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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1205250" data-attributes="member: 128"><p>Yo el inconveniente que le veo a los misiles WVR en estos aviones son los siguientes:</p><p> </p><p>- La razón de ser de éstos es la interceptación BVR volando alto y rápido (aunque en Irak, los MIG-25 utilizaron otra táctica). No imagino que un MIG-25/31 pueda llegar a menos de 8 km de un objetivo importante (ya sea un bombardero como un AWACS) para utilizar un R-60.</p><p>- No destacan por ser muy maniobrables, si al menos fueran R-73 asociados a un HMCS podría tener alguna posibilidad en ACM (siempre que hablemos de objetivos poco maniobrables).</p><p>- Y por último estos misiles limitan las prestaciones de ambos aviones. El R-40 y el R-33 están diseñados para soportar velocidades de mach 3, un R-60 se "derrite" a esos regímenes de vuelo.</p><p> </p><p>En fin, dudas existenciales que uno tiene...</p><p> </p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1205250, member: 128"] Yo el inconveniente que le veo a los misiles WVR en estos aviones son los siguientes: - La razón de ser de éstos es la interceptación BVR volando alto y rápido (aunque en Irak, los MIG-25 utilizaron otra táctica). No imagino que un MIG-25/31 pueda llegar a menos de 8 km de un objetivo importante (ya sea un bombardero como un AWACS) para utilizar un R-60. - No destacan por ser muy maniobrables, si al menos fueran R-73 asociados a un HMCS podría tener alguna posibilidad en ACM (siempre que hablemos de objetivos poco maniobrables). - Y por último estos misiles limitan las prestaciones de ambos aviones. El R-40 y el R-33 están diseñados para soportar velocidades de mach 3, un R-60 se "derrite" a esos regímenes de vuelo. En fin, dudas existenciales que uno tiene... Saludos [/QUOTE]
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