El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Tronador II

Colaborador
Es una movida más de Clarín. .no fue la FAA sino USA quien hizo este ofrecimiento y hace meses ya, están los números hechos y no cierra por ningún lado. Igualmente es triste que se preocupen más ellos por nuestra situación que los nuestros.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Los tipos no se preocupan....saben que estamos sin nada y algo en algún momento se va a comprar....por las dudas van sondeando con la esperanza de primerear a otro en caso de que nos decidamos y compremos algo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo hace más de dos años que dije que se habla mucho de aviones chinos, israelies, españoles, suecos( avion que me encanta para la FAA), pero nuestro proximo avión de combate va a ser el F16D/C con casco y armamento.
 

Tronador II

Colaborador
Yo hace más de dos años que dije que se habla mucho de aviones chinos, israelies, españoles, suecos( avion que me encanta para la FAA), pero nuestro proximo avión de combate va a ser el F16D/C con casco y armamento.
Menos mal!..sabes si vienen además con chaleco y la patente pegada en el mismo?...sino Macri no los va a dejar carretear por la pista.
 

leandro_88

Colaborador

No son F-16, son KAI T-50
 
S

SnAkE_OnE

Los tipos no se preocupan....saben que estamos sin nada y algo en algún momento se va a comprar....por las dudas van sondeando con la esperanza de primerear a otro en caso de que nos decidamos y compremos algo

Parte de la movida del ofrecimiento es que los estamos haciendo quedar mal a todos en la region... "la cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil" y USA siempre tuvo debilidad por su backyard.
 
Sería lindo, pero como dijeron mas arriba: los números no cierran y no hay que olvidar que Gran Bretaña va a influir negativamente. Si realmente quisieran (repito si quisieran), personalmente iría al mercado ruso, para por lo menos, acotar un poco más la influencia inglesa.
 
Entre todas las combinaciones que tiramos en el Foro, me parece que la del F-16 / KAI FA-50 está gustando de nuevo.

VI Brigada Aérea de Tandil y Reactivación de la X Brigada Aérea de Río Gallegos.
  • 14 F-16AR Super Viper (biplazas) nuevos. Incluye, Tanques CFT CARTS, radar AESA AN/APG-83(V) SABR. Cockpit de nueva generación con Large Display en ambos cockpit, HMD Targo. Sistema de ECM ELISRA SPS-3000(V) y capacidad de dirigir drones con antena ELTA en joroba, simil F-16I. Tanques de 2000 lts (600 galones). Sistema LANTIRN/Litening G5. MAWS Elisra
  • 20 o 32 F-16C modernizados nivel V. Recorrida Estructural Falcon Up (12 en USA y 20 en Argentina). Incluye Radar AESA AN/APG-83(V) SABR, cockpit con 2 pantallas laterales de 5"x7" y una gran pantalla central CPD Elbit. Tanques de 600 galones. Litening G5
  • 4 F-16D modernizados nivel DV. Recorrida Estructural Falcon Up (4 en USA). Incluye Radar AESA AN/APG-83(V) SABR, cockpit con 2 pantallas laterales de 5"x7" y una gran pantalla central CPD Elbit. Tanques de 600 galones. Litening G5. MAWS Elisra
VI Brigada Aérea de Villa Reynolds
  • 36 FA-50 (biplazas) Fabricados en parte y ensamblados en FAdeA. Incluyen desarrollo de tanques conformal CFT, radar AESA INVAP. Cockpit de nueva generación con Large Display en ambos cockpit, HMD Targo. Sistema de ECM INVAP, "Big Spine" (joroba) para electrónica y Receptáculo de pértiga de repostaje en vuelo. Desarrollo de tanques de 1400lts (330 galones). Pod Litening G5. MAWS INVAP.
 
S

SnAkE_OnE

Es más o menos equivalente a lo que pasó con el Pampa, era un Alphajet, pero personalizado para Argentina.

Y que nos paso con eso? ya esta Peru muy metido.. no me parece que tenga sentido y creo que estamos queriendo volver a producir el Gripen. Si fueramos con Corea..nos convendria meternos en el KF-X.
 
Cuanto estimas que tienen de remanente de vida los A-4AR.

Entre reemplazar los Mirage y los A4AR, necesitamos como 72 aviones, número que siempre sonó como el deseado por la FAA sino me equivoco.
 
Y que nos paso con eso? ya esta Peru muy metido.. no me parece que tenga sentido y creo que estamos queriendo volver a producir el Gripen. Si fueramos con Corea..nos convendria meternos en el KF-X.

El tema del Pampa siempre fue político. En realidad, la fábrica. Hay que cambiar la mentalidad, escuché por ahí que hay intenciones de llevarla al nivel que se merece, es decir, un nivel similar a Embraer. Obviamente en el tiempo.
 
Arriba