El Bombardero Furtivo Chino H-20

Grulla

Colaborador
Colaborador
El bombardero furtivo de largo alcance de China es delineado en un video de reclutamiento de la Fuerza Aérea del EPL





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La emisora estatal china sugiere que el bombardero H-20 podría ser revelado pronto

Por Liu Xuanzun - Publicado el 14 enero 2021



Un avión desconocido cubierto por una lona se ve en un informe de la Televisión Central de China el martes. Foto: Captura de pantalla de la Televisión Central de China

Las especulaciones sobre el bombardero furtivo estratégico de largo alcance de próxima generación de China, supuestamente llamado H-20, se han encendido nuevamente por videos promocionales recientes e informes de emisoras estatales después de que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) dio una vaga visión del ala volante en su video de reclutamiento del 2021 la semana pasada.

La aeronave, cubierta con una lona roja representada con imágenes generadas por computadora, apareció en un programa de la Televisión Central de China (CCTV) transmitido el martes.

El video parecía mostrar un avión muy similar al delineado por el video de la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (PLAAF por sus siglas en inglés), ambos sugiriendo que es un diseño de ala volante, no tiene superficies de cola visibles y las dos tomas de aire se ubican atrasadas en el avión, dijeron los analistas.

Después de revisar las principales armas chinas que brillaron en 2020, el programa CCTV dijo que la gente espera que este avión se presente en 2021.

En celebración del décimo aniversario del primer vuelo del primer avión de combate furtivo de China, el Chengdu J-20, la empresa estatal Aviation Industry Corporation of China (AVIC), desarrollador del J-20 y supuestamente también desarrollador del H-20, lanzó un video promocional el lunes, en el que apareció un modelo a escala de un avión de ala volante por un breve momento, informaron el miércoles el medio outlet eastday.com con sede en Shanghai.

Esto significa que el misterioso nuevo bombardero ha tenido tres pistas publicadas este año por su futuro usuario PLAAF, el desarrollador AVIC y la emisora estatal CCTV.

Los indicios generales podrían indicar que el proyecto de desarrollo ha logrado un progreso significativo, y la gente podría ver pronto un H-20 real, dijo Wei Dongxu, un experto militar con sede en Beijing, al Global Times.

Pero varios expertos contactados por Global Times no pudieron predecir qué tan pronto se vería el avión en público.

Algunos analistas sugirieron que esperar que el bombardero se dé a conocer en 2021 podría ser demasiado optimista, considerando que no ha habido informes que indiquen que un H-20 real esté cerca de completarse, mientras que otros dijeron que el desarrollo del avión se mantiene en secreto y que podría hacer su debut en cualquier momento.

La situación es diferente para otra nueva adición muy esperada al arsenal del EPL, a saber, el tercer portaaviones de China, que también se vio en imágenes generadas por computadora y se predijo que debutará en 2021, según el programa CCTV del martes.

Los medios de comunicación extranjeros y los analistas militares han estado observando su construcción en Shanghai a través de imágenes de satélite comerciales disponibles públicamente, diciendo que el barco está progresando sin problemas.

El experto naval con sede en Beijing, Li Jie, dijo al Global Times en una entrevista anterior que el portaaviones podría muy bien ser lanzado en 2021.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La primera representación oficial del bombardero furtivo H-20 de China surge en un ostentoso video de reclutamiento

Un nuevo video oficial de reclutamiento de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación termina con un gran avión tipo ala voladora envuelto en una sábana blanca.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misteriosa instalación aislada con un gran hangar emerge en la base de bombarderos chinos

La lejanía de la instalación y su perímetro fortificado indican que se utiliza para soportar trabajos sensibles.


 

El bombardero estratégico furtivo Xian H-20, desarrollado por China desde hace varios años, podría constar de un diseño de ala voladora que le permitiría atacar objetivos en la denominada "segunda cadena de islas" y más allá en caso de un conflicto militar, señala el periódico South China Morning Post, de Hong Kong, propiedad de Alibaba Group.

La primera cadena de islas, según el mando naval chino, es un conjunto de archipiélagos y de bases de los mares de China Meridional y Oriental, capaz de bloquear el tráfico marítimo de China continental. En cuanto a la segunda cadena incluye Palau, Guam y las Marianas. La ruptura de estas cadenas es un objetivo estratégico clave de los militares chinos.


Los comentarios de los analistas surgieron tras la publicación de cuatro imágenes del diseño de la aeronave en la última edición de Modern Weaponry, una revista editada por la corporación de defensa estatal China North Industries Group o Norinco. Nunca antes habían sido reveladas oficialmente imágenes de la aeronave.

Las imágenes sugieren que la aeronave posee un compartimiento para armas, dos alas traseras de ángulo ajustable, un radar en la parte delantera y dos tomas de aire furtivas a ambos lados, todo ello cubierto con un material absorbente de ondas de radar de color gris oscuro.

Según Jon Grevatt, experto en aviones militares y analista del portal Jane's, las fotografías publicadas muestran que los desarrolladores del H-20 dan prioridad al sigilo y a una mayor autonomía sobre la velocidad.

El experto señala que la "ventaja estratégica" principal radica en el hecho de que "podría actuar como lo que ellos llaman 'un bombardero estratégico'", de tal forma que "podrá atacar objetivos a una gran distancia, tal vez en la segunda cadena de islas y más allá".

