Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Eduardo Moretti

Colaborador
~Adiestramiento operacional en Santa Cruz~
El Regimiento de Infantería Mecanizado 24 está realizando ejercicios en el campo de instrucción “Teniente Coronel Fernández Cutiellos” de la Guarnición Ejército Río Gallegos.
La instrucción se lleva a cabo en dos fases: la primera consta de una pista de comprobación de 25 km para evaluar destrezas y roles de combate. Luego, se desarrollan ejercicios de tiro con armamento de dotación para certificar a los tiradores y fracciones.

Ejército Argentino
28 de marzo de 2025

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ejercicio de evacuación aérea de pacientes~
Con la participación del Puesto Principal de Socorro del Hospital Militar Salta y la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5, y en coordinación con el Hospital Público Materno Infantil, se llevó a cabo un ejercicio con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y optimizar los procedimientos de evacuación aérea, para garantizar una rápida asistencia en situaciones críticas.

Ejército Argentino
31 de marzo de 2025

Eduardo Moretti

Colaborador
~El Regimiento de Infantería Paracaidista 14 en el Ejercicio Candú II~
La Unidad con asiento de paz en Córdoba participó del ejercicio realizado en Embalse, con el objetivo de adiestrar y verificar la ejecución de operaciones tácticas específicas.
La actividad incluyó planeamiento, alistamiento y movilización de material y personal hasta el área de operaciones.
Una vez en la zona, nuestros soldados recibieron instrucción de técnicas anfibias y ejecutaron marchas tácticas nocturnas, navegación terrestre nocturna y, ya dentro del ejercicio en sí, un asalto con botes sobre una playa con la finalidad de proteger un objetivo de alto valor estratégico.
Posteriormente, se llevaron a cabo saltos paracaidistas en zona de La Mezquita, contribuyendo así al mantenimiento del adiestramiento operacional de la unidad.

Ejército Argentino
1 de abril de 2025

nico22

Colaborador
Se sabe si el Ejército Argentino ya se adiestra en la defensa contra el ataque de drones a tanques, blindados y camiones en los ejercicios rutinarios??
Visto y considerando que después de lo que se ve en la guerra de Ucrania va ser algo normal en los conflictos venideros.

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ascensión al cerro Suncho~
El Grupo de Artillería de Montaña 5 llevó a cabo actividades de vida y movimiento en montaña en la zona de Punta Corral.
Nuestros artilleros realizaron una marcha de dos días que culminó con la ascensión al cerro Suncho (4 858 m s.n.m.).
Esta experiencia fortaleció la adaptación de la Unidad a la puna y mejoró su aptitud operacional.

Ejército Argentino
4 de abril de 2025

Eduardo Moretti

Colaborador
-Curso Básico de Montaña Estival en Mendoza-
Nuestros soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 16, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 y el Grupo de Artillería de Montaña 8 adquirieron habilidades esenciales para operar en el desafiante terreno andino.
Durante la capacitación se realizaron actividades de escalada en palestras naturales, técnicas de supervivencia, trabajo con ganado mular y un ejercicio integrador en Puente del Inca que culminó con la ascensión al cerro Penitentes (4 350 m s.n.m.).
Este curso fortaleció tanto la preparación individual como el trabajo en equipo, demostrando la capacidad operativa de nuestras tropas en condiciones extremas.

Ejército Argentino
4 de abril de 2025

emilioteles

Colaborador
Se sabe si el Ejército Argentino ya se adiestra en la defensa contra el ataque de drones a tanques, blindados y camiones en los ejercicios rutinarios??
Visto y considerando que después de lo que se ve en la guerra de Ucrania va ser algo normal en los conflictos venideros.
GYewvndWgAAVzZK

Puede ser que hace poco los Comandos Anfibios y Buzos Tácticos hayan hecho ejercicios en el sur del país? Porque me apareció una noticia de un diario en el celular donde nuevamente se ven las caras de varios operadores, es insólito lo poco que los cuidan....

Tengo la foto pero no creo que tenga sentido subirla acá también.

Puede ser que hace poco los Comandos Anfibios y Buzos Tácticos hayan hecho ejercicios en el sur del país? Porque me apareció una noticia de un diario en el celular donde nuevamente se ven las caras de varios operadores, es insólito lo poco que los cuidan....

Tengo la foto pero no creo que tenga sentido subirla acá también.

Están el Gaceta Marinera que es la revista oficial de la fuerza, ergo...