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El Club de los Bombarderos de Posguerra

Los 3 titanes

b1bb2andb52.jpg
 

BUFF

Forista Temperamental
No es por nada pero si lo tendría que describir a este aviòn, no encontraría adjetivos para describirlo llengua, pero bueno lo que vale son los fierros no la fachada nosierto? bbufon

Yo comenzaría a Describirlo como ¡¡¡H E R M OOOOO S OOOOOOooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! bbaba

y luego como Peligroso... :p
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los foristas bombarderos
Descubri este subforo y quiero quedarme como lector , adjuntare fotos con algun comentario de mis dias como bombardero.En mi vida como tripulante he tenido tres amores, el CANBERRA MK62/64, el HERCULES C-130 y el BOEING B-707,todos ellos me dieron muchisimas satisfacciones personales y profesionales.
Entonces en este mundo de los bombarderos adjuntare fotos del noble bombardero mediano ingles, que se hizo entrerriano y me enseño a navegar .
BIGUA

ak8nlk.jpg

Amigos foristas
Cuantos recuerdos!!!! "OSO","BIGUA" y el querido B-105!!!!
Esta foto es del año 1990, invierno de ese año, al regreso del "Expreso al Norte", asi lo llamaba a los vuelos en que probabamos el tanque ventral.
PARANA-TUCUMAN- SALTA-CATAMARCA-CORDOBA-PARANA,todo en altura, FL 350,para probar sistema de combustible con tanque de ferry ubicado en el portabombas.
Con ese tanque llegaron volando de Inglaterra, la misma configuracion que se empleo en el vuelo a GEORGIAS,el 25 de abril de 1982.
Esta configuracion long range, permitia dos (2) MK17 en los pilons de plano.
Para mi era el "sumun" de la navegacion, ya que podia hacer radioelectrica con todas las estaciones VOR/NDB, marcaciones con ambas, obtencion de VN,derivas,ejercitaba el AIREP (air report), cada tanto venia muy bien un "EXPRESO AL NORTE,o AL SUR", dejaba las navegaciones tacticas que finalizaban en el campo de tiro, con bombas de 25 lbs, cambiaba un poco el escenario.
Siempre me considere un cronista de mi vida...siempre me acomapañaba mi CANON AV1, que aun la tengo,una reflex con lente de 35, es asi que una vez que hicimos la post-vuelo, le dije al MAYOR ROBERTO "OSO" PASTRAN,ya que habia sido un vuelo muy placentero...finalicemoslo, con un ..WISKY! y un Mecanico sin variar el foco ..hizo click y los tres entramos en la historia.
Los tres veteranos de guerra, si detenemos el tiempo enel 82...el Capitan Robero "BACO"Pastran,ultimo vuelo en la guerra de malvinas, el 13 de junio, cuando el Cap. CASADO, se fue la cielo de los veteranos de guerra de la PATRIA, Alferez Eduardo Javier "BIGUA" DAGHERO, POA de la BAM CONDOR, y el B105,con el tanquero de bandera liberiana HERCULES entre sus logros!!!!
Ese dia estrenaba mi gorra de bombardero, los de HERCULES, los de LEAR JET y otros SDA , tenian, asi que me compre una negra y le pegue el escudo del G2B...Por eso "OSO" no tiene gorra y si hacen zoom en mi casco, en el cubre visera, a la izquierda hay un pato negro, era el logo de la Loteria de la Pcia de Entre Rios...un BIGUA con un sombrero de verano en la mano izquierda.

BIGUA
35jduuq.jpg

Yo en el puesto del Navegador Militar de un CNBR MK62
 

fepago

Colaborador
Hola a todos los foristas bombarderos
Descubri este subforo y quiero quedarme como lector , adjuntare fotos con algun comentario de mis dias como bombardero.En mi vida como tripulante he tenido tres amores, el CANBERRA MK62/64, el HERCULES C-130 y el BOEING B-707,todos ellos me dieron muchisimas satisfacciones personales y profesionales.
Entonces en este mundo de los bombarderos adjuntare fotos del noble bombardero mediano ingles, que se hizo entrerriano y me enseño a navegar .
BIGUA

ak8nlk.jpg

Amigos foristas
Cuantos recuerdos!!!! "OSO","BIGUA" y el querido B-105!!!!
Esta foto es del año 1990, invierno de ese año, al regreso del "Expreso al Norte", asi lo llamaba a los vuelos en que probabamos el tanque ventral.
PARANA-TUCUMAN- SALTA-CATAMARCA-CORDOBA-PARANA,todo en altura, FL 350,para probar sistema de combustible con tanque de ferry ubicado en el portabombas.
Con ese tanque llegaron volando de Inglaterra, la misma configuracion que se empleo en el vuelo a GEORGIAS,el 25 de abril de 1982.
Esta configuracion long range, permitia dos (2) MK17 en los pilons de plano.
Para mi era el "sumun" de la navegacion, ya que podia hacer radioelectrica con todas las estaciones VOR/NDB, marcaciones con ambas, obtencion de VN,derivas,ejercitaba el AIREP (air report), cada tanto venia muy bien un "EXPRESO AL NORTE,o AL SUR", dejaba las navegaciones tacticas que finalizaban en el campo de tiro, con bombas de 25 lbs, cambiaba un poco el escenario.
Siempre me considere un cronista de mi vida...siempre me acomapañaba mi CANON AV1, que aun la tengo,una reflex con lente de 35, es asi que una vez que hicimos la post-vuelo, le dije al MAYOR ROBERTO "OSO" PASTRAN,ya que habia sido un vuelo muy placentero...finalicemoslo, con un ..WISKY! y un Mecanico sin variar el foco ..hizo click y los tres entramos en la historia.
Los tres veteranos de guerra, si detenemos el tiempo enel 82...el Capitan Robero "BACO"Pastran,ultimo vuelo en la guerra de malvinas, el 13 de junio, cuando el Cap. CASADO, se fue la cielo de los veteranos de guerra de la PATRIA, Alferez Eduardo Javier "BIGUA" DAGHERO, POA de la BAM CONDOR, y el B105,con el tanquero de bandera liberiana HERCULES entre sus logros!!!!
Ese dia estrenaba mi gorra de bombardero, los de HERCULES, los de LEAR JET y otros SDA , tenian, asi que me compre una negra y le pegue el escudo del G2B...Por eso "OSO" no tiene gorra y si hacen zoom en mi casco, en el cubre visera, a la izquierda hay un pato negro, era el logo de la Loteria de la Pcia de Entre Rios...un BIGUA con un sombrero de verano en la mano izquierda.

BIGUA
35jduuq.jpg

Yo en el puesto del Navegador Militar de un CNBR MK62
Bigua, cual era la logica o razon inglesa para tener al navegador tan encerrado?
los bombarderos y transportes rusos tenian la proa acristalada, igual que los bombarderos yanquis hasta el b-52
el camberra y el vulcan los tienen con esa ventanita y nada mas,es algun motivo practico?
 
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