El club del F-16

  • Tema iniciado Sanmarcos
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-16XL: El mejor caza al que la Fuerza Aérea dijo “no”

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión, incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/militar/f-16xl-el-mejor-caza-al-que-la-fuerza-aerea-dijo-no/


 

USAF lanza las primeras imágenes de un F-16 block 70 totalmente armado​

22/04/2024



Bahréin fue el primer país en recibir el F-16 Block 70. Pero las pruebas siguen en curso en Estados Unidos y por primera vez, la Base de la Fuerza Aérea de Edwards difundió las imágenes de la más reciente Viper con sus estaciones de armas completas.



Hace aproximadamente un mes, Bahréin se convirtió en el primer operador del nuevo estándar Block 70 en recibir su primer F-16 Vipers. Sin embargo, dos aviones quedaron inicialmente en Estados Unidos, donde están siendo utilizados para diversas pruebas. Están operando desde la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, California, con pilotos del 416o Escuadrón de Pruebas de Vuelo en comandos.


Here’s a first look at the Royal Bahraini Air Force’s new F-16 Block 70 jets in action! The F-16 Block 70 features advanced avionics, a modernized cockpit, conformal fuel tanks, an improved performance engine and a structural service life of 12,000 hours. https://t.co/0SuuTCW5BS
Lockheed Martin (LockheedMartin) 12 de abril de 2024April 12, 2024

El Wing de Pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) publicó recientemente por primera vez imágenes de una carga completa y operativamente típica de armas F-16 Viper, cuando fue fotografiada en marzo y durante un vuelo reabastecimiento de combustible por un petrolero KC-135 pilotado por una tripulación del 370o Escuadrón de Pruebas de Vuelo.




El bloque F-16D 70 de las fotos lleva dos AIM-120 AMRAAM en las puntas de las alas y un AIM-9X y una cápsula de prueba de formato similar en estaciones al aire libre. Dos bombas de precisión GBU-38 y GBU-54 (JDAM, Joint Direct Attack Munition), una mezcla de dos tipos GBU-38/B estándar y un par de láser GBU-54/B JDAM de doble modo (LJDAM), están colgando en los puntos centrales. Dos tanques adicionales y un diseñador de destino Podseor Sniper AN/AAQ-33 completan el paquete.




El Departamento de Estado también aprobó la exportación de varias armas a Bahréin en 2019 como parte de la venta de la Viper: 32 AMRAAMs, 32 AIM-9X, 22 AGM-84 Harpoon, 40 AGM-54, 50 AGM-88 HARM, 100 GBU-39, así como numerosos componentes de otras bombas guiadas por láser. Independientemente del equipo con el que puedan volar, el F-16C/Ds Block 70 proporcionará un impulso significativo a las capacidades de la Real Fuerza Aérea. Bahréin fue el primer estado del Golfo en operar F-16 de cualquier tipo, pero sus nuevas Vipers son mucho más capaces que las versiones del Bloque 40 que adquirió en la década de 1990.




A principios de marzo, los tres primeros Halcones de Greenville aterrizaron en la Base de la Fuerza Aérea Shaikh Isa. Once ejemplos más, además de Edwards dos máquinas de prueba, se añadirán pronto.




Según Lockheed Martin, el actual retraso en pedidos de los F-16 más modernos es 133 aviones y el fabricante espera entregar 20 unidades del caza en 2024.




 
Última edición:
Biennn, van llegando los noruegos, pero parece que no los van a camuflar como a los otros que ya tienen. :rolleyes: De todos modos, les veo un color distinto a los que tenian los noruegos, como mas oscuros, puede ser?.:confused:
 
Última edición:
Biennn, van llegando los noruegos, pero parece que no los van a camuflar como a los otros que ya tienen. :rolleyes: De todos modos, les veo un color distinto a los que tenian los noguegos, como mas oscuros, puede ser?.:confused:
Hola Ramirossss!
Está confuso, en el primer párrafo de la nota dice que llegaron con el esquema de la FAR, pero la foto no dice lo mismo:

First F-16s for Escadrila 48 Vânătoare

On 19 April 2024, the Fortele Aeriene ale Romanei (FAR, Romanian Air Force) received an additional three former Luftforsvaret (RNoAF, Royal Norwegian Air Force) F-16AM Fighting Falcon fighter aircraft. Fully painted in FAR colours, the three F-16s carried serials 1622, 1628, and 1629.

