El último MiG-23 de producción, para exportación a Bulgaria, un MiG-23MLD (23-22) № 219. Fabricado el 22 de diciembre de 1984.
Primer vuelo el 27 de diciembre de 1984.
MiG-23MLD (23-22A) de exportación para Bulgaria. Los ocho primeros (números 385, 386, 389, 390, 391, 392, 395 y 396) fabricados a principios de 1984 llegaron a Gabrovnitsa ese mismo otoño. El resto (números 203, 204, 205, 211, 212, 215, 217 y 219) se fabricaron a finales de 1984 y llegaron a principios de 1985.
Entrenador biplaza húngaro MiG-23UB "Flogger-C" con interesante armamento. Bajo el ala, dos misiles aire-tierra Kh-23 Grom "AS-7 Kerry". Y bajo el fuselaje, dos viejos misiles aire-aire R-3S "AA-2A Atoll" de corto alcance y guiado por infrarrojos.
mig23ml...y mig25pd....GUAU!!!...incluso competitivo hoy en dia!...muy impresionante...y llamativo...
especialmente cuando rusia exportaba los mig23e...con radar de corto alcance para autodefensa nomas...
mig23ml...y mig25pd....GUAU!!!...incluso competitivo hoy en dia!...muy impresionante...y llamativo...
especialmente cuando rusia exportaba los mig23e...con radar de corto alcance para autodefensa nomas...
En los 80 ya exportaban los ML y MLD, sobre todo luego del papelon de los MiG-23 de exportación sobre el Libano en el 82.
Hay unas extensas notas de Tom Cooper de como el MiG-23 se convirtio en un caza mediocre a uno bastante respetable. Pasa que lo metieron rapido en servicio sin el radar y electrónica adecuada