Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Eduardo Moretti

Colaborador








El Ejército Argentino desplegó efectivos para demostraciones de operaciones anfibias y lanzamientos de paracaidistas en la Guarnición Militar de la provincia. Presenciaron el ejercicio el Jefe del Ejército TG Pereda y el jefe del @Ejercito_Chile Grl Iturraga del Campo
22 de noviembre de 2023
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Provincia de Mendoza
La sección exploración de largo alcance del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 15 se encuentra realizando instrucción con las motocicletas Royal Enfield Himalayan 411 recientemente incorporadas por la unidad.
Este periodo de entrenamiento del personal no solo busca adiestrar a los miembros del regimiento en las características técnicas y tácticas de las motocicletas, sino también consolidar su habilidad para llevar a cabo operaciones de exploración de manera eficiente y efectiva.
Fuente y fotos: Ejército Argentino









 
Ya iría siendo tiempo que se elija un modelo de chaleco táctico y se estandarice para la tropa, sino es siempre a gusto del consumidor, lo cual no es ilógico poniendo ellos la plata para comprarlos biuhhhh
 

nico22

Colaborador

Zona Militar



Con el despliegue de los Cadetes de primer año en Monte Caseros, el Colegio Militar de la Nación está poniendo a prueba la primera tanda de los cascos del Ejército Argentino diseñados y fabricados localmente por la Dirección General de Investigación y Desarrollo y por ITP Argentina S.A., respectivamente. Fotos: CMN Tal como informó el Colegio Militar de la Nación (CMN) en sus redes sociales, los Cadetes de primer año se encuentra actualmente desplegado en el Campo de Instrucción General Ávalos, provincia de Corrientes....
 
Tirando con la MAG sin protectores auditivos, sin proteccion visual, y sin el casco de tripulante, lo de sin guantes lo dejamos para la proxima.... esos detalles hacen ver la falta de controles de seguridad al manipular armas, obio que despues nos rasgamos las vestiduras cuando pasa algo, y no soy yo el que critica, son las circulares de seguridad que hay que cumplir...
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

teronodSsph2u87cf2fug629m4 utff0cta13m105t541g1lhf1ma0152tgf ·

https://www.facebook.com/#
Provincia de Santa Cruz
Ejercicio "Metro Uno" de la XIra Brigada Mecanizada
Los Elementos que conforman la Gran Unidad de Combate más austral de la Argentina están realizando un ejercicio en la zona de Lago del Desierto, al norte de la ciudad de El Chaltén.
La operación general se realizó bajo el concepto de una operación de exploración, cuyo esfuerzo principal estuvo a cargo del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 con asiento en la localidad de Rospentek, recibiendo el apoyo del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11, el Hospital Militar Regional Río Gallegos y la Sección Intendencia del Regimiento de Infantería Mecanizado 35, totalizando más de 150 efectivos y 45 vehículos de combate y apoyo.
Los efectivos ejecutaron desplazamientos en más de 650 kilómetros de profundidad, operando rutas nacionales, provinciales y caminos secundarios. También se realizaron exploraciones lacustres con navegaciones de hasta 2 horas promedio, para luego continuar por sendas y caminos completando los objetivos de exploración, como así también, el empleo de vehículos de combate para ejecutar la aproximación lejana.
Es importante destacar el apoyo brindado por el Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería Nacional, la Administración de Parques Nacionales, el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz y el Municipio de El Chaltén.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

 

nico22

Colaborador

Regimiento de Infanteria Paracaidista 2 "Gral Balcarce"

Regimiento Infanteria Dos · ·
ADIESTRAMIENTO OPERACIONAL PARA EL COMBATE EN AMBIENTES URBANOS – REGIMIENTO DE INFANTERÍA PARACAIDISTA 2. (Gacetilla Nro 21/23) Dando cumplimiento a lo programado para el Adiestramiento Operacional de la Unidad, desde el 20 al 29 de noviembre de 2023 se desarrollaron actividades operacionales correspondientes al periodo de Combate en Localidades. Las mismas se desarrollaron en dos etapas. La primer etapa, se ejecutó en el Cuartel del Regimiento de Infantería Paracaidista 2, dando prioridad a instrucción de técnicas particulares y de roles de combate específicos (brechero, tirador especial, explosivista); y tiro de condiciones básicas, intermedias y avanzadas de combate en localidades (arma principal y secundaria), diurno y nocturno, tiro con subcalibre Mortero 120mm (bajo una situación de apoyo en ambiente urbano), tiro con subcalibre de AT4 y Carl Gustav, tiro con escopeta y distintos tipos voladuras y aperturas de brechas. Además se impartieron instrucciones, impartidas por otros elementos participantes, integrándose a las actividades de manera sobresaliente, según el siguiente detalle: - Ca Ing Parac 4: Instrucción de demoliciones (manejo de explosivos, transporte y guarda, armado de cargas) aperturas de brechas en localidades (boquetes, cargas hidráulicas para apertura de puertas, carga teléfono). - GA Parac 4: instrucción de OA combate en localidades. - Esc Expl Parac 4: Exploración en localidades. Durante la segunda etapa el Jefe del Regimiento impartió una situación general y su orden de operaciones, dando inicio al planeamiento de los escalones subalternos, finalizando con la ejecución de un ataque en un objetivo urbano, participando del mismo los integrantes del RIParac 2, Esc Expl Parac 4, GAParac 4, Ca Com Parac 4 y la BAL “Córdoba”



Ejercito Argentino (No Oficial)

Regimiento Infanteria Dos · ·

https://www.facebook.com/#













 
Arriba