poco aprieta.
No se olviden que si no fuera por asignaciones extras presupuestarias, la FAA, el COAN, la ARA, el EA, y la AE, estarían en tierra, o en el puerto.

El contrato inicial esta mas que cerrado.
Pero una paz inmediata entre Rusia y Ucrania es probable.

Generaría que muchos paises europeos que están transfiriendo grandes cantidades de Armamento de reserva hagan un alto en esos envíos.
Técnicamente después del 20 de enero Europa se queda sola vs Rusia.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El contrato inicial esta mas que cerrado.
Pero una paz inmediata entre Rusia y Ucrania es probable.
Y yo no lo niego.
Generaría que muchos paises europeos que están transfiriendo grandes cantidades de Armamento de reserva hagan un alto en esos envíos.
Si la intención de esos países, que están transfiriendo grandes cantidades de armamento que tenían en reserva, es vendernos algo a nosotros, y me refiero puntualmente a Dinamarca,que se vayan olvidando.
La FAA, no está en condiciones, ni técnicas, económicas, de absorber otro lote de F-16.
De hecho, el número seleccionado en un principio(38) por la FAA, sobrepasaba las capacidades de la Fuerza.
Técnicamente después del 20 de enero Europa se queda sola vs Rusia.
De vuelta, no digo lo contrario.

BIGUA82

Colaborador
Yo pienso en una paz consensuada entre Ucrania y Rusia pensada por DT desde hace mucho tiempo,es el gran rumor en USA en este momento,nada mas que eso señor Michelun,no hablé de nada más.El retiro de Ucrania para ingresar a la OTAN por un tiempo,solo podrá mantenerse en la la UE.Hace tres dias en la Base Aerea de Ramstein en Alemania,USA envió el mas claro mensaje a Europa,....no gastaremos mas en defender Europa,si Europa no gasta mucho mas del 2,5 al 2,8 % de su PBI,cifra inicial,ya que USA les advirtió a los europeos que deberán llegar al 3% del PBI....esto es para continuar con la OTAN.
Estaba en el Grupo Ramstein el presidente de Ucrania,que palpó lo cerca que está el fin de la guerra.
Solo eso nada más Michelun,leo muchos diarios europeos,gran parte de mi familia vive en Europa y todos ven con la llegada de DT que la OTAN o cambia o deja de ser lo que fue en la guerra fria,y los paises europeos mas proclives a mirarse el ombligo,no son afectos a gastos en defensa,sino en bienestar y confort, acostumbrados a mirar al Oeste cuando tienen un problema,asi que sacando una muy domestica conclusion,muy de entre casa,a Dinamarca le sobraran los 13 F-16 que restan,pues tan solo entregaron una escuadrilla,todos dicen que ponen,pero todos se miran para adentro,no ven a Putin tan alocado ahora con llegar hasta Kiev,solo las provincias del Donetsk que eran mas rusas que ucranianas.
Nada mas que eso,por eso espero mas allá del 20 de enero.Como que tambien habrá mas cambios geopoliticos en beneficio de USA no de Europa apoyados por USA,eso ya no,es mi opinion.
Con los 13 acá en Rio Cuarto en bolsas,por lo menos estan acá,algun dia esto cambiará,porque no se ve en un futuro a mas de 10/12 años que la Argentina vuelva a comprar aviones de combate.

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nada mas que eso,por eso espero mas allá del 20 de enero.Como que tambien habrá mas cambios geopoliticos en beneficio de USA no de Europa apoyados por USA,eso ya no,es mi opinion.
Con los 13 acá en Rio Cuarto en bolsas,por lo menos estan acá,algun dia esto cambiará,porque no se ve en un futuro a mas de 10/12 años que la Argentina vuelva a comprar aviones de combate.
Sigamos juntando momias, al estilo A-4AR, o Mirage IIICJ..