El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
 

Fuerza aérea de Israel y el espacio
Tipo activo ordenado

Aviones de combate
F-15A/C/I 67
C F-16 / I 176
F-35I 9 6 + 35 *

Misión especial
707 (AEW) 1
Gulfstream G550 (AEW) 1 de 2
Gulfstream G550 (SIGINT) 3
King Air 200 (Recce) 25

Petrolero
9 707
KC-130 h 4

Transporte
C-130E/H 11
C-130J 6
Rey Air 200 2

Helicóptero de combate
AH-64A/D 48
565 5
Bell 206 5
CH-53 23
S-70/UH-60A/SH-60F 48 8 *

Aviones/helicópteros de entrenamiento
F-15B/D 17
F-16 d 48
G120 (Snunit aviación) 17
Rey Air 200 2
M-346 Lavi (sistemas de TOR) 30
OH-58 18
T-6A 20
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Es notable la vigencia del F-16.

Ahora, con el nuevo acuerdo con Bahrein por el F-16 Block 70, con radar AESA, se mantendrá la línea de producción entre 3 y 5 años más. Y aún está pendiente de resolución la posibilidad de la India también.

Y la gente de Lockheed dice que tienen previsto vender aún unos 200 F-16 nuevos más, en distintas partes del mundo, entre ellas, Sudamérica.

En el caso de nuestro país, debería cambiar mucho la política de Defensa para pensar en este avión nuevo, el contrato con Bahrein es por 143 M de Dólares por unidad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es cierto, lo del monto es relativo, además la nota original no especifica qué conceptos incluye ese monto del contrato.

De todas maneras, es notable la larga vida del F-16, ahora en esta nueva versión con AESA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


F-16 del Ala 180th Fighter Wing de la Guardia Nacional de Ohio en la base aérea Amari, Estonia.
Llegaron el 14 de enero como parte de un acuerdo de seguridad. (MC3 Cody Hendrix / Departamento de Defensa)
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Los pilotos de F-16 del 180th Fighter Wing, Ohio Air National Guard, caminan hacia la terminal en la base aérea de Amari, Estonia, el 14 de enero de 2018. Volarán en misiones en apoyo de los aliados de EE. UU. en el teatro europeo. (MC3 Cody Hendrix / DoD)
 
Arriba