El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio
nicolas dijo:
100 PALOS para eso me compro un raptor, aunque en avionica son similares


El F-22 no se lo van a vender a nadie por ahora. Despues de algunos años quizas comienzen a liberarlo para la venta a sus aliados. Por eso enfatizan mucho en los Block 60 y en los F-35. No quieren quedar afuera del mercado.
 
Pepino dijo:
El F-22 no se lo van a vender a nadie por ahora. Despues de algunos años quizas comienzen a liberarlo para la venta a sus aliados. Por eso enfatizan mucho en los Block 60 y en los F-35. No quieren quedar afuera del mercado.
En realidad, el Congreso ya ha autorizado la venta al exterior del Raptor, lo que no se sabe es el precio al que será vendido y el nivel de degradacion al que se vera sometido.

SALUDOS
 
Hola amigos...

Si el Raptor llega a salir a terceros, con todo lo que conllevaria, imagino que los clientes duros serian, Japon, Korea del Sur y/o Australia.

Dudo que Israel lo adquiera o que se lo ofrescan y ningun aliado Europeo.

Y Sur America...:rolleyes: ??

No creo...:(
 

Wolf

Colaborador
Israel no?

Casi apostaria que el primer "export" Raptor será para Israel....

Saludos
 
A ver... si el tema no es si se vende o no, el tema es que tan degradado, porque
por ahi un F-35 con amraam delta o desarrollos locales japoneses o coreanos
con asistencia yanqui, pueden ser otra posibilidad.

Israel quizo meterse al F-35 pero con la condicion de una version con su propia
electronica, lo que fue negado por EEUU, asi que no se...

dificil saberlo...
 

Wolf

Colaborador
Raptor

Wolf dijo:
Casi apostaria que el primer "export" Raptor será para Israel....

Saludos

"ISRAEL HAS its sights on two such planes - the F-35 and the F-22 (branded the "Raptor" by the US Air Force), the only fifth-generation fully operational fighter jet with stealth capabilities.

At the moment, there is a US government-imposed embargo on Lockheed Martin, forbidding the massive military industry from exporting its aircraft to countries like Israel. But defense industry sources say the Pentagon might be inclined to change its policy and allow a sale to Israel, due to the looming nuclear threat emanating from Iran."


Israel tiene en la mira esos aviones - El F-35 y el F-22 (llamado "Raptor" en la USAF), el único caza operacional con capacidad stealth de 5ta. generación.

En este momento, existe un embargo del gobierno norteamericano de exportar productos militares de esta envergadura como Israel. Pero fuentes de defensa comentan que el Pentagono puede cambiar esta política para permitir una venta a Israel debido al incremento de la amenaza nuclear desde Iran.

Fuente (de Noviembre pasado)

http://www.tau.ac.il/jcss/jpost16106.html

Como sabemos por la historia de la relación USA-Israel.......

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
Yo apuesto por japon.

Apuesto por un aparato japonizado, con componentes del raptor... asi como el F-2 ;)

Sobre el Raptor, no me convence, esa podria ser una version israeli, pero no creo
que se libere el raptor a la venta. El F-35 si, pero asi como el F117 o el B2 no
se exportaron, el Raptor genuino, con todos los componentes, no creo.

Raptors degradados, ya no son raptors... ademas, la capacidad de ataque
del Raptor no es la misma de un F-35 y los israelies no defienden, atacan :rolleyes:
 
Yo le pongo mi ficha a Israel. Por la relacion tan cercana que tiene con USA (es uno de los consumidores principales de armamento jonie), pienso que sera uno de los primeros en recibir una version "for-export" del raptor.
 
Invirtieron mucha plata para tener un pajarraco exclusivo para ellos. A diferencia de otras plataformas, en esta el gobierno de los EEUU participo activamente aportando fondos propios. No abria porque exportalo, teniendo otras alternativas de venta como el F-35 y F-16 B60.
 
Yo imagino que si se produce tal exportacion, con la degradacion que tendria, igualmente seguiria siendo mucho mas eficaz que cualquier caza en servicio, por lo que el motivo de esa exportacion seria, a parte de economica, un interes para proteger intereses extranjeros y aliados con riesgos problables de enfrentamiento.
 
