El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevo motor F-110-GE436 de 16500kg de empuje con postcombustión:eek:!

Bien, ya se van acercando a los 176 kN (17940kg) de la AL-41F.

Por cierto, esta pensada para evolucionar hasta los 200 kN (20400kg), y las supergrullas llevan DOS! :drool5:

PD: Lleva empuje vectorial 3-D tambien? :yonofui:
 
Berkut lo que pasa es que se hizo una ensalada entre el F-16NG y el F-16IN que son dos cosas diferentes.
Lo que vos decis es tal cual, F-16IN o Block 70 = F-16E Block 60 exportable.
El F-16NG tengo entendido que será conocido como F-16 Block 80.
Espero haber aclarado el tema (o no jeje).

Lo unico que me queda claro, es que hay F-16 para rato, sin dudas el mayor éxito de la aviación militar mundial de todos los tiempos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Que grande DUWA! muy buena, no la tenía.
Y yo no sabia ni que existia en papel hasta que vos lo mencionaste, nos complementamos bien :cheers2:

Bien, ya se van acercando a los 176 kN (17940kg) de la AL-41F.

Por cierto, esta pensada para evolucionar hasta los 200 kN (20400kg), y las supergrullas llevan DOS!

PD: Lleva empuje vectorial 3-D tambien?

Jajajaja... tal cual! Dura realidad! No entiendo por que no estan proyectando motores de empuje vectorial mas alla del de los F-22. Me sorprendio que el F-35 no lo tenga, tampoco el F-18E/F ni el Silent Eagle. Y ahora veo que a los ultimos F-16 tampoco... es raro.
 
Lo que pasa Duwa, es que con se esta perdiendo la tendencia del combate a distancia visual, pasando a los combates a distancia BVR con misiles como el Meteor. Ya no hace falta la maniobrabilidad como en decadas pasadas, ahora todo depende del AESA, buenos sistemas de EW y misiles BVR.
 
Lo que pasa Duwa, es que con se esta perdiendo la tendencia del combate a distancia visual, pasando a los combates a distancia BVR con misiles como el Meteor. Ya no hace falta la maniobrabilidad como en decadas pasadas, ahora todo depende del AESA, buenos sistemas de EW y misiles BVR.


si, y si no le pegas con uno de esos, pega la vuelta y corre o ejectate por que te agarra una Grulla con vectoriales y te revienta:D:D:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo que pasa Duwa, es que con se esta perdiendo la tendencia del combate a distancia visual, pasando a los combates a distancia BVR con misiles como el Meteor. Ya no hace falta la maniobrabilidad como en decadas pasadas, ahora todo depende del AESA, buenos sistemas de EW y misiles BVR.

Recuerdo que con la entrada de los Phantoms dijeron "si tiene tantos misiles, para que corno le vamos a poner un cañon?" y luego volvieron a ponerlo en el modelo E (y los ingleses con sus Thyphoons lo mismo)... pero me diran que no estaba en esa epoca madura la tecnologia de los misiles, y es cierto, pero actualmente los misiles podrian perder su efectividad ante un moderno ECM y por que no una torretita laser. Pensemos que en teoría el APG-77 del F-22 frie la electronica del misil atacante por microondas... eso puede evolucionar mas aun. Lo que digo es... para toda acción hay una reacción y no hay sistemas o tacticas definitivas. La perdida o no puesta en practica de una capacidad jamas sera una evolución. Ademas la idea del combate total a distancia es doctrina yanki, la cual implica un control y dominio del espacio aereo que pocas fuerzas aereas pueden tener. En un caso de que se enfrentaran fuerzas aereas medio pelo y mas o menos en igualdad de condiciones... creo que el dogfight se puede dar muchísimo. Yo creo que siempre van a existir formas de combate a corta distancia.

si, y si no le pegas con uno de esos, pega la vuelta y corre o ejectate por que te agarra una Grulla con vectoriales y te revienta:D:D:cool:

Obvio! Eso ni se discute:hurray:

Un abrazo muchachos
 
Tengo una duda, si a los taiwaneses le sacaron varias cosas a la hora de comprar armamento de los eeuu y ahora le van a ofrecer este supuesto f16 in o del block que sea unos de los mayores compradores de armamento ruso, mas aun que desarrollan cosas en conjunto?
No me cierra el negocio, si bien es mucha plata la India pero dar tecnologia, hasta que punto.
 

panZZer

Peso Pesado
Bien, ya se van acercando a los 176 kN (17940kg) de la AL-41F.

