Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge Alvarez" data-source="post: 938683" data-attributes="member: 10850"><p>Primero, lo que dice Julian5000, coincido en muchísimo , pero creo que es una mirada general, cierta, pero general y es muy interesante para debatirla pero acá creo yo, se trata de ver un poquito más el detalle, por eso es importante ver que hizo el Fulano y el Mengano, no para "enjuciarlo", no es mi intención, al menos, ¿quién soy yo para eso?, pero si para debatir y aprender un poco más, nada más que eso. </p><p></p><p>En cuanto a lo que dice Willypicapiedra, es eso a lo que voy. </p><p>Estoy absolutamente deacuerdo que su responsabilidad le cabe sobre "lo que tuvo libertad de acción para decidir", pero es precisamente eso es lo que le "critico" y yo se que me van a decir que es muy fácil criticar sentado en un sofá al lado de una estufa y todo eso, esta bien, pero las cosas fueron asi.</p><p>Muchachos, las guerras en el campo de batalla la pierden o la ganan los Generales y Comandantes, los Cuadros son Cuadros y Soldados, Soldados, las armas, armas y todo asi, pero, los que "utlizan" esos recursos de la mejor manera posible para ganar o perder una batalla, son los Generales, y al General Menéndez lo que le faltó, para mi, fue acción, osadía, plasmar su inteligencia en el campo de batalla, con lo que tenía o si prefieren, con lo poco que tenía. Después si se llegaba al mismo final o no, es otra historia.</p><p>No hubo contrataques, movimientos sorpresas, algo que el enemigo no se esperara, no, sólo esperó y la tropa hizo exactamente el "trabajo" que el ordenó y lo hizo excelentemente bien.</p><p>El, creo yo, y esto lo digo como algo personal, fue educado en el combate Norteamericano, en dónde antes que nada , antes que lo primero, esta la logística. Los Generales Norteamericanos hasta que no tienen todo y se aseguran que lo van a tener todo durante toda la batalla y por demás (si con cinco cañones es suficiente, le pongo quince) no lanzan el ataque, no le asegura el exito, porsupuesto que no, pero... casi, y él esperó eso, en vez de decir, bueno, tenemos esto, esto poco y de aquello nada, ok, listo, entonces con esto voy a hacer tal o cual cosa, me voy a mover asi o asa pero acciono, en definitiva voy a aplicar inmaginación y osadía (aclaro que nada tiene que ver con ser temerario ni suicida eh?), por eso digo que él fue a menos, al ver que quedó solo, como dice: "si me mandan un avión de abastecimiento cada dos días, así no vamos a progresar en la guerra" entonces, espero el decenlace lo mejor que pudo, con una responsabilidad casi paternal sobre la vida de los hombres a su mando, que es loable, pero nada más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge Alvarez, post: 938683, member: 10850"] Primero, lo que dice Julian5000, coincido en muchísimo , pero creo que es una mirada general, cierta, pero general y es muy interesante para debatirla pero acá creo yo, se trata de ver un poquito más el detalle, por eso es importante ver que hizo el Fulano y el Mengano, no para "enjuciarlo", no es mi intención, al menos, ¿quién soy yo para eso?, pero si para debatir y aprender un poco más, nada más que eso. En cuanto a lo que dice Willypicapiedra, es eso a lo que voy. Estoy absolutamente deacuerdo que su responsabilidad le cabe sobre "lo que tuvo libertad de acción para decidir", pero es precisamente eso es lo que le "critico" y yo se que me van a decir que es muy fácil criticar sentado en un sofá al lado de una estufa y todo eso, esta bien, pero las cosas fueron asi. Muchachos, las guerras en el campo de batalla la pierden o la ganan los Generales y Comandantes, los Cuadros son Cuadros y Soldados, Soldados, las armas, armas y todo asi, pero, los que "utlizan" esos recursos de la mejor manera posible para ganar o perder una batalla, son los Generales, y al General Menéndez lo que le faltó, para mi, fue acción, osadía, plasmar su inteligencia en el campo de batalla, con lo que tenía o si prefieren, con lo poco que tenía. Después si se llegaba al mismo final o no, es otra historia. No hubo contrataques, movimientos sorpresas, algo que el enemigo no se esperara, no, sólo esperó y la tropa hizo exactamente el "trabajo" que el ordenó y lo hizo excelentemente bien. El, creo yo, y esto lo digo como algo personal, fue educado en el combate Norteamericano, en dónde antes que nada , antes que lo primero, esta la logística. Los Generales Norteamericanos hasta que no tienen todo y se aseguran que lo van a tener todo durante toda la batalla y por demás (si con cinco cañones es suficiente, le pongo quince) no lanzan el ataque, no le asegura el exito, porsupuesto que no, pero... casi, y él esperó eso, en vez de decir, bueno, tenemos esto, esto poco y de aquello nada, ok, listo, entonces con esto voy a hacer tal o cual cosa, me voy a mover asi o asa pero acciono, en definitiva voy a aplicar inmaginación y osadía (aclaro que nada tiene que ver con ser temerario ni suicida eh?), por eso digo que él fue a menos, al ver que quedó solo, como dice: "si me mandan un avión de abastecimiento cada dos días, así no vamos a progresar en la guerra" entonces, espero el decenlace lo mejor que pudo, con una responsabilidad casi paternal sobre la vida de los hombres a su mando, que es loable, pero nada más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El desempeño del Gral. Menéndez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…