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El Club del MiG-23/27 Flogger

Grulla

Colaborador
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MiG-23ML Iraqi con Exocet y MIG-23 checo con Matra Magic 2

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Grulla

Colaborador
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Hilo sobre la maniobrabilidad del MiG-23MLD.
Parte 1


Según la mayoría de los pilotos que lo volaron, el MiG-23MLD, producto 23-18 (МиГ-23МЛД, изделие 23-18) representó una mejora notable en maniobrabilidad en comparación con el MiG-23ML (изделие 23-12) y el MiG-23P ( imágenes 23-14). MiG-23ML búlgaro.

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Esto se logró mediante: - extensiones λ - generadores de vórtice en la raíz del ala, - generadores de vórtice montados en tubos de Pitot (PVD-VG), - flaps de borde de ataque con caída automática (DLE) acoplados con un nuevo ángulo deflecha del ala de 33°.

MiG-23ML 23-12A de Alemania del Este
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Además de estas medidas aerodinámicas, se instaló un nuevo sistema de limitación del ángulo de ataque (AoA), SOS-3-4, que al igual que el PVD-VG y los DLE automatizados, se tomó prestado del desarrollo del MiG-29. Se puede debatir si las extensiones λ aumentaron la resistencia, ya que, según A. Mladenov, los pilotos de la Fuerza Aérea Búlgara que volaron el 23-18 notaron una aceleración ligeramente degradada en comparación con el MiG-23ML 23-12 o el MiG-23MLD 23-22A, pero lo más probable es que esto fuera debido a los dos dispensadores de bengalas dorsales.


MiG-23 de Alemania del Este
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MiG-23MLD búlgaro 23-18

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Este hilo se centrará en los flaps caídos del borde de ataque (DLE) y la posición del ángulo de barrido del ala de 33°. El tema de las extensiones λ y los generadores de vórtice montados en tubos de Pitot ya lo he cubierto en detalle anteriormente aquí:



Te recomiendo que leas ese hilo si quieres entender mejor el MiG-23MLD, pero en resumen, las dos modificaciones aerodinámicas estaban destinadas a mejorar la estabilidad direccional y lateral en un AoA alto con deslizamiento lateral. Y los resultados fueron significativos. Según el piloto de pruebas Boris Orlov, convirtió al MiG-23 en un avión que era reacio a entrar en barrena y, si lo hacía, era fácil de recuperar.



MiG-23MLD 23-18 sobre Afganistán
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MiG-23MLD 23-18 armado con misiles R-73 y R-24.

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La posición del ángulo de flecha del ala de 33°. Lo más probable es que haya aumentado la relación sustentación y sustentación - resistencia (L/ D) a través de una mayor relación de aspecto y un menor ángulo de barrido. Es probable que el valor "33°" sea justo el indicado en el indicador de la cabina. El ángulo del borde de ataque probablemente era de 35°40'.En la antigua posición de ángulo de flecha del ala para maniobras estándar estaba indicada en 45° (47°40' en el borde de ataque). Esto no era realmente algo nuevo, los pilotos del MiG-23 habían utilizado la reducción de flecha de 45° antes de que apareciera el 23-18.


En vuelo
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Trío en vuelo.
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Ted Drake (Bandit 42), ex piloto del 4477th Red Eagles, recuerda haber experimentado con una posición de flecha de 30°, pero no quedó impresionado. Sin embargo, voló el MiG-23MS, que tenía problemas estructurales. Sospecho que el tanque de combustible adicional en la parte trasera del fuselaje también redujo la estabilidad longitudinal.


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Continuara.....

 

Grulla

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Hilo sobre la maniobrabilidad del MiG-23MLD.
Parte 2


El piloto checoslovaco MiG-23ML, Josef Miler, encontró que la posición de barrido de 30° era buena para exhibiciones acrobáticas y dijo (en el minuto 58:51): "Descubrí que el avión vuela mucho mejor a 30° y las acrobacias aéreas son más placenteras [. ..] y me sentí sólido como una roca en el aire."



Puedes ver a Josef Miler, con su MiG-23ML 23-12A en acción, alas con un barrido de 45° y 30°, en un par de videos en YouTube.



Estas son las que parecen ser las dos posiciones:

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Flaps de borde de ataque caídos (DLE).
Antes del 23-18, los DLE estaban conectados a los flaps del borde de fuga, por lo que no podían desplegarse de forma independiente. El 23-18 estaban desacoplados, por lo que cuando no hay presión hidráulica en el sistema, tienden a hundirse.

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Así es como funcionan:

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Pero la historia de estos DLE automatizados tiene un giro extraño. A pesar de todo su potencial para mejorar la maniobrabilidad, luego fueron desactivados durante el servicio, un tema que la mayoría, si no todos, los libros sobre el MiG-23 nunca tratan. Más sobre eso a continuación.

MiG-23 23-22A búlgaro
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Lo que sigue son varios comentarios de varios ex pilotos soviéticos de MiG-23, que usaré para aclarar el motivo de la desactivación de los DLE.

MiG-23MLD 23-12B sirio actualizado al estándar 23-22B.
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Me di cuenta de que podría resultar útil un poco de información sobre las designaciones de las últimas variantes del MiG-23. Este es un tema complejo, y lo siguiente es tal como yo entiendo este tema.

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Continuara.....
 
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Grulla

Colaborador
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Echa un vistazo a estas raras imágenes de los MiG Red Eagle en el aeropuerto del campo de pruebas de Tonopah​

La rara pieza de metraje es de la década de 1980, cuando Estados Unidos volaba MiG contra sus propios aviones desde una base aérea remota y secreta en Nevada.


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