Un raptor degradado, continua siendo un raptor: un aparato con refinamientos tecnicos de tal naturaleza, que le permitirían tener la oportunidad de imponerse a cualquier caza de los que actualmente estan en servicio.
 
Bushmaster dijo:
En realidad, el Congreso ya ha autorizado la venta al exterior del Raptor, lo que no se sabe es el precio al que será vendido y el nivel de degradacion al que se vera sometido.

SALUDOS

Wee, no.

Que yo sepa, y por favor si no es así que alguien postee la noticia, el Raptor sigue sujeto a la prohibición de exportación firmada en el año 2000 (Public Law 106-79).

Title VII: General Provisions

(Sec. 8092) Prohibits the use of funds for the license or sale of the F-22 advanced tactical aircraft to any foreign government.

Mientras esta no sea derogada el aparatejo no sale de manos de la USAF.

PS: No creo que haga falta traducir la cita, verdad?
 
Gladius dijo:
Wee, no.

Que yo sepa, y por favor si no es así que alguien postee la noticia, el Raptor sigue sujeto a la prohibición de exportación firmada en el año 2000 (Public Law 106-79).
Mientras esta no sea derogada el aparatejo no sale de manos de la USAF.

PS: No creo que haga falta traducir la cita, verdad?

La prohibición fue derogada a mediados del año pasado ya que se comenzó a analizar la posibilidad de presentar el Raptor al concurso japonés para reemplazar los F-4. Poco ha trascendido pero hay al menos media docena de empresas niponas desarrollando equipos para una posible versión F-22J. Lockheed-Martin también había acercado una propuesta a Australia pero no prosperó por diversos motivos y Boeing estaría haciendo pie firme con unos 24 Super Hornet's Block 2 biplazas.
 
S

SnAkE_OnE

a no olvidarse de Israel a menos que USA se caliente con los nuevos tratados con los chinos..
 
spirit666 dijo:
La prohibición fue derogada a mediados del año pasado ya que se comenzó a analizar la posibilidad de presentar el Raptor al concurso japonés para reemplazar los F-4. Poco ha trascendido pero hay al menos media docena de empresas niponas desarrollando equipos para una posible versión F-22J. Lockheed-Martin también había acercado una propuesta a Australia pero no prosperó por diversos motivos y Boeing estaría haciendo pie firme con unos 24 Super Hornet's Block 2 biplazas.

Lamentablemente creo que no.

Lo que si ocurrió el verano pasado fue que se realizó una votación en el Congreso en ese sentido.

Pero la proposición no ha sido ratificada en el Senado, que decidió mantener la enmienda Obey de prohibición de exportación del F-22, solo dos días después de la votación para revocarla del Congreso (segun declaraciones aparecidas en la prensa).

Obviamente no hay inclusa al respecto, como hubiera sido preceptivo caso de que hubiera prosperado la revocación de la prohibición de exportación, en la National Defense Authorization Act para el año Fiscal 2007 ni en la Defense Appropiations Bill igualmente para el año 2007.

http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/D?c109:3:./temp/~c109jzw95D::

http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/D?c109:7:./temp/~c1090Eraht::

Por tanto, deduzco que la prohibición de exportación del Raptor sigue en efecto.

PS: De hecho, el Comité del Senado, ya avisó oficialmente de sus intenciones el mismo 18 de Julio. Fecha en la que se aprobaron las conclusiones del Comité del Congreso para la Defense Appropiations Bill 2007, cuando el Comité Senatorial decidió mantener la prohibición. El Acta se aprobó el día 20 de Julio y fue ratificada por el Senado en Septiembre, si no me patina la memoria.
Ahora bien, lo que ignoro es si se ha vuelto a poner sobre la mesa esta cuestión desde entonces, o como imagino, se ha dejado descansar el tema hasta el próximo verano cuando se haya de aprobar las previsiones para el 2008.

Mensaje editado para ampliar información.
 
Arriba