El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 
Les dejo otra



A Belgian F-16A carrying a AS-30L missile, with Sidewinders attached to the wingtips. Also note the laser designator pod attached to the right chin station. A Belgian F-16 was used in the early nineties to test the integration capabilities of the AS-30 missile. The F-16 was borrowed from the Belgian Air Force by SABCA and cleared of all markings for this purpose [SABCA photo]

El avión fue cedido a préstamo a SABCA para test de integración del misil AS30 a comienzos de los noventa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El F-16 en los planes de varias fuerzas aéreas latinoamericanas

Jueves 27 de Marzo de 2014 10:52

(defensa.com)

Existen varios programas de capacitación y modernización de capacidades aéreas en Sudamérica entre las que destaca el programa brasileño F-X, por fin concretado. Sin embargo las limitaciones presupuestarias hacen que la compra de aviones de segunda mano o la modernización de aeronaves en servicio resulten más interesantes que la adquisición de unidades nuevas.


Por ejemplo, Chile dispone de aviones de combate F-16 de dos tipos ya que adquirió 10 modernos aviones block 50 nuevos y 36 aviones de segunda mano holandeses.
La Fuerza Aérea de Chile desea aumentar el número de aviones block 50 nuevos y reducir el de aviones de segunda mano o más veteranos F-5E.

En el caso de Colombia, su Fuerza Aérea dispone de aviones de combate Kfir de fabricación israelí modernizados, pero está previsto adquirir en los próximos tres o cuatro años aviones F-16 de segunda mano, tal como el propio General de la Fuerza Aérea de Chile Carlos Bueno ha admitido.

Algunos de estos programas contemplan la posibilidad de instalar modernos radares de barrido electrónico AESA (Active Electronicaly Scanned Array) además de sistemas de aviónica y armamento moderno. La llegada de estos modernos radares a fuerzas aéreas como las de Brasil, Chile o Colombia supondrá un nuevo hito tecnológico que seguro hará mover ficha a otros países de la zona para actualizar sus capacidades al mismo estándar.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entre 20 y 60 unidades
Corea del Sur considera alquilar cazas F-16 a estados Unidos

http://www.x.com/archivo/images/f-16c.jpg
28/03/2014
(x.com) Seúl

La Fuerza Aérea de Corea del Sur está considerado alquilar cazas de combate F-16 a Estados Unidos para superar el tiempo necesario hasta la llegada de la nueva generación de estos aviones, informó la prensa local.

“Nuestros F-4 y F-5 están envejeciendo sin que contemos con un avión para reemplazarlos, estamos analizando la posibilidad de alquilar F-16 que actualmente están en servicio en la Fuerza Armada de EEUU”, informó una fuente oficial.

La previsión actual de Corea del Sur sería alquilar entre 20 y 60 unidades de F-16 por un tiempo aún no determinado.

Tampoco se conoce la cuantía de la operación o las condiciones por las que estos aviones pasarían a manos surcoreanas. Originalmente, Corea del Sur tenía previsto adquirir hasta 60 unidades a través de una competición internacional conocida como F-X III aunque el programa ha sido pospuesto varias veces por problemas presupuestarios.

Asimismo, un proyecto local de construcción de un caza de este tipo, bautizado como KF-X, ha sido retrasado.

En principio, el KF-X preveía la fabricación de una versión mejorada de los F-16 que debería entrar en servicio no antes de 2023.

Aunque el alquiler aviones militares no es muy común, al contrario que en aviación civil, Corea del Sur ya utilizó esta fórmula durante más de una década con los T-38 A también provenientes de la Fuerza Aérea estadounidense.

El Instituto para el Análisis de la Defensa de Corea del Sur considera que el nivel óptimo de la Fuerza Aérea sería de 430 aviones aunque es difícil que se alcance este número a partir de 2019 como consecuencia de tener que iniciar la retirada del servicio activos de los 160 cazas F-4 y F-5 de su arsenal.
 
Arriba