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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3597639" data-attributes="member: 30831"><p>Bueno, a mí tampoco me parece mal.</p><p></p><p>Siempre que no sea sólo por "cubrir el gap y la necesidad de cazas en la primera linea (AMX A-1)".</p><p>Para esto mejor los Gripen C/D, antes de comprar algo nuevo, sea por compra o por leasing, tiene mucho más sentido y es más barato, además logísticamente racional, ya que todos los pilotos del Gripen E hoy ya tienen varias horas de vuelo en las versiones C/D y están totalmente certificados y familiarizados con el caza, incluso algunos de ellos son instructores en el modelo C/D, casi 20 pilotos de la FAB ya han volado el Gripen C/D desde 2004 en Suecia, aprendiendo doctrina y familiarizándose antes de pasar al Gripen E/F.</p><p></p><p>La única situación en la que veo que esta sería "la mejor opción", con el M346 B20 (y repito, no digo que sea mala, simplemente no la veo como la mejor), sería si se tratara de un acuerdo de compensación, es decir, de transferencia de tecnología y integración de componentes brasileños al SARM en la cadena global, además de una participación de mercado dejando para nuestra responsabilidad mercados como de América Latina y África y/o algún tipo de know-how, y con un amplio Off set claro, ya sea comprando 10 KC-390 o 40 Super Tucanos para Italia.</p><p></p><p>Comprar solo por comprar, como dije, no tiene ningún sentido, ni siquiera veo que la FAB necesite esta categoría de SARM, 14/18 Gripen C/D usados deberían costar menos por unidad y aún así seren mucho más fácil de asimilarse a la logística del Gripen E/F.</p><p></p><p>Saludos cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3597639, member: 30831"] Bueno, a mí tampoco me parece mal. Siempre que no sea sólo por "cubrir el gap y la necesidad de cazas en la primera linea (AMX A-1)". Para esto mejor los Gripen C/D, antes de comprar algo nuevo, sea por compra o por leasing, tiene mucho más sentido y es más barato, además logísticamente racional, ya que todos los pilotos del Gripen E hoy ya tienen varias horas de vuelo en las versiones C/D y están totalmente certificados y familiarizados con el caza, incluso algunos de ellos son instructores en el modelo C/D, casi 20 pilotos de la FAB ya han volado el Gripen C/D desde 2004 en Suecia, aprendiendo doctrina y familiarizándose antes de pasar al Gripen E/F. La única situación en la que veo que esta sería "la mejor opción", con el M346 B20 (y repito, no digo que sea mala, simplemente no la veo como la mejor), sería si se tratara de un acuerdo de compensación, es decir, de transferencia de tecnología y integración de componentes brasileños al SARM en la cadena global, además de una participación de mercado dejando para nuestra responsabilidad mercados como de América Latina y África y/o algún tipo de know-how, y con un amplio Off set claro, ya sea comprando 10 KC-390 o 40 Super Tucanos para Italia. Comprar solo por comprar, como dije, no tiene ningún sentido, ni siquiera veo que la FAB necesite esta categoría de SARM, 14/18 Gripen C/D usados deberían costar menos por unidad y aún así seren mucho más fácil de asimilarse a la logística del Gripen E/F. Saludos cordiales [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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