Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El Club del MiG-25/31
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Motocar" data-source="post: 3795356" data-attributes="member: 10436"><p>Importante mencionar a favor dél criticado y no siempre valorado MiG-25 su rol cómo interceptor, armado con enormes misiles Aire-Aire R-40 conocidos la OTAN cómo AA-6 Acrid, tenía 600 kgs al lanzamiento con una cabeza de guerra que garantizará la destrucción dé un B-52, B-58 y para el principal objetivo qué fue pensado el B-70, haciendo pareja con el otro gran interceptor el Tupolev Tu-28 supersonico de amplió radio de acción y pesadamente armado con el exclusivo y también enorme misil AA-5, ambos debían proteger las enormes fronteras de la URSS, desdé su flanco norte cómo sur desde el Mar Negro, Irán y Paquistan, sin dejar de lado su frontera asiática con la flota estadounidense, Japón, Taiwan y Corea del Sur. En septiembre 6 de 1976 llegó la deserción de Victor Belenko, al ser comprometido el valioso MiG-25 y develados todos los secretos la Unión Soviética cedió a presiones de países que veían en el MiG-25 el caza "Supremo" (situación qué pronto cambiaría con la entrada en servicio del F-15A, pensado cómo su mayor adversario) debo decir qué la USAF ya a mediados y finales de los cincuentas tuvo dos programas parecidos y sus propuestas al mismo problema (Oleadas de Tu-95, M-3 y el novedoso bombardero supersonico M-50/52) Las respuestas vinieron de Republic y su designado monomotor dual "Reactor/Ranjet" F-103 con su Mach 3.2 un verdadero misil con piloto, le siguió el más desarrollado y enorme bimotor North American F-108 muy rápido con Mach 3 de velocidad y ambos posteriormente cancelados, con funciones qué limitaban su utilidad lo peor muy caros de adquirir y operar... Decidiendose la USAF hacia soluciones de cazas tácticos más practicos quedando sólo los Convair F-102 y F-106 cómo interceptores puros para la defensa estratégica (El F-102 fueron desplegados Vietnam con resultados negativos) y ese es el punto un gran interceptor cómo el MiG-25 usado como caza táctico. El error no sé repitió por parte de fuerzas aereas a principio de los noventas en la era Post-sovietica cuándo en 1991 se presento en el Salón de LeBourguet el MiG-31, Rusia estaba desesperada junto a MiG de colocar sus productos, pero éso si ahora promociónados como lo que eran "Interceptores" pero no consiguieron clientes para un costoso y muy especifico avión, Rusia regresó con las manos vacías sin colocar ningún MiG-31, años después se le incorporaron muchas mejoras y la más destacada a la luz de la guerra en Ucrania es su versión cómo lanzador del impresionante misil hipersonico Kinzhal. El rol de Interceptor no es algo que necesiten la mayoría de países para sus Fuerzas Aéreas y es ahí dónde fracasó (para algunos) el MiG-25. Yo lo veo cómo un enorme adelanto tecnológico en su época tanto en radar como armamento con las tecnologías disponibles para la URSS en aquel momento. Mi opinión <em>Motocar</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Motocar, post: 3795356, member: 10436"] Importante mencionar a favor dél criticado y no siempre valorado MiG-25 su rol cómo interceptor, armado con enormes misiles Aire-Aire R-40 conocidos la OTAN cómo AA-6 Acrid, tenía 600 kgs al lanzamiento con una cabeza de guerra que garantizará la destrucción dé un B-52, B-58 y para el principal objetivo qué fue pensado el B-70, haciendo pareja con el otro gran interceptor el Tupolev Tu-28 supersonico de amplió radio de acción y pesadamente armado con el exclusivo y también enorme misil AA-5, ambos debían proteger las enormes fronteras de la URSS, desdé su flanco norte cómo sur desde el Mar Negro, Irán y Paquistan, sin dejar de lado su frontera asiática con la flota estadounidense, Japón, Taiwan y Corea del Sur. En septiembre 6 de 1976 llegó la deserción de Victor Belenko, al ser comprometido el valioso MiG-25 y develados todos los secretos la Unión Soviética cedió a presiones de países que veían en el MiG-25 el caza "Supremo" (situación qué pronto cambiaría con la entrada en servicio del F-15A, pensado cómo su mayor adversario) debo decir qué la USAF ya a mediados y finales de los cincuentas tuvo dos programas parecidos y sus propuestas al mismo problema (Oleadas de Tu-95, M-3 y el novedoso bombardero supersonico M-50/52) Las respuestas vinieron de Republic y su designado monomotor dual "Reactor/Ranjet" F-103 con su Mach 3.2 un verdadero misil con piloto, le siguió el más desarrollado y enorme bimotor North American F-108 muy rápido con Mach 3 de velocidad y ambos posteriormente cancelados, con funciones qué limitaban su utilidad lo peor muy caros de adquirir y operar... Decidiendose la USAF hacia soluciones de cazas tácticos más practicos quedando sólo los Convair F-102 y F-106 cómo interceptores puros para la defensa estratégica (El F-102 fueron desplegados Vietnam con resultados negativos) y ese es el punto un gran interceptor cómo el MiG-25 usado como caza táctico. El error no sé repitió por parte de fuerzas aereas a principio de los noventas en la era Post-sovietica cuándo en 1991 se presento en el Salón de LeBourguet el MiG-31, Rusia estaba desesperada junto a MiG de colocar sus productos, pero éso si ahora promociónados como lo que eran "Interceptores" pero no consiguieron clientes para un costoso y muy especifico avión, Rusia regresó con las manos vacías sin colocar ningún MiG-31, años después se le incorporaron muchas mejoras y la más destacada a la luz de la guerra en Ucrania es su versión cómo lanzador del impresionante misil hipersonico Kinzhal. El rol de Interceptor no es algo que necesiten la mayoría de países para sus Fuerzas Aéreas y es ahí dónde fracasó (para algunos) el MiG-25. Yo lo veo cómo un enorme adelanto tecnológico en su época tanto en radar como armamento con las tecnologías disponibles para la URSS en aquel momento. Mi opinión [I]Motocar[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El Club del MiG-25/31
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba