El club del MB-326

Grulla

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#AviacionNavalArgentina #AerMacchi En 1980 la Armada recibe 10 MB 339 nuevos. Tuvo su primer vuelo como prototipo en 1976, era un entrenador moderno para su epoca. El 4-A-115, de destacada actuacion al comando de TN Owen Crippa en 1982.Hace 14 años el COAN perdio esta capacidad





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#AviacionNavalArgentina #AerMacchi Hace mas 14 años atrás la Aviación Naval contaba con una Escuadrilla de entrenamiento avanzado ademas de Ataque ligero y apoyo de la Infantería de Marina. Hoy no existe, y no es un tema de presupuesto, es un tema de Politica de INdefensa.

 
Hace 50 años, la FAB se estaba preparando para volar el primer avión de combate de Embraer.

Humberto Leite



AT-26 Xavante de la Fuerza Aérea Brasileña Foto: Johnson Barros / Fuerza Aérea Brasileña

Si la Fuerza Aérea Brasileña se está preparando actualmente para operar los nuevos cazas F-39 Gripen, hace 50 años la historia era similar. El 3 de septiembre de 1971 había volado por primera vez el FAB 4462, el primer AT-26 Xavante producido en serie en Brasil, por la entonces recién creada Embraer.

El jet de tecnología italiana, desarrollado por la empresa Aeronáutica Macchi, había actuado menos de dos veces antes, en octubre de 1969, en São José dos Campos (SP), São Paulo (SP), Rio de Janeiro (RJ), Natal (RN). ) y Fortaleza (CE). El 29 de mayo de 1970 se firmó el contrato de adquisición de 112 unidades, con la obligación de que la primera se entregara en apenas 18 meses.



Fue realizado. En el desfile del 7 de septiembre de 1971, dos AT-26 Xavante estuvieron entre las atracciones de la Fuerza Aérea Brasileña. El 19 de noviembre de ese año llegaron las primeras cinco unidades para el 1er Fighter Aviation Group, la primera unidad en emplear el AT-26 Xavante en Brasil.

El 1er Grupo de Aviación de Caza utilizaría el Xavante de 1971 a 1974, según el plan, de forma temporal, siendo reemplazado por el entonces nuevo F-5 Tiger II. Los Xavantes también operarían el 3er EMRA (1975-1980), 4º EMRA (1975-1979), 5º EMRA (1975-1976), 1º / 10º GAV (1976-1999), 3º / 10º GAV (1979-1998), 1º GDA (2005-2006) y 2º / 5º GAV (1980-2004). Entre las unidades operativas de la FAB, sin embargo, la que tuvo el paso más destacable del AT-26 Xavante fue la 1ª / 4ª GAV, Esquadrão Pacau, donde voló de 1973 a 2010.



Con contratos adicionales, en total, la Fuerza Aérea Brasileña recibiría 166 jets Embraer AT-26 Xavante, el último entregado en 1981. La tasa de entrega durante los diez años fue alta, especialmente si se recuerda que otros 16 jets fueron producidos para exportación. seis para Togo y diez para Paraguay. Once unidades utilizadas por la FAB también fueron revendidas a Argentina después de la Guerra de las Malvinas.
 

Nocturno Culto

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#AviacionNavalArgentina #AerMacchi En 1980 la Armada recibe 10 MB 339 nuevos. Tuvo su primer vuelo como prototipo en 1976, era un entrenador moderno para su epoca. El 4-A-115, de destacada actuacion al comando de TN Owen Crippa en 1982.Hace 14 años el COAN perdio esta capacidad





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#AviacionNavalArgentina #AerMacchi Hace mas 14 años atrás la Aviación Naval contaba con una Escuadrilla de entrenamiento avanzado ademas de Ataque ligero y apoyo de la Infantería de Marina. Hoy no existe, y no es un tema de presupuesto, es un tema de Politica de INdefensa.

Crippa debería tener varias estatuas. Mientras tanto acá tenemos una del Che Vergara. Por suerte la ajustician- eh, digo la "vandalizan" cada tanto.
 
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