El ejército israelí lleva las pantallas de plasma al campo de batalla

El ejército israelí lleva las pantallas de plasma al campo de batalla

AJN.- En la Segunda Guerra del Líbano, tres años atrás, comandantes del ejército israelí recibieron críticas por quedarse en los centros de comando de Israel y por mirar el combate a través de pantallas de plasma. Esta semana, el ejército concluyó un ejercicio de 5 días que llevó a los plasmas y a los comandantes al campo de batalla.

Durante el ejercicio, el ejército israelí probó por primera vez el Programa Digital, denominado Tzayad en hebreo, que fue recientemente instalado en la División 36, la principal formación de las Alturas del Golán.
El objetivo es completar la instalación del sistema en varias unidades de combate del ejército hacia fines del próximo año. En el ejercicio de esta semana se recreó un potencial conflicto con Siria.
“El programa provee a los comandantes una visión clara del campo de batalla y les suministra toda la información disponible para que sus decisiones sean más efectivas”, destacó el líder del proyecto.
El sistema se presenta en varias versiones. La más simple es una pantalla que puede encontrarse en casi todos los vehículos del ejército en la Ribera Occidental que tienen un mapa digitalizado del área de operaciones de la unidad. El mapa no se actualiza en vivo vía satélite, pero se actualiza cada pocos meses.
La nueva versión, denominada Torch 400, será utilizada, en una etapa inicial, por el batallón de comandantes. La mayoría de los tanques y los cañones de artillería también han sido equipados con el sistema.
Además del mapa de área de operaciones, el sistema provee a los usuarios una versión 3D del campo de batalla, lo que permite una mejor evaluación de los planes de batalla.
 
Arriba