Guerra electrónica: El AN / ALQ-257 Integrated Viper Electronic Warfare Suite (IVEWS) F-16
El diseño del IVEWS incorpora la arquitectura del sistema de guerra electrónica de banda ultraancha de Northrop Grumman. Esta arquitectura, compartida con otros sistemas de guerra electrónica de Northrop Grumman, ofrece ventajas en términos de costo, ciclos de actualización más cortos y eficiencias logísticas que otros sistemas no ofrecen.
EE. UU Aumentará la supervivencia de sus cazas, instalando el sistema de guerra electrónica IVEWS en el F-16
La empresa estadounidense Northrop Grumman trabaja en la integración del sistema de guerra electrónica AN ALQ-257 IVEWS con el caza F-16, lo que busca aumentar significativamente su estabilidad en el campo de batalla.
El sistema IVEWS incluye un receptor de alerta de radar digital de nueva generación, un procesador avanzado diseñado específicamente para sistemas de guerra electrónica (EW) y transmisores de alta potencia con antenas optimizadas para el tamaño, peso y requisitos de potencia del caza F-16.
IVEWS se está desarrollando para proporcionar al F-16 capacidades de guerra electrónica de quinta generación, aumentando significativamente su capacidad de supervivencia.
- se indica en el sitio web de la empresa.
Como se indicó, la arquitectura de banda ultra-ancha del nuevo sistema de guerra electrónica es capaz de detectar, identificar y contrarrestar amenazas avanzadas de radiofrecuencia, incluyendo sistemas de ondas milimétricas.
Según la última información publicada por el desarrollador, el complejo IVEWS se ha instalado con éxito en el F-16 y los preparativos para su primer vuelo están en marcha.
El F-16 fue aceptado en servicio por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1978. Desde entonces, el modelo ha sido objeto de diversas mejoras. Actualmente, equipar el caza con un nuevo sistema de guerra electrónica es una de las tareas prioritarias en la implementación del programa de desarrollo del avión.
Lockheed Martin, Northrop Grumman