Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Siiiii, lo jodido es hacerlo en puntas de pie con los borceguies,¿ o los van a proveer con punta cuadrada ????

Señora ministra, necesitamos proteger a la tropa (por los chalecos blindados).....

Bueno, van a ser provistos 50000 preservativos !!!! le parece???

Trastornados saludos

Willy
 
El uniforme patagónico me parece excelente. Es un patrón de manchas muy parecido al "disrupt pattern" inglés, pero con colores perfectos para el suelo del sur.

O la tela se sigue produciendo, o queda un stock