El Club de los Bombarderos de Posguerra

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Grulla cordubensistucumanae...falta un tripulante o esta cortada la fotografía a la izquierda,ya que eran dos (2) los tripulantes del A-5 VIGILANTE,PILOTO y OFICIAL DE SISTEMAS DE ARMAS (WSO).
EJD
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla cordubensistucumanae...falta un tripulante o esta cortada la fotografía a la izquierda,ya que eran dos (2) los tripulantes del A-5 VIGILANTE,PILOTO y OFICIAL DE SISTEMAS DE ARMAS (WSO).
EJD

Si falta uno, o esta cortada o es el que tomo la foto.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si falta uno, o esta cortada o es el que tomo la foto.

Saludos
Debe ser el que tomó la foto,eran unos muchachos muy creidos los que volaban A-5 en los porta,sus uniformes de vuelo medios astronautas del Proyecto Geminis les daban un status muy especial ...asi que solos se sacaron la foto,los de F-4 miraron al costado o al Golden Gate o Alcatraz...claro,para no hacerles el favor...
Solo un pensamiento,nada más...
 
Última edición:
M

Me 109

Muchas Gracias Nocturno por las dos fotografias de las dos oficinas posteriores,son como me las imaginaba,muy de mi época,nada complejo,todo logico,sencillo y amigable,para un Navegador Militar de 57 años...
EJD

Casi tan cavernoso como cierto modelo de la English Electric.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Me 109 Misionero...
Ese color verde agua,tan caracteristico en la pintura de los paneles de instrumentos de los aviones rusos...HACE LA DIFERENCIA...nuestros Mk-62/64 Canberra,los tenian pintados de negro,es por ello que dá una imagen más "cavernosa", el acceso a ambos puestos de los Navegadores Militares tambien es diferente y con más luminosidad.Además el CNBR es de los años 50...ese rusito es de los 70,hay 20 años de diferencia.
Compará con estas fotos que vos obtuvistes en tu reciente visita al B-101 "PELICANO".

Puesto de Navegador Militar en el Canberra Matricula B-101 "PELICANO"






La "oficina" del Biguá...

Fecha: mayo de 1989
Avion:CNBR Mk 62
Matricula: B-105

A Ustedes
Biguá
 
Última edición:
M

Me 109

Por eso usé la expresión "casi" estimado brigadier.-
Igualmente, es una sensación rara estar ahí, en la oficina del nav del Canberra. Es un mundo aparte.-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un B-66 Destroyer y cuatro F-105 Thunderchiefs estadounidense lanzando bombas sobre Vietnam del Norte durante la Operación Rolling Thunder. 14 de junio 1966.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un B-66 Destroyer y cuatro F-105 Thunderchiefs estadounidense lanzando bombas sobre Vietnam del Norte durante la Operación Rolling Thunder. 14 de junio 1966.

Me parece que el Destroyer para la epoca de Vietnam ya no cumplia misiones de Bombardeo, sino misiones de escolta de guerra electrónico, misiones Elint, etc
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un B-66 Destroyer y cuatro F-105 Thunderchiefs estadounidense lanzando bombas sobre Vietnam del Norte durante la Operación Rolling Thunder. 14 de junio 1966.
Grulla
B-66:A 10 segundos del blanco...
B-66:..3,..2..,..1 Lanzando Yá!!!
Armamento: DOS (2) MK-17 por F-105
Medidas Especiales:BOH on top*,con ayuda de posicionamiento del B-66,que era operado por Navegador Militar (WSO) y con sistemas de navegacion autonoma,apoyado por mapping de radar, que los F-105 carecian,ademas de las CME para la ocasion eran operadas por otro Navegador Militar (EWO) .
(*) Bombardeo en Altura (BHO) sobre capa de nubes.
Es muy comun verlos como guias de escuadrilas de F-4/F-105/A-7,cumpliendo estas dos tareas.
Fue un gran avion al que la USAF lo operó como bombardeo tactico,RECOFOTO,CME/CCME etc,merece tener más entrada en este selecto club...
EJD
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Grulla
B-66:A 10 segundos del blanco...
B_66:..3,..2..,..1 Lanzando Yá!!!
Armamento: DOS (2) MK-17 por F-105
Medidas Especiales:BOH on top*,con ayuda de posicionamiento del B-66,que era operado por Navegador Militar (WSO) y con sistemas de navegacion autonoma,apoyado por mapping de radar, que los F-105 carecian,ademas de las CME para la ocasion eran operadas por otro Navegador Militar (EWO) .
(*) Bombardeo en Altura (BHO) sobre capa de nubes.
Es muy comun verlos como guias de escuadrilas de F-4/F-105/A-7,cumpliendo estas dos tareas.
Fue un gran avion al que la USAF lo operó como bombardeo tactico,RECOFOTO,CME/CCME etc,merece tener más entrada en este selecto club...
EJD
Como siempre dando cátedra!!!Muchísimas gracias Biguá!!!aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla
B-66:A 10 segundos del blanco...
B-66:..3,..2..,..1 Lanzando Yá!!!
Armamento: DOS (2) MK-17 por F-105
Medidas Especiales:BOH on top*,con ayuda de posicionamiento del B-66,que era operado por Navegador Militar (WSO) y con sistemas de navegacion autonoma,apoyado por mapping de radar, que los F-105 carecian,ademas de las CME para la ocasion eran operadas por otro Navegador Militar (EWO) .
(*) Bombardeo en Altura (BHO) sobre capa de nubes.
Es muy comun verlos como guias de escuadrilas de F-4/F-105/A-7,cumpliendo estas dos tareas.
Fue un gran avion al que la USAF lo operó como bombardeo tactico,RECOFOTO,CME/CCME etc,merece tener más entrada en este selecto club...
EJD

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosEs asi, cuando tiene razón tiene razón! aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Un gran avión tanto en su versión terrestre como naval
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosEs asi, cuando tiene razón tiene razón! aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

Un gran avión tanto en su versión terrestre como naval
GRULLA!!!! como version terrestre!!!! quizas version USAF O NAVY....
 
Arriba