Por cierto, esta pensada para evolucionar hasta los 200 kN (20400kg), y las supergrullas llevan DOS! :drool5:

PD: Lleva empuje vectorial 3-D tambien? :yonofui:
No son 176kN son 32000 libras, no es poco, unos 14490 Kg de empuje.:icon_bs:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No son 176kN son 32000 libras, no es poco, unos 14490 Kg de empuje.:icon_bs:

Busque por muchos lados y fuentes para confirmar, y todas dicen mas o menos lo mismo:

Development tests demonstrated static afterburning thrust performance claimed to be at 39,600 lbf (176 kN) with 45,000 lbf (200 kN) a design target. These figures exceed cited thrust ratings for the US F119 and F135 family engines.

Por cierto 176 kN, equivalen a 17947 Kgf, o a 39566 lbf.

El desarrollo espera alcanzar los 200 kN, 20394 Kgf o 44961 lbf.

Panzz, no te habras confundido la AL-41F, con la Saturn AL-31F 117S (denominada tambien AL-41F1A)?

La 117S, si tira los 142 kN que mencionas (32000 lbf o 14514,955839149965 Kgf), pero no es el motor de las supergrullas.

Perdonen por el idioma, pero no encuentro links en español:

A heavily-upgraded version of the Al-31F is being developed for the Su-35BM prototype and possibly to power the early flights of PAK-FA. This engine has been named the AL-41F1A.

It is important to note that the AL-41F1A is not considered a part of the same AL-41 line as was planned for the Mikoyan Project 1.44 because it uses the core of the AL-31F, whereas the AL-41F utilizes an entirely new core.

The designation appears to be present because the engine approaches the projected specifications of the new AL-41F class. The engine is specified as being able to provide 14.5 tons of thrust. It is also notable that the engine is capable of mounting 3D thrust vectoring nozzles for extra maneuverability.

Saludos

PD: el :icon_bs: no lo entendi.
 

panZZer

Peso Pesado
no te habras confundido la AL-41F, con la Saturn AL-31F 117S (denominada tambien AL-41F1A)?
Sip AL-41>>Ps-117s sory.
Como es el consumo del nuevo AL41F, el espesifico por Kw y el por min.??
 
Tengo una duda, si a los taiwaneses le sacaron varias cosas a la hora de comprar armamento de los eeuu y ahora le van a ofrecer este supuesto f16 in o del block que sea unos de los mayores compradores de armamento ruso, mas aun que desarrollan cosas en conjunto?
No me cierra el negocio, si bien es mucha plata la India pero dar tecnologia, hasta que punto.

El tema con Taiwan es diferente, ya que es una incertidumbre total. Taiwan puede pasar a ser China cuando menos uno se lo espere, por lo que darle la tecnología top puede ser muy peligroso.
En cambio en la India ese riesgo no esta presente, y con el nivel de inversiones en armamento, ir robando ese mercado a los rusos y franceses es algo que les hace agua la boca. Así que no es de extrañarse que ofrezcan un producto tentador.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
no te habras confundido la AL-41F, con la Saturn AL-31F 117S (denominada tambien AL-41F1A)?
Sip AL-41>>Ps-117s sory.
Como es el consumo del nuevo AL41F, el espesifico por Kw y el por min.??

Ni idea. La info no es publica todavia.

Cambiando de tema, no hay intencion de acoplar el motor del F-35 (180kN) a los Vipers? Seria una combo fantastica. Uds no saben nada de esto?
 

Duwa

Master of the Universe.
Dibujo loco de F-16 que no sabia donde postiarlo.

Esta bonito no?
 

Wolf

Colaborador
F-16 IN

En realidad el "IN" es mas convencional, basicamente una nueva version del Block 60 :



Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Que ****** DUWA le falta la tobera vectorial y un par de misiles taurus en cada ala
JAJAJAJAJAJAJA
 
Otra vista del F-16IN, pero con los colores de la IAF. No olvidemos que el modelo es uno de los competidores del MMRCA.

http://www.zona-militar.com/foros/picture.php?albumid=44&pictureid=222​
 
Arriba