En otras palabras, "amenazaría las instalaciones e intereses estadounidenses en Asia-Pacífico", por lo que, si se vuelve operativa, tendría "potencial de cambiar las reglas del juego", subraya Grevatt.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
'Cambio de juego': el nuevo bombardero furtivo de China puede atacar objetivos tan lejanos como Guam



Se supone que el H-20 está equipado con misiles nucleares y convencionales, tiene un peso máximo de despegue de al menos 200 toneladas y una carga útil de hasta 45 toneladas, viaja a velocidades subsónicas y, en teoría, dispara cuatro poderosos misiles de crucero furtivos hipersónicos , según informes anteriores.

China está desarrollando un bombardero furtivo de largo alcance de próxima generación capaz de llevar a cabo ataques nucleares contra objetivos estadounidenses en Guam y más allá, informó el martes el South China Morning Post

La compañía de defensa estatal china, Norinco, ha publicado nuevas imágenes generadas por computadora del bombardero estratégico Xian H-20, proporcionando el primer vistazo al avión de combate que ha estado en producción durante años. El bombardero parece tener una bodega de misiles, dos empenajes verticales inclindos de movimiento completo, un radar aerotransportado y dos tomas de aire a cada lado de la cabina, idénticas al B-2 Spirit de la USAF, que voló por primera vez a fines de la década de 1990.

Según los informes, el avión de combate es nombrado como el "dios de la guerra en el cielo" en la portada de la revista China Modern Weaponry, del North Industries Group. El bombardero furtivo chino está recubierto de un material absorbente de radar de color gris oscuro y tiene alas de baja resistencia que le dan un alcance intercontinental y al mismo tiempo lo hacen difícil de detectar por radar. Las imágenes presentadas en la revista lucen acordes con el arte conceptual del H-20 que habia circulado previamente en las redes sociales.

Las imágenes muestran que el avión de combate prioriza el sigilo sobre la velocidad, según Jon Grevatt, especialista en aviación militar y analista de defensa de Asia-Pacífico en Janes, citado en el informe.

“Eso significa que el tipo de ventaja estratégica de ese avión, que ellos llaman un bombardero estratégico, es que podría atacar objetivos a una gran distancia, tal vez en la segunda cadena de islas y más allá, dice Grevatt.

Para reforzar sus capacidades de defensa en el Mar de China Meridional, EE. UU. está operando con la llamada "estrategia de cadena de islas", que conecta tres niveles de bases desde Japón, Guam y todo el camino hasta Hawai. Los medios a veces se refieren a ella como el "portaaviones insumergible". “Eso significa que el nuevo bombardero amenazaría los activos e intereses estadounidenses en Asia-Pacífico.

Si la aeronave se vuelve operativa, tiene el potencial de cambiar las reglas del juego ”, agregó Grevatt. Grevatt estimó que el avión estaría operativo a finales de la década y que China habría adquirido una valiosa experiencia y pericia en la construcción de aviones furtivos durante los últimos diez años.

Mientras tanto, en un video sin fecha que circula en las redes sociales, la Fuerza Aérea del EPL parece estar mostrando un modelo CGI del nuevo bombardero en un video promocional.

Según el medio, los analistas internacionales que desconfían de las aspiraciones militares de Beijing han expresado previamente su interés en el H-20.

El bombardero le da a China una capacidad "verdaderamente intercontinental" que, según se informa, se extendería mucho más allá de la costa del país, según el informe de octubre del Royal United Services Institute for Defense and Security Studies en Londres. El USAF B-2 Spirit, por el contrario, tiene un rango operativo de casi 7,000 millas, superando con creces las 1,800 millas entre China y Guam


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino
No es que yo calificaría esto como el H-20 "real" y lo más probable es que un modelista ambicioso solo se divirtiera mucho, pero de todos modos una imagen interesante que ciertamente mantendrá la suspenso en un alto nivel hasta que se revele el verdadero negocio. (Imagen a través de @ danielchin / SDF)



 
todo puede ser, pero dudo que el H-20 tenga alas de cuerda paralela como se ven en esas imágenes.
igual ese modelo es el que más se ve últimamente, es posible que sea muy cercano a eso.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China prueba las capacidades del bombardero furtivo H-20 frente a Ladakh




China está llevando a cabo las pruebas finales de los bombarderos furtivos estratégicos Xian H-20 en su base aérea de Hotan, frente al este de Ladakh, mientras Estados Unidos retira sus tropas de Afganistán y continúa el enfrentamiento fronterizo con India. Las fuentes dijeron que los bombarderos H-20 tienen como objetivo acabar con la ventaja que la India adquirió mediante la adquisición de aviones Rafale.

Las pruebas finales del bombardero furtivo estratégico de largo alcance comenzaron el 8 de junio y continuarán hasta el 22 de junio, el día que marca los 100 años de la formación del Partido Comunista de China (PCCh). El bombardero furtivo estratégico Xian H-20 tiene características furtivas y una gran resistencia, junto con la capacidad de transportar cargas útiles pesadas, podría eludir la capacidad de "detectar y deshabilitar el radar" del avión Rafale recién desplegado en la India.

China, que ha promocionado la inducción del bombardero H-20 como un "cambio de juego", es el tercer país después de Estados Unidos y Rusia en poseer tecnología furtiva para cazas.

La medida podría tener repercusiones en la geopolítica de la región, así como en el juego de poder de Estados Unidos y sus aliados en el disputado Mar de China Meridional y Taiwán.


 
Arriba