Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Lo que mencionan que falta en la FAA son cosas que hay que resolver, si vamos a ajustar todo el instrumento terrestre en proporción a la capacidad de la FAA (en definitiva, siempre tendría que haber apoyo de fuego y algo de cobertura aérea, al menos), cerramos todo. No nivelemos para abajo.

En cuanto a si operaciones de paracaidistas son viables o no en un escenario moderno, es una discusión recurrente.

Para mí , tener dos batallones de paracaidistas y algunos elementos de apoyo lanzables no creo que le haga mal a ningún ejército. Nunca se sabe.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que formarse como paracaidista y practicarlo también puede ser un gancho motivacional importante en un contexto donde no tenés cobertura de salud, el sueldo no alcanza para vivir, no te ofrecen acceso a préstamos para vivienda, o becas ni ningún otro beneficio, no tenés acceso a la última tecnología disponible, no hay oportunidades de conocer otros países, no hay perspectiva de que necesites aplicar lo que aprendas, y el ministro del área no da ninguna señal de que nada de eso vaya a cambiar mientras dure tu paso por el planeta Tierra, se me ocurre.

El ejercicio Kekén
------
¿¿¿¿¿Están llevando TAM a la Patagonia????
¡¡¡Noooo!!!!
Avisenles que se van a hundir!!
O que se va a hundir la Patagonia!!
Que se van a destrozar los puentes!!!!
Que se van a hundir los caminos!!
Que se van a asustar los guanacos!!!!
Van a quedar a descubierto muchos que opinaban que por el peso del TAM no podían cruzar los puentes y muchas otras cosas que se hablaron en su momento.

Lo bueno de que los Stryker estén acá...es que los vamos a empezar a ver en movimiento y en ejercicios.

Y lo menciono al estimado @Perorata porque hemos hablado mucho de este asunto. Y porque es una de las cosas que quiero ver en los futuros ejercicios donde aparezca el stryker...

En esta foto, el Stryker de adelante, no tiene media rueda enterrada en la huella?

En este otro entorno, veo que está en su salsa....

Supongo que formarse como paracaidista y practicarlo también puede ser un gancho motivacional importante en un contexto donde no tenés cobertura de salud, el sueldo no alcanza para vivir, no te ofrecen acceso a préstamos para vivienda, o becas ni ningún otro beneficio, no tenés acceso a la última tecnología disponible, no hay oportunidades de conocer otros países, no hay perspectiva de que necesites aplicar lo que aprendas, y el ministro del área no da ninguna señal de que nada de eso vaya a cambiar mientras dure tu paso por el planeta Tierra, se me ocurre.
En su momento yo también pregunté sobre la "aplicación real de lanzamientos paracaidista en conflictos actuales".
Creo que la mejor respuesta que yo puedo dar es:
Mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo...

Jorge II

Serpiente Negra.
Se llevó tres tanques TAM2C al sur para participar en el ejercicio junto con el Stryker, Ya participaron conjuntamente en Magdalena. Serían que equiparían al RCTAM13 con TAM2C ?.