• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del MiG-23/27 Flogger

Porque hubo incursiones en "caliente" de aviones de ataque soviéticos contra campos de entrenamiento mujahidines en la frontera o en Paquistán. En algún momento hubo incursiones de los F-16A persiguiendo a los aviones soviéticos. Los MiG-23ML patrullaban frontera con Paquistán y daban escolta a los MiG-27M/D

Hasta donde se, se usaron tanto en misiones de ataque como en configuración caza para escolta, patrulla de combate aéreo, etc, pero solo podian llevar dos bombas de 500 Kg. Para las misiones de ataque se preferia usar a los Su-25, Su-7/17/22 y Mig-27...los dos últimos también eran mucho avión para las misiones de ataque contra los mujahidines

Los de ataque son los MiG-23B/BN/BM. Esas fotos son de mediados, fines de los 80 mas probablemente. Igualmente los MiG-23ML/MLD piloteados por soviéticos eran mas que suficientes para enfrentarse a F-16A. El Flogger llevaba dos misiles de alcance medio guiados por radar/infrarrojos R-23 y hasta 4 R-60 (los ML y MLD creo que también podían llevar cuatro R-73). Con la potencia y velocidad ascensional, mas el radar mas potente y de mayor alcance podía dar cuenta de los F-16 en combate BVR, que para esa época solo llevaban Sidewinder.

Esta nota de Topwar habla de la participación de los MiG-23 en Afganistan:

Cazas MiG-23 en Afganistán


Sale esta foto:

1354457835_6.jpg

Par de Mig-23MLD antes de despegar de Kandahar. Las aeronaves transportan una carga de combate de una hora y media: dos FAB-500 debajo del fuselaje y FAB-250 debajo del ala. Xnumx de verano
Excelente Grulla!

Gracias por el desburre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
curioso no?
que se hayan desplegado Mig-23 en Afganistán en función de caza... los Mujaidin dudo que hayan tenido algo volando ..
supongo que era para oponerse a cualquier cosa que pudiera volar en apoyo a éstos desde Pakistán (que en esos momentos era afín a occidente)
Porque hubo incursiones en "caliente" de aviones de ataque soviéticos contra campos de entrenamiento mujahidines en la frontera o en Paquistán. En algún momento hubo incursiones de los F-16A persiguiendo a los aviones soviéticos. Los MiG-23ML patrullaban frontera con Paquistán y daban escolta a los MiG-27M/D

Hasta donde se, se usaron tanto en misiones de ataque como en configuración caza para escolta, patrulla de combate aéreo, etc, pero solo podian llevar dos bombas de 500 Kg. Para las misiones de ataque se preferia usar a los Su-25, Su-7/17/22 y Mig-27...los dos últimos también eran mucho avión para las misiones de ataque contra los mujahidines

Los de ataque son los MiG-23B/BN/BM. Esas fotos son de mediados, fines de los 80 mas probablemente. Igualmente los MiG-23ML/MLD piloteados por soviéticos eran mas que suficientes para enfrentarse a F-16A. El Flogger llevaba dos misiles de alcance medio guiados por radar/infrarrojos R-23 y hasta 4 R-60 (los ML y MLD creo que también podían llevar cuatro R-73). Con la potencia y velocidad ascensional, mas el radar mas potente y de mayor alcance podía dar cuenta de los F-16 en combate BVR, que para esa época solo llevaban Sidewinder.

Esta nota de Topwar habla de la participación de los MiG-23 en Afganistan:

Cazas MiG-23 en Afganistán


Sale esta foto:

1354457835_6.jpg

Par de Mig-23MLD antes de despegar de Kandahar. Las aeronaves transportan una carga de combate de una hora y media: dos FAB-500 debajo del fuselaje y FAB-250 debajo del ala. Xnumx de verano

En alusión a lo que veníamos comentando:

Insignia de un MiG-23 en la base aérea de Bagram en 1988.
dg40k6x-af549ff7-02c5-473e-9194-aff7a734ed65.jpg
 
Impresionante cuando se dispara la cupula de la cabina trasera, sale eyectado el tripulante y después sucede lo mismo con la cabina delantera, bien visible el video
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

NTSB publica informe de investigación preliminar sobre el accidente del MiG-23UB en Michigan​


"El piloto del MiG-23 no estaba listo para eyectarse cuando se inició la eyección", dice el informe preliminar de la NTSB.

 

Sparrow

Colaborador

NTSB publica informe de investigación preliminar sobre el accidente del MiG-23UB en Michigan​


"El piloto del MiG-23 no estaba listo para eyectarse cuando se inició la eyección", dice el informe preliminar de la NTSB.

Entonces el que iba en el asiento trasero se eyectó sin autorización?
 
Arriba