Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

nico22

Colaborador

Escuela Militar de Montaña "Tte Grl Juan Domingo Perón"

2ltuSp1o nshosnrfeod ·

Culminando el Curso Avanzado de Montaña Invernal, del miércoles 18 al viernes 20 de agosto, los cursantes concurrieron al Cerro Perito Moreno donde realizaron distintas actividades como marcha con esquíes de travesía, crampones y raquetas (transición con equipo técnico), instrucciones de búsqueda con arva, sonda y pala, autodetención en terreno nevado, armado de camilla en terreno nevado y transporte de heridos.
También realizaron marchas nocturnas y descenso con equipo de combate.
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



⁓El Grupo de Artillería de Montaña 6 se ejercitó en el Cerro Medialuna⁓
La actividad consistió en el traslado de las piezas Oto Melara 105 mm hasta la cima del cerro Medialuna, donde se realizaron ejercicios de puntería y de cambios de posición, permitiendo la ejecución de los procedimientos operativos normales de apoyo de fuego en el ambiente geográfico particular de montaña.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
⁓Adiestramiento Invernal de los Cazadores de Montaña⁓
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 realizó actividades operacionales en Primeros Pinos.
Las copiosas nevadas caídas en los últimos días en la zona, permitieron a nuestros cazadores adiestrarse en técnicas de esquí y en tiro con fusiles de precisión, incrementando la capacidad de este Elemento de Tropa de Operaciones Especiales, en la vida, movimiento y combate en terreno nevado.










Ejército Argentino
27 de agosto de 2021
 
⁓Adiestramiento Invernal de los Cazadores de Montaña⁓
La Compañía de Cazadores de Montaña 6 realizó actividades operacionales en Primeros Pinos.
Las copiosas nevadas caídas en los últimos días en la zona, permitieron a nuestros cazadores adiestrarse en técnicas de esquí y en tiro con fusiles de precisión, incrementando la capacidad de este Elemento de Tropa de Operaciones Especiales, en la vida, movimiento y combate en terreno nevado.






Ejército Argentino
27 de agosto de 2021
¿Hs.50? ¿Austriacos o Suizos?. No me acuerdo, creo que austriacos. Si la pegue, es uno de mis AMR favoritos, al ladito del M82. Iran desarrollo una modernizacion o version domestica con cargador de caja. ¿Como es que Iran tiene acceso a eso (es un secreto)?
Ya veo que la erre con el modelo y quedo como tremenro pel...
 
¿Hs.50? ¿Austriacos o Suizos?. No me acuerdo, creo que austriacos. Si la pegue, es uno de mis AMR favoritos, al ladito del M82. Iran desarrollo una modernizacion o version domestica con cargador de caja. ¿Como es que Iran tiene acceso a eso (es un secreto)?
Ya veo que la erre con el modelo y quedo como tremenro pel...

Ingeniería inversa, es casi una frase santa para Irán...
 
Huy wipi! ¿Que me gane?.
¿Puedo tener mi propio Steyr .50?.
Soy medio bisco, pero con una buena mira se arregla...
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino



⁓Capacitación de radioperadores en Salta⁓
Instructores y subinstructores de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5 dictaron un cursillo de capacitación sobre los equipos de radio VHF recientemente provistos a la Gran Unidad de Combate.
Durante la instrucción, los integrantes de las secciones de Comunicaciones de todas las unidades y subunidades que conforman la Vta Brigada de Montaña, adquirieron los conocimientos, las habilidades y las destrezas a fin de emplear estos equipos, enfrentando las adversidades particulares de la montaña y la puna.
 

Recorriendo el Regimiento de Caballería de Tanques 6 "BLANDENGUES".​


Recorriendo el Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues", Ubicados en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Vamos a conocer como se mantienen alistados y adiestrados para superar todas las exigencias que una unidad blindada del Ejército Argentino debe superar.


 
Última edición:
Arriba