• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del MiG-23/27 Flogger

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En los 80 ya exportaban los ML y MLD, sobre todo luego del papelon de los MiG-23 de exportación sobre el Libano en el 82.
lo que yo tengo entendido es que los flogger "g" o "B", solo se exportaban a paises del pacto o aquellos que eran muy aliados...yo dudo que argentina este en ese contexto, especialmente durante la experiencia del plan condor.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero si fue en 1983 hubo acercamientos a la URSS, tanto de una parte de los militares como luego con la UCR gobernando
durante el conflicto tambien...se ofrecieron 100 mig21....
Antes, durante, y después del conflicto, se vieron/analizaron aparatos rusos, chinos, europeos, Israelíes,y yanquis.
A mí me da la impresión que dentro de la FAA,fogoneado por el arco político, había un kilombo bárbaro, y no tenían idea para que lado agarrar.

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23ML rojo 606 del EVN con motor en marcha en la pista de vuelo en la base aérea de Peenemünde, 24 de septiembre de 1990.

GoGfMDzXMAAg4Ai

Base aérea de Peenemünde, MiG-23MF rojo 585 despegando bajo tiempo lluvioso, 24 de septiembre de 1990.

GoGe_YUWUAALw3e

Dos MiG-23MF/ML del JG-9 despegando de la base aérea de Peenemünde en un día muy húmedo, el 24 de septiembre de 1990.

GoGgtvYWAAAeIa_

MiG 23UB negro 107, base aérea de Peenemünde 24 de septiembre de 1990,

GoGfaz9XsAIaynG

Grulla

Colaborador
Colaborador
Potente y rápido, el MiG-23 fue la columna vertebral de la Fuerza Aérea Soviética durante las décadas de 1970 y 1980. Diseñado para suceder al MiG-21, se exportó ampliamente a todo el Pacto de Varsovia y más allá. Aunque a menudo se le recuerda como una presa más que como un depredador (Golfo de Sidra, Valle de la Bekaa, Irak, 1991), logró una buena cantidad de derribos; por ejemplo, los Flogger iraquíes abatieron varios F-4, F-5 e incluso F-14 iraníes durante la guerra entre Irán e Irak. Una hazaña nada desdeñable