El Club de los Bombarderos de Posguerra

M

Me 109

Por la posición de la palanca anaranjada yo creo que enganchó primera...
pero bueno, mejor que venga Bigua...
De todos modos aclaro que es un Berra T 17 de ECM.-






editado: créditos de Darren Wilson y ver www.airliners.net
 
Última edición por un moderador:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por la posición de la palanca anaranjada yo creo que enganchó primera...
pero bueno, mejor que venga Bigua...
De todos modos aclaro que es un Berra T 17 de ECM.-






editado: créditos de Darren Wilson y ver www.airliners.net
Estimado M 109
Esa palanca roja acciona la bomba hidraúlica de emergencia para apertura de portabombas,tren de aterrizaje y frenos.
Está estibada a la derecha en la cabina de piloto,en la preparacion del avion,el Mecanico de Primera Linea,inserta la palanca en el lugar,y realiza la primera comprobacion de su estado,en la lectura de la LCP (Lista de Control de Procedimientos) el Piloto a una orden del Navegador comprueba el estado de servicio de este sistema de emergencia (EGA).
Aqui te dejo informacion para que compruebes:
El tercer parrafo del punto 1. de Introduccion te describe que existen circuitos de EGA que se accionan con la bomba manual,cuya manija es la roja de tu duda.


En Equipos de Emergencia,esta descripta la BOMBA HIDRAULICA MANUAL,punto 13.



Descripcion de la cabina (la FIG.3 describe los equipos operacionales y miscelaneas de la cabina).La referencia 20 es la palanca roja.

Referencias de la FIG.3


Cabina del B-101 "PELICANO" que se encuentra en la ESFA,donde se observa la palanca de la bomba hidraulica manual.
Espero haberte aclarado el uso de esa palanca,que precisamente no es de cambio de marchas...
Biguá
 
Arriba