EL CONGO ACUSA A RUANDA DE INCURSIONAR EN SU TERRITORIO

Shandor

Colaborador
Colaborador
La República Democrática del Congo acusó a su vecino Ruanda de enviar tropas dentro de su territorio en apoyo a los rebeldes congoleses Tutsi y solicitó una reunión de emergencia al Cónsul de Seguridad de las Naciones Unidas. Ruanda rápidamente denegó la acusación, llamándola de ridícula, mientras que las Naciones Unidas, que tiene misiones de paz en Congo (MONUC), dijo que estaba inspeccionando la acusación enviando patrullas a lo largo de la frontera en el este de la provincia de Kivu. El Ministro de Relaciones Exteriores Congolés Mbusa Nyamwisi dijo que una incursión de Ruanda tuvo lugar luego de que el ejército de su gobierno se replegara ante los reiterados ataques de los rebeldes Tutsi liderados por el General Laurent Nkunda del Norte de Kivu. Por más de una década, el este del Congo ha sido un centro de tensión étnica que creció de las afueras de Ruanda en el genocidio de 1994 y está en la sima del conflicto en el Norte de Kivu. Ruanda ha invadido el Congo en el pasado, incluyendo una intervención grande durante el conflicto regional entre los años 1998 y 2003. En las Naciones Unidas, el embajador del congo Llekaq Atoki envió una carta al Cónsul de Seguridad requiriendo una reunión, pidiendo condenar la acción de Ruanda y demandar el retiro inmediato de las tropas de Ruanda desde el territorio del Congo. Una Comisión de la Unión Africana, debía llegar a Kinshasa para intentar disminuir las tenciones entre el Congo y Ruanda. La guerra que comenzó en el año 1998 ha involucrado a los estados vecinos y condujo a una crisis humanitaria en la cual estimativamente 5.4 millones de personas murieron, principalmente de hambre y de enfermedad.

de espejo aeronautico.
 
Saludos estimados
Creo que este video iria en este hilo. De no ser así, lo eliminamos.
El youtuber no es de mi agrado, pero me parece que la información que vierte es para tenerla en el radar

cordiales saludos

 
Arriba