El club del MB-326

Beretta 951

futuro licenciado en historia
viernes, 25 de octubre de 2013
Brasil: Impalas operacionales


Algo muy raro - ¡Impalas de Brasil operacionales!



(Derechos de autor desconocido)

En un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Sudáfrica en 2004, ARMSCOR eran para abastecer a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en torno a 14 ex SAAF Impala I / II 's. Sin embargo, después de la entrega del primer avión, se encontró que estaban en tan mala condición que el acuerdo fue desechado. Dos Impalas II, sin embargo, entraron en servicio FAB, con la base aérea Augusto Severo de Natal de 1°/4° GAv.

Operado en su antiguo esquema verde oscuro y tierra de la SAAF, los dos aviones fueron designados como AT-26A y se les dio los registros FAB-4630 y 4632. No iban a servir por mucho tiempo, ya que el 1°/4° GAv pronto se convirtió a los F-5EM en Manaus-Ponta Pelada.

Sus seriales son: -

Ex SAAF 1085 (c.n.86) a FAB-4630
Ex SAAF 1003? a FAB-4632
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/10/brasil-impalas-operacionales.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
viernes, 25 de octubre de 2013
En un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Sudáfrica en 2004, ARMSCOR eran para abastecer a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en torno a 14 ex SAAF Impala I / II 's. Sin embargo, después de la entrega del primer avión, se encontró que estaban en tan mala condición que el acuerdo fue desechado.
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/10/brasil-impalas-operacionales.html

Será por eso que el CoaN no haya agarrado viaje en su momento?
 
Creo que ya fueron desprogramados los impala..... me parece que apenas un Xavante esta operacional en el IPEV....

Sobre los Atlas Impala, fueron adquiridos 22, con 48 motores Viper. Destes, 12 entraron en serviço ativo, los otros como spares para los Xavantes. Estos Impala vieron con RWR, lanzadores de chaff y flare, e dos coñones de 30mm

 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Rol;
Es la segunda ves que me citás,pero no aparece comentario alguno.
-:(-
 
Disculpa , queria preguntarte mas o menos de que año es la foto, puede ser de fines de abril o principios de mayo de 1982, enla BAPI ??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disculpa , queria preguntarte mas o menos de que año es la foto, puede ser de fines de abril o principios de mayo de 1982, enla BAPI ??

No te puedo ayudar con eso.
No tengo la menor idea de que fecha es la foto.
Disculpá.
-:(--:(-
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MB-326GC
Forca Aérea Brasileira
2º Esquadrao /5º Grupo de Aviaçao AT-26/4610
Comando de Aviación Naval
1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque 0784/4-A-104 (03/09/83)


Baja 2007, cedido a la Ciudad de Verónica, Municipalidad de Punta Indio. Permanece en depósito en el Taller Aeronaval Punta Indio a la espera de la autorización de la Municipalidad de Verónica para su emplazamiento.

Más información acá: Aeronaves Preservadas de la Aviación Naval.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MB-326GC
Forca Aérea Brasileira
2º Esquadrao /5º Grupo de Aviaçao AT-26/4612
Comando de Aviación Naval
Escuela de Aviación Naval 0782/1-A-437 (09/09/83)
1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque 0782/1-A-137 (1984)

 
Arriba