Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Habría que hacer tantas cosas..... Pero hay que tener los pies sobre la tierra.
Volver a disponer de un batallón y cinco compañías de PM sería una utopía. Creo yo que lo más factible y práctico es elevar la Compañía a nivel Batallón, y que éste elemento tenga el personal y el material necesarios para atender las funciones guarnicionales y las operacionales.
Hubo un intento de crear el Batallón de Policía Militar e iba a ocupar las instalaciones que hoy ocupa el Batallón de Apoyo de Inteligencia. Quedo en la nada.
 
Buenos días, yo fui soldado Policía Militar clase 1962 con destino en la Ca.PM 101 - I Cuerpo de Ejercito en Palermo, totalmente de acuerdo con Infanteargentino con las misiones que teníamos asignada, nuestro entrenamiento fue muy duro y exigente, fuimos elegidos de tres Distritos Militares ( Ramos, La Plata y DMBA) nos sacaban de las filas por altura, actividad deportiva, actividad laboral. Nuestro entrenamiento en el campo fue durísimo, orientado al combate en monte, así lo exigía el Jefe del I Cuerpo que en ese momento era el Gral Bussi. El vivac solo tenía iluminación en el rancho y comando el resto totalmente a oscuras, nos bañamos una sola vez en 45 días, comíamos espalda con espalda en la tierra, no importa si llovía (uno se acostumbra , no jode mientras sea caliente) nos tenían que hacer duros para diferenciarnos de la tropa de las demás unidades que debíamos controlar.
 
De nada Alfredo Cesar. Tengo entendido que por esas épocas cada Cuerpo de Ejercito tenía su respectiva Ca de PM y en Campo de Mayo había un PM interna. Como bien dice Infanteargentino, teníamos misiones de alta complejidad, escoltamos en el año 81 los SK105 desde el puerto hasta Viejobueno en tandas de 20 toda una aventura, la columna no podia parar por ninguna causa, lo mismo paso en Dic 81 cuando escoltamos explosivos y municiones antiaéreas (creo de 35 mm) desde el puerto hasta Polvorines, por la Panamericana en todos los casos acompañados por motos de la Policía Federal y nosotros con F100 con afuste para MAG y seis PM en la caja, como dije antes la columna no podia parar. Dimos seguridad al Papa en Lujan y en la Rural y también en la misma Rural custodiábamos de noche los depósitos de mercaderías que se utilizaban para armar las raciones de combate durante la Guerra de Malvinas.
 

nico22

Colaborador
[B]Ejército Argentino[/B]‏ @[B]Ejercito_Arg[/B] 21 hHace 21 horas

La Escuela de Comunicaciones dictó un curso de instructor de redes radioeléctricas tácticas del Ejército, con el objetivo de formar a los efectivos para operar los equipos de provisión https://goo.gl/iLVQqm

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial
18 h ·

INSTRUCCIÓN DE INGENIEROS EN CORRIENTES

Entre el 12 y el 23 de marzo, efectivos de la Compañía perteneciente al Centro de Educación Operacional de Monte Caseros realizaron ejercicios en la provincia.

Las actividades, realizadas en el Regimiento de Infantería Mecanizado 4, consistieron en instruir al personal en la materia de navegación. Además, se llevó a cabo un plan de recuperación de capacidades de material de franqueo en el puente M4T6, en el que los ingenieros efectuaron el inflado de pontones, repararon las pinchaduras y reemplazaron válvulas y tubos.

Por otro lado, desempeñaron apoyo topográfico al Establecimiento “General Ávalos”.

#MonteCaseros #Ingenieros

 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino - Página Oficial
14 h ·

EXCURSIÓN TÁCTICA EN LAS MONTAÑAS

Las montañas presentan serias dificultades para quienes llegan destinados allí por primera vez: la presión en altura, el clima subtropical, seco y cálido, y sus sinuosos caminos con diversos tipos de paisajes.

Con la intención de que el personal recién llegado a la Vta Brigada de Montaña se adapte al nuevo clima, y con el objetivo de planificar los ejercicios en el terreno para este año, más de 100 efectivos participaron de una travesía de 2500 km a 4000 metros sobre el nivel del mar, atravesando zonas de puna, caminos de cornisa, salares y desiertos.

#Montaña #Puna #NOA

 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEF...Pw4BdtUMXkB7pzDRgYZaAnk4ATIoth79gcUq0&fref=nf
Fuerzas de Defensa Argentinas
34 min ·

Curso Conjunto de Apuntador RBS

En previsión de la próxima incorporación por parte de las tres fuerzas del sistema de misiles antiaéreos portátiles Saab Bofors Dynamics RBS 70NG se comenzó a impartir el curso conjunto de apuntador.

Dicho curso está a cargo de la Armada ya que dicha fuerza ya posee en dotación una versión de dicho sistema y participan efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La instrucción se está realizando en la Base Naval Puerto Belgrano y en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Fuente y fotos: Ejército Argentino


 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 4 fotos nuevas.
8 min ·
Actividad operacional del “Tanques 2"
Los efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 2 participaron de un ejercicio de combate de localidades como parte de una instrucción programada.
Efectivos de los escuadrones A, B y de la Sección Exploración del Escuadrón Comando y Servicios del Regimiento fueron los participantes de la ejercitación.
La instrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad, en la localidad de Olavarría, y permitió incrementar la capacidad del personal para combatir en este ambiente particular.
Fuente y fotos: Ejército Argentino
 
Arriba