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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1105395" data-attributes="member: 4858"><p>Desconosco la operacion del Saab 340, pero en algunos aviones como el Metroliner que usan motores Garret TPE 331, que se recomienda luego de apagarlos que se haga girar la helice para que los gases que hayan quedado recidualmente de la camara de combustion se evaporen.</p><p></p><p>El tema de taxiar con un motor detenido tiene como principal beneficio el ahorro de combustible y de tiempo de servicio del motor.</p><p>En el A320 luego de aterrizar se deben cumplir ciertos requerimientos para apagar el motor #2 (derecho), si se uso reversores de Empuje en la carrera de aterrizaje se deberia esperar 3 minutos luego de pasados los 80 knots.</p><p>Si no se usaron reversores se puede apagar el motor #2 sin esperar tiempo de enfriamiento.</p><p></p><p>Sea uno u otro caso se debe hacer la lista de After Landing Check List luego de salir de la pista y acto seguido encender el Auxiliary Power Unit APU.</p><p>Con el APU encendido y en un rodaje recto se procede a hacer la One Engine Taxi Check List.</p><p></p><p>Todas estas listas las lee y ejecuta el Primer Oficial, siendo monitoreado por el Comandante del vuelo.</p><p></p><p>Se recomienda el One Engine Taxi cuando se prevean rodajes de mas de 3 minutos, aunque tambien se tienen que tener en cuenta el peso del avion, pendiente de las calles de rodaje, requerimientos de Aire Acondicionado, etc.</p><p></p><p>En el Boeing B744 y en MD DC-10 eran similares los procedimientos que el antes descripto.</p><p></p><p>Tengo entendido, pero voy a preguntar, que el Saab 340 tiene la posibilidad de desembragar la caja reductores de la helice con la turbina de tal forma de mantener encendida la turbina sin que gire la helice, o encender la turbina con la helice "desembragada" y con esto disminuir el esfuerzo del motor de arranque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1105395, member: 4858"] Desconosco la operacion del Saab 340, pero en algunos aviones como el Metroliner que usan motores Garret TPE 331, que se recomienda luego de apagarlos que se haga girar la helice para que los gases que hayan quedado recidualmente de la camara de combustion se evaporen. El tema de taxiar con un motor detenido tiene como principal beneficio el ahorro de combustible y de tiempo de servicio del motor. En el A320 luego de aterrizar se deben cumplir ciertos requerimientos para apagar el motor #2 (derecho), si se uso reversores de Empuje en la carrera de aterrizaje se deberia esperar 3 minutos luego de pasados los 80 knots. Si no se usaron reversores se puede apagar el motor #2 sin esperar tiempo de enfriamiento. Sea uno u otro caso se debe hacer la lista de After Landing Check List luego de salir de la pista y acto seguido encender el Auxiliary Power Unit APU. Con el APU encendido y en un rodaje recto se procede a hacer la One Engine Taxi Check List. Todas estas listas las lee y ejecuta el Primer Oficial, siendo monitoreado por el Comandante del vuelo. Se recomienda el One Engine Taxi cuando se prevean rodajes de mas de 3 minutos, aunque tambien se tienen que tener en cuenta el peso del avion, pendiente de las calles de rodaje, requerimientos de Aire Acondicionado, etc. En el Boeing B744 y en MD DC-10 eran similares los procedimientos que el antes descripto. Tengo entendido, pero voy a preguntar, que el Saab 340 tiene la posibilidad de desembragar la caja reductores de la helice con la turbina de tal forma de mantener encendida la turbina sin que gire la helice, o encender la turbina con la helice "desembragada" y con esto disminuir el esfuerzo del motor de arranque. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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