Algo que me llamó la atención es que no son de los más nuevos. Supuse que habrían comprado los más modernos, aunque con la cantidad que compraron quizás haya de todo. Habría que ver cuales son lo que se reservaron para Ucrania
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-16 acaba de cumplir 50 años. Increíble. Tanta historia, pero no olvidemos lo que podría haber sido con el Block 60 F-16E/F 'Desert Falcon". Delta completo, mucha combustible. El F-16XL recibe todo el amor, pero esto habría sido bastante sorprendente. Terminaron optando por una configuración menos ambiciosa.





 
Hermoso el Block 60 igual! Hasta en algunos aspectos parece que el Block 70 hubiese retrocedido: IRST integrado vs pod, motor, entre otros ¿será cuestión de billetera?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El General Dynamics F-16 VISTA ("Avión de prueba de simulador en vuelo de estabilidad variable") comenzó como una empresa conjunta con financiación privada entre General Electric y General Dynamics, para producir una variante de vectorización de empuje multieje (MATV).


El programa F-16 VISTA de General Dynamics (ahora Lockheed Martin) ("Avión de prueba con simulador de vuelo de estabilidad variable"), que se desarrolló entre 1988 y 1997, comenzó como una empresa conjunta con financiación privada entre General Electric y General Dynamics, para producir un Variante de vectorización de empuje multieje (MATV) del Fighting Falcon. La distinción N significaba que el NF-16D VISTA nunca podría volver a ser como era.


El avión de prueba F-16 VISTA incorporó una boquilla de motor de vectorización de empuje multieje (MATV) que proporciona un control más activo de la aeronave en una situación posterior a la pérdida. El avión resultante es supermaniobrable y conserva el control de cabeceo y guiñada en ángulos de ataque más allá de los cuales las superficies de control tradicionales no pueden cambiar de actitud. Con la adición de una palanca central, el F-16 Vista se convirtió en un verdadero simulador de vuelo aéreo.

El programa VISTA se consideró exitoso, pero el control de vector de empuje (TVC) nunca llegó a las versiones de producción del caza.

El programa también se destacó por el desarrollo de la entrada directa de voz y el "HUD virtual", que eventualmente se incorporarían al diseño de la cabina del F-35 Lightning II. Las variantes del STOVL F-35 también incorporan MATV mientras están suspendidos para proporcionar control de actitud.

Las computadoras de estabilidad variable y la palanca central se retiraron temporalmente del VISTA para el programa MATV, que comenzó las pruebas de vuelo en julio de 1993. El avión realizó seis vuelos funcionales en las instalaciones de Fort Worth a principios de julio y luego fue transportado a la Base Aérea Edwards en marzo. 15. El resto de las rigurosas pruebas de vuelo se realizaron allí y la vectorización de empuje en vuelo se utilizó por primera vez el 30 de julio. Este programa de vectorización de empuje multieje comprometió la investigación de vuelos de ataque de alto ángulo por encima de los 20.000 pies. Las computadoras de estabilidad variable se volvieron a instalar cuando concluyó el programa MATV en marzo de 1994. En enero de 1995 regresó a Fort Worth antes de ser trasladado en avión a la Base Aérea Wright-Patterson, donde fue entregado a la Fuerza Aérea. Se han acumulado más de 130 horas de vuelo con 95 misiones.

Calspan ahora opera y mantiene el avión VISTA para la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Se utiliza regularmente en selecciones de planes de estudio de estudiantes y otros proyectos académicos especiales.

 
Hola Ramirossss!
Está confuso, en el primer párrafo de la nota dice que llegaron con el esquema de la FAR, pero la foto no dice lo mismo:



Algo que me llamó la atención es que no son de los más nuevos. Supuse que habrían comprado los más modernos, aunque con la cantidad que compraron quizás haya de todo. Habría que ver cuales son lo que se reservaron para Ucrania
Gracias amigus, che no entendi eso de que no serian los mas nuevos, no se supone que son todos de la misma epoca modernizados?.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba