Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Por que no usan el Patagónico en vez del Woodland ?


El Woodland Modalidad frio es muy bueno para frios intensos, aunque el camuflado sea tipo bosque.

El patagonico lo probe en frios extremos de la Puna, y no me convencio, se endurece,

Otra podria ser por el Camuflaje de los Vehiculos, no veo que tengan el Patagonico.

PD: creo..., algun forista que lo usa o del Sur tal vez tenga otra interpretacion, mas acertada.
 
El Woodland Modalidad frio es muy bueno para frios intensos, aunque el camuflado sea tipo bosque.

El patagonico lo probe en frios extremos de la Puna, y no me convencio, se endurece,

Otra podria ser por el Camuflaje de los Vehiculos, no veo que tengan el Patagonico.

PD: creo..., algun forista que lo usa o del Sur tal vez tenga otra interpretacion, mas acertada.

Ojo que Rospentek debe ser el lugar mas verde de esa zona, inclusive te diria que salvo nevadas, se adapta mejor el woodland que el patagonico. Opinion personal.
 
Cómo puedo postear las fotos del sitio tal como lo hiciste vos? Gracias

te envio MP, cuidado al subirlas yonofui::yonofui:

 
Recientemente creada la Seccion de Aviacion de Ejercito de Montaña 5, de Salta,

se realizan cursillos de perfeccionamiento

Cursillo de Aeromovilidad y Procedimientos de Asalto Aéreo Se dictó un cursillo de aeromovilidad y procedimientos de asalto aéreo en el ámbito del Comando de la Vta Brigada de Montaña, de Salta.

la Sección de Aviación de Montaña 5, de Salta, y la Guarnición Ejército “Tartagal” llevaron a cabo el 1er Cursillo de Aeromovilidad y Procedimiento de Asalto Aéreo.

Se realizó en dos etapas, una teórica y otra práctica, y contó con la participación de 48 efectivos y el apoyo de aeronaves de la Sec Av M 5.

En la etapa teórica, se abordaron nociones de operaciones aeromóviles, técnicas de asalto aéreo y medidas de seguridad con aeronaves, aplicadas luego en diversas actividades de instrucción.

La etapa práctica incluyó ejercitaciones de preparación de zonas de aterrizaje, embarque y desembarque; proceder de los guías de helicópteros; señales tierra aire; anclaje de helicópteros; descenso con cuerda doble, y extracción vertical de personal en el monte.

Finalmente, se efectuó un ejercicio aplicativo en cercanías de la Ca Caz Mte 17

Aca un cursante realizando tareas de señalamiento manual, para el aterrizaje del helicoptero













jejjejeje lo que es sentir la brisa del helicoptero, el ruido y el olor del combustible
 

Chan!

Colaborador
Una lástima... esa Sec Av es la que ya no dará apoyo a las actividades del B Ing Anf 121... (con lo interesante que era realizar el sembrado de buzos desde aeronave!). Mala suerte...
 

DSV

Colaborador
Y no hay reemplazo de aeronaves de apoyo para los buzos de Santoto? Alguna sección cercana debe funcionar...
 

DSV

Colaborador
El Ejército se adiestró en Baterías
4-7-2011 | Personal y medios del Ejército Argentino se desplegaron en terrenos de la Base Baterías donde llevaron a cabo una ejercitación de más de 20 días de duración.


BATERIAS - Un importante grupo de hombres y medios del Ejército Argentino se desplegó en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías durante más de dos semanas realizando diversas ejercitaciones.

Se trata de la Brigada Mecanizada X, el Regimiento de Infantería Mecanizada VI “General Viamonte” y el Regimiento de Infantería Mecanizada III “General Belgrano”, más la Base de Apoyo Logístico Pigüé y la compañía de comunicaciones X, que llegaron hasta esa zona por estar a una buena distancia y tratarse de terrenos óptimos para desplegarse y ejercitar.

“Vinimos acá porque en La Pampa, donde tiene su asiento la masa de estos elementos desplegados, tenemos problemas con los campos de instrucción; no contamos con lugares para hacer tiros por ser terrenos muy llanos y además hay problemas de incendios”, explicó el mayor Luis Ahumada, segundo jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada III, de Pigüé.

Los primeros componentes arribaron el 14 de junio y los últimos en replegarse lo hicieron durante el último fin de semana. En total participaron de la ejercitación cerca de 1000 efectivos.

Vehículos de transporte trasladaron personal permanentemente, ya que no todos los elementos permanecieron simultáneamente durante todo el periodo de despliegue, e incluso algunos lo hicieron por pocos días sólo para brindar algún apoyo, como por ejemplo sanidad.

Los principales medios involucrados fueron 50 vehículos terrestres de combate, 4 portamorteros, camiones de transporte, Jeep de transporte y un helicóptero UH1H como evacuación aérea como norma de seguridad.

Las actividades se extendieron durante más de dos semanas y se trató de ejercicios de nivel compañía y de nivel unidad que incluyeron tiro de combate con armas y morteros pesados.

“Para esta ejercitación no está previsto el trabajo con elementos de Infantería de Marina, pero sin dudas contamos con su gran apoyo en cuanto a facilitar infraestructura, nos ayudan en reconocimientos, sanidad, logística y cada año que venimos a desplegarnos acá vemos que está más aceitado el sistema y nos reciben mejor”, agregó el mayor Luis Ahumada.

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 
Es extremadamente preocupante la falta de campos de entrenamiento que tiene el EA, ¿no hay ningún plan para tratar de paliar esta situación?
 

DSV

Colaborador
Dudo que haya una tendencia a tener más campos de entrenamiento, pienso que todo lo contrario. Pero no está mal que aprovechen instalaciones de la ARA, es un avance más en la acción conjunta. Aparte mejor tener pocos campos bien aprovechados a tener muchos la mayor parte del tiempo vacíos.
 
Dudo que haya una tendencia a tener más campos de entrenamiento, pienso que todo lo contrario. Pero no está mal que aprovechen instalaciones de la ARA, es un avance más en la acción conjunta. Aparte mejor tener pocos campos bien aprovechados a tener muchos la mayor parte del tiempo vacíos.

Hay algunos que por el crecimiento demografico de las ciudades donde estan instalados, han sido rodeados y su utilizacion, es peligrosa paar el medio civil.

un ejemplo

Guarnicion Ejercito Salta el campo de Instruccion ya esta rodeado por barrios y Countrys

Guarnicion Ejercito Jujuy, lo mismo que Salta.

baterias es un buen lugar, solo que nos dicen troncos :smilielol5: :smilielol5:

La Calera Cordoba

Campos de Instruccion que dejaron de usarse

Santiago del Estero, Tucuman,

creo que la tendencia es tener menos Campos de Instruccion, pero se podria, invertir en los que quedan, con los fondos que se obtienen de la venta o alquiler de los mismos.
 
Es extremadamente preocupante la falta de campos de entrenamiento que tiene el EA, ¿no hay ningún plan para tratar de paliar esta situación?

En el caso del campo de instruccion de "baterias" la mayoria del tiempo lo usa el ejercito, es muy poco o son muy pocos los medios de la IMARA para aprovechar el inmenso campo de instruccion, asi que ademas de poder interactuar entre ambas fuerzas, se puede usar durante casi todo el año por parte del EA.
 

fanatikorn

Colaborador
Lo que se comentó hace unos años dentro de las unidades, durante la gestión de la Dr Garré, era que se quería dejar 4 grandes campos de instrucción en todo el país: Iguazú, La Calera, Baterías y Santa Cruz (no sé los nombres de los campos) en un plazo mediato, con la finalidad de aumentar el entrenamiento conjunto y racionalizar los gastos.
No sé si se irá a finalizar con esto más sabiendo que hace unos años en Campo de Mayo estaba el 90% alquilado (y si te metías con gente, sean aspirantes o soldados para hacer instrucción, los cuidadores te sacaban a tiros, y esto lo digo porque me pasó:ack2:), ahora creo que se volvió a dejar para instrucción.
SLDS
 

DSV

Colaborador
El de Santa Cruz se llama "General Adalid", y creo que hay uno más chico además.
 
Hay algunos que por el crecimiento demografico de las ciudades donde estan instalados, han sido rodeados y su utilizacion, es peligrosa paar el medio civil.

un ejemplo

Guarnicion Ejercito Salta el campo de Instruccion ya esta rodeado por barrios y Countrys

Guarnicion Ejercito Jujuy, lo mismo que Salta.

baterias es un buen lugar, solo que nos dicen troncos :smilielol5: :smilielol5:

La Calera Cordoba

Campos de Instruccion que dejaron de usarse

Santiago del Estero, Tucuman,

creo que la tendencia es tener menos Campos de Instruccion, pero se podria, invertir en los que quedan, con los fondos que se obtienen de la venta o alquiler de los mismos.

Mi estimado tiene razon. respecto a lo que dice al Campo de instruccion en salta, de echo yo vivo a menos de 200m y esta rodeado con el Polo Club Salta , la Ciudad Judicial y a sus barrios, el Parque Huaico , El Aeroclub Salta, pero aun queda unos cuantos Km desde la Lomada de Madeiro hasta San Lorenzo pasando por yacones , y Camino a Lesser. No obstante este campo de instruccion se mudo a San Antonio de los Cobres donde se cuenta con mas de 100 Km de Terreno listo para la instruccion de echo hay un destacamento de vigilancia donde hay cuadras , parques , galpones todos para el abastecimiento durante la instruccion, es interesante porque si mal no recuerdo hace uno o dos años se hizo un ejercicio a nivel Brigada y anduvo bien , yo creo que todavia hay lugares hacer instruccion pero nada mas que hay que ubicarlos o bien reorganizarlos.
 
Bien, al campo de instrucción del RCL3 de Esquel le que esta a solo unos dos o tres Km de Esquel están por empezar a incarle los dientes. Según una charla que tuve el otro día son mas o menos unos 7.000 Ha las que tiene el EA en Eq. Esto contando un barrio privado de 16 manzanas (entran 640 casas del IPV) donde solo viven los oficiales (unas 20 casas) con seguridad privada pagadas por los impuestos de todos y fragmentando la ciudad.

Un tema para discutir la viabilidad del campo de instrucción y el barrio privado del EA en Eq.

Ha, infringiendo la ley que debe permitir el acceso a espejos de agua... no se puede acceder a la Lga. Willimanco por que te aparecen los de verde.
 
Bien, al campo de instrucción del RCL3 de Esquel le que esta a solo unos dos o tres Km de Esquel están por empezar a incarle los dientes. Según una charla que tuve el otro día son mas o menos unos 7.000 Ha las que tiene el EA en Eq. Esto contando un barrio privado de 16 manzanas (entran 640 casas del IPV) donde solo viven los oficiales (unas 20 casas) con seguridad privada pagadas por los impuestos de todos y fragmentando la ciudad.

Un tema para discutir la viabilidad del campo de instrucción y el barrio privado del EA en Eq.

Ha, infringiendo la ley que debe permitir el acceso a espejos de agua... no se puede acceder a la Lga. Willimanco por que te aparecen los de verde.

Que manera de hablar de cosas que no tenes ni idea!!! Un consejo, asesorate mejor.
Lo tuyo es politiqueria barata y nefasta, casas del IPV....conoces esquel??? sos de ahi??? entonces sabes que hay miles de lugares para las casas que te hagan falta.

NO estas en claro con la gente que vive en los Barrios ni la cantidad de familias que lo ocupan, pero segui no mas que el aire es gratis y esto es un foro.

Ah mi dios argentina querida.

Sabes como llegaron las tierras al EA??
Sabes cual es la situacion de la laguna??

Me imagino que estaras muy al tanto de las necesidades de instruccion de una unidad y sus dimensiones en el terreno.....

Si sos de esquel, acordate de hace 20 anos atras....

Saludos, feliz dia de la independencia ...

Por dios que de hipocrita suelto.

Cuantas casas del IPV harias con el FPT????
 
. Esto contando un barrio privado de 16 manzanas (entran 640 casas del IPV) donde solo viven los oficiales (unas 20 casas) con seguridad privada pagadas por los impuestos de todos y fragmentando la ciudad.
.

EL barrio de oficiales de Esquel tiene 4 cuadras max (si queres te pego una foto del google earth).....te sobraron 12 manzanas......pero en lo que hace a los números, sabemos que esta gente normalmente los dobla a conveniencia.

Ahora..... me parece que hay gente que no entiende que el EA, es parte del estado. Lo mejor que puede pasar es que esas tierras sigan en manos del ejercito y no se transformen en otro negociado para algunos.

Los de verde, como lo llamas vos, lo defienden como parte del patrimonio del estado, es su función, nuestra.

Saludos

Seguridad privada?? muy buena...la verdad sos un genio.
 
Arriba