Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Me llama la atención que los Hummer sean transportados en carretón, ya que son vehículos a rueda. Se me ocurre que las cubiertas deben ser mucho más caras que las de los camiones, o más difíciles de conseguir pero la verdad no tengo idea.
Saludos.
 
Son vehículos tácticos, para los despliegues estrategico se suele recomendar transportarlos por medio de transportes estratégicos, sea avión, ferrocarril, barco o camión. Esto es más eficiente, más rápido, más económico y minimiza el desgaste de los vehículos tacticos y sus tripulantes.
Una vez en destino, se bajan del transporte estrategico y comienzan a usarse.
Esto es así en todo el mundo.

Claro esta, en caso de necesidad este tipo de vehículos tacticos también se pueden trasladar a nivel estrategico por sus propios medios, pero si se puede evitar, bienvenido sea.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me llama la atención que los Hummer sean transportados en carretón, ya que son vehículos a rueda. Se me ocurre que las cubiertas deben ser mucho más caras que las de los camiones, o más difíciles de conseguir pero la verdad no tengo idea.
Saludos.
Es así. Las cubiertas 1100x20 de los camiones son relativamente baratas y faciles de obtener. No así la de los Humvies.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Son vehículos tácticos, para los despliegues estrategico se suele recomendar transportarlos por medio de transportes estratégicos, sea avión, ferrocarril, barco o camión. Esto es más eficiente, más rápido, más económico y minimiza el desgaste de los vehículos tacticos y sus tripulantes.
Una vez en destino, se bajan del transporte estrategico y comienzan a usarse.
Esto es así en todo el mundo.

Claro esta, en caso de necesidad este tipo de vehículos tacticos también se pueden trasladar a nivel estrategico por sus propios medios, pero si se puede evitar, bienvenido sea.
La causa es por los costos de cubiertas y combustibles. la cubiertas 1100x20 son mas baratas que la de los Humvies. Y el motor de un solo 1518 consume menos que el de dos o tres HMMVM.

Los Humvies han sido concebidos para carretear solos en ruta. Ya lo han hecho en nuestras rutas. No responde a un tema de empleos, sino economico que no lo estén haciendo.
Le és mas barato a la unidad llevarlos en un carretón que llevarlos carreteando.
Pero el B Op Electron 602 carreteó con sus HMMVM desde City Bell a Río Negro, ida y vuelta, en el ejercicio FDR.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Continuaron las maniobras en el Sur


Luego de participar en el ejercicio Unidef, el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 se mantuvo desplegado en el campo de instrucción General Adalid, en Piedrabuena (Santa Cruz), para realizar sus ejercicios finales. Con el uso de sus blindados, las Compañías A y B, las Secciones Exploración, Morteros Pesados, Antitanque y Comunicaciones, sumados al Tren de Combate, desarrollaron actividades variadas, que culminaron con tiro con munición de guerra y un asalto nocturno.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/continuaron-las-maniobras-en-el-sur.html#more
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los Cazadores de los Andes culminan el año


El Regimiento de Infantería de Montaña 16, ubicado en Uspallata (provincia de Mendoza) desarrolló sus maniobras finales. Las actividades incluyeron movimientos tácticos. despliegue y organización de una posición de defensa, y tiro de guerra con fusiles, ametralladoras y morteros, tanto en forma diurna como nocturna.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/12/los-cazadores-de-los-andes-culminan-el.html#more
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pregunta... teniendo visor NVG y estar en esa posicion con la 12,7... no te haria pelota la vista los constantes fogonasos?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta... teniendo visor NVG y estar en esa posicion con la 12,7... no te haria pelota la vista los constantes fogonasos?
A modo de ejemplo:

Mismo modelo de ametralladora (M-2) con AN/PVS-14

Los visores nocturnos modernos tienen la capacidad de adaptarse a los cambios de luminosidad. En el caso del video da la impresión de que hay una saturación que genera un efecto corte o al revés, hay un breve corte con la saturación.

Pero para sacarnos de todo la duda yo esperaría que opinen los que han tenido la oportunidad de operar con estos sistemas.
 

Chan!

Colaborador
Pregunta... teniendo visor NVG y estar en esa posicion con la 12,7... no te haria pelota la vista los constantes fogonasos?
No, no tienen drama con el fogonazo, pero no sirven para nada como los están usando... Ver es una cosa... poder adquirir blancos es otra. La única salvedad es si están usando trazantes, pero igual a las distancias de fuego eficaz de una 12,7 es muy muy difícil llegar a ver con un pvs7
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Digamos que se notan las ganas de usar un chiche nuevo... Pero no es su óptimo empleo...
Y ese chaleco, negro bien mimetizado........ ni te cuento. Soy de los que sostienen, que si se va a practicar se debe practicar como se debe, con los elementos como se deben usar. Eso genera conductas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No, no tienen drama con el fogonazo, pero no sirven para nada como los están usando... Ver es una cosa... poder adquirir blancos es otra. La única salvedad es si están usando trazantes, pero igual a las distancias de fuego eficaz de una 12,7 es muy muy difícil llegar a ver con un pvs7
 

Derruido

Colaborador
Casi 100 años cumpliendo todas las expectativas..
Sep, lo que la complica es que fue diseñada para otra época, donde no existian los artilugios actuales para apuntar y luchar de noche. Esa es su única desventaja.

Besos
PD: Pero con ese calibre, cuantos guapos hay delante de ella?
 
S

SnAkE_OnE

Pero hay extensivas modificaciones.. Esto es como dijo Donatello. Yo solo saco lo que sobra
 
Arriba