El club del F-16

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Así se verán los F-16 Block-70 en breve con nuevas capacidades

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Tremenda compra de armamento también...
- 40 F-16 Block-70 + 79 Paquetes de modernización de sus F-16 Block-50 a nivel F-16V
- 40 Eurofighter Typhoon Tranche-4
- No se si a toda la flota de más de 150 F-16 Block-30/40/50 le harán su upgrade local ÖZGÜR...

Y siguen el desarrollo de su Caza Pesado KAAN de 5ta Generación e insistiendo en acceder a sus 100 F-35A solicitados...tremendo.
 

Guerra electrónica: El AN / ALQ-257 Integrated Viper Electronic Warfare Suite (IVEWS) F-16​

El diseño del IVEWS incorpora la arquitectura del sistema de guerra electrónica de banda ultraancha de Northrop Grumman. Esta arquitectura, compartida con otros sistemas de guerra electrónica de Northrop Grumman, ofrece ventajas en términos de costo, ciclos de actualización más cortos y eficiencias logísticas que otros sistemas no ofrecen.

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EE. UU Aumentará la supervivencia de sus cazas, instalando el sistema de guerra electrónica IVEWS en el F-16​

La empresa estadounidense Northrop Grumman trabaja en la integración del sistema de guerra electrónica AN ALQ-257 IVEWS con el caza F-16, lo que busca aumentar significativamente su estabilidad en el campo de batalla.
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El sistema IVEWS incluye un receptor de alerta de radar digital de nueva generación, un procesador avanzado diseñado específicamente para sistemas de guerra electrónica (EW) y transmisores de alta potencia con antenas optimizadas para el tamaño, peso y requisitos de potencia del caza F-16.

IVEWS se está desarrollando para proporcionar al F-16 capacidades de guerra electrónica de quinta generación, aumentando significativamente su capacidad de supervivencia.
- se indica en el sitio web de la empresa.
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Como se indicó, la arquitectura de banda ultra-ancha del nuevo sistema de guerra electrónica es capaz de detectar, identificar y contrarrestar amenazas avanzadas de radiofrecuencia, incluyendo sistemas de ondas milimétricas.

Según la última información publicada por el desarrollador, el complejo IVEWS se ha instalado con éxito en el F-16 y los preparativos para su primer vuelo están en marcha.

El F-16 fue aceptado en servicio por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1978. Desde entonces, el modelo ha sido objeto de diversas mejoras. Actualmente, equipar el caza con un nuevo sistema de guerra electrónica es una de las tareas prioritarias en la implementación del programa de desarrollo del avión.

Lockheed Martin, Northrop Grumman
 
F-16 (PoBIT) que fueron equipados con el radar AESA AN/APG-83 SABR totalmente compatible con el nuevo sistema de guerra electrónica AN/ALQ-257 IVEWS.
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La compañía realizó pruebas de vuelo con el IVEWS y el radar SABR del F-16 , durante el Ejercicio Northern Lightning en 2021. Ambos sistemas demostraron una completa interoperabilidad pulso a pulso y multifuncional en un entorno operativo competitivo. Gracias a que el SABR logró atacar con éxito múltiples objetivos aéreos y terrestres, el IVEWS detectó e identificó diversas amenazas avanzadas, empleando técnicas avanzadas de interferencia capaces de neutralizarlas cuando fuera necesario.

El ALQ-257 IVEWS es un sistema de guerra electrónica completamente interno que incorpora todas las funciones de guerra electrónica, incluyendo la inhibición de amenazas actuales y futuras. Esto significa que incorpora todas las funciones que antes realizaban los módulos ECM, liberando la estación central del F-16 de los módulos ALQ-131 y ALQ-184 y permitiéndole utilizarse para el tanque de combustible externo de 300 galones u otras cargas útiles.

IVEWS es actualmente un programa de guerra electrónica de récord para la flota de F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. El sistema también es exportable para generaciones actuales y anteriores del F-16.
 

Polonia selecciona el sistema de guerra electrónica Viper Shield de L3Harris para modernizar su flota de F-16.

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Conjunto de guerra electrónica totalmente digital Viper Shield™ AN/ALQ-254(V)1

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Sistema EW de próxima generación​

En colaboración con Lockheed Martin y la Fuerza Aérea de EE. UU., L3Harris está desarrollando el nuevo escudo Viper AN/ALQ-254(V)1 para proporcionar a los aliados de EE. UU. contramedidas de vanguardia contra amenazas sofisticadas y en constante evolución. Este avanzado sistema de guerra electrónica proporcionará un escudo electrónico virtual alrededor de la aeronave, lo que permitirá a los combatientes completar misiones de forma segura en escenarios espaciales cada vez más complejos. Su moderna arquitectura totalmente digital, que utiliza tecnología comercial lista para usar (COTS), permite un mejor rendimiento del sistema, un formato más compacto, menor peso y futuras actualizaciones más sencillas.

Sofisticado e integrado​

Los componentes de tecnología definida por software de Viper Shield permiten una alerta digital de amenazas por radar sin precedentes y robustas capacidades de contramedidas digitales en un sistema totalmente integrado y montado internamente. Su avanzada tecnología de receptor de alerta de radar digital (DRWR) se integra a la perfección con el nuevo radar APG-83 de matriz activa de barrido electrónico (AESA) de la aeronave para ofrecer un mayor conocimiento de la situación. El sistema de interferencia basado en memoria digital de radiofrecuencia (DRFM) proporciona una capacidad mejorada contra amenazas avanzadas.
El diseño de sistema abierto facilita la integración fluida de aplicaciones de guerra electrónica (EW) probadas en combate, lo que proporciona una capacidad de vanguardia para abordar amenazas emergentes y futuras. El rendimiento mejorado del sistema aumenta la probabilidad de intercepción ante amenazas ágiles. Una nueva interfaz entre piloto y vehículo proporciona al piloto un conocimiento completo de la situación y una interacción más sencilla con el sistema. La nueva y sofisticada tecnología evita cualquier interferencia de la EW con el compañero de ala.

Costos de ciclo de vida más bajos, más fácil de actualizar​

El Viper Shield está diseñado con menos componentes críticos que los sistemas EW de generaciones anteriores. Esto no solo resulta en un formato más compacto y un peso más ligero, sino también en un mayor tiempo medio entre fallos y menores costes de ciclo de vida. El diseño modular permite el intercambio de unidades reemplazables en línea (LRU) sobre el terreno. El diseño también es vanguardista, previendo el crecimiento y las mejoras futuras. Su tecnología COTS 3U y su arquitectura definida por software simplificarán futuras actualizaciones, permitiendo al combatiente modernizarse de forma asequible con nuevas capacidades y tecnologías, minimizando así la obsolescencia.

 
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