El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Eduardo Moretti

Colaborador




Orange
Junio 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
USAF compra radares AESA para F-16

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

02 de marzo de 2020


Personal de mantenimiento instala el hardware de montaje para un radar APG-83 en un F-16 Fighting Falcon durante las pruebas de ajuste.

La USAF está progresando en la integración del radar Northrop Grumman AN / APG-83 Agile Beam Radar (SABR) a bordo del Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, con un monto previsto de adquisición de USD 262 millones, según se ha anunciado el 28 de febrero.

El contrato cubre 15 radares de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) y 90 radares AESA, así como equipos y repuestos de soporte asociados.

El trabajo se realizará en Linthicum Heights, Maryland, y se espera que esté terminado para diciembre de 2022.

La USAF está buscando reemplazar los radares AN / APG-66 y AN / APG-68 escaneados mecánicamente del F-16 con la última tecnología AESA. Desarrollado como una solución de 'ajuste de forma' para el F-16, el SABR se puede instalar sin modificaciones importantes en la estructura de la aeronave, o en sus sistemas de energía y enfriamiento. Como señaló la USAF, el mayor ancho de banda del radar SABR permitiría al F-16 detectar, rastrear e identificar un mayor número de objetivos más rápido y a mayores distancias.

La USAF actualmente opera más de 1.000 aviones F-16C / D con configuraciones de Bloque 40/42/50/52.

La actualización de radar AESA es parte de un programa de extensión de vida útil (SLEP) más amplio que involucra a 350 de los F-16 del servicio para verlos hasta 2048 y más allá (incluidos en esto son 136 aviones del Bloque 40 a 50 que tendrán sus alas revisadas) . La USAF recibió su Block 40/42 F-16C / D en 1989, con entregas del primer avión Block 50/52 a partir de 1994.

https://www.janes.com/article/94625/usaf-buys-aesa-radars-for-f-16s
 
Dos preguntas boludas, saben por que USA no le puso tanques suplementarios(CFT) a sus F-16?, y la otra por que Singapur solo le puso esos tanques solo a los biplazas?.
 
Dos preguntas boludas, saben por que USA no le puso tanques suplementarios(CFT) a sus F-16?, y la otra por que Singapur solo le puso esos tanques solo a los biplazas?.

Hay muchos desarrollos para el F-16 que son mas para usuarios extranjeros ya que a la USAF no le interesa o no es prioridad, por ejemplo ademas el FLIR




Saludos
 
Amigos

El F-16 con FLIR 2 años despues se modifico para probar el motor del X-35/F-35



USAF F-16C #83-1120 modified with diverterless supersonic inlet, or DSI, developed for the Joint Strike Fighter (now the F-35 Lightning II) program. At high aircraft speeds through supersonic, the bump in the inlet works with the forward-swept inlet cowl to redirect unwanted boundary layer airflow away from the inlet, essentially doing the job of heavier, more complex, and more costly diverters used by current fighters. The flight test program consisted of twelve flights flown in nine days in December 1996

www.f-16.net
 
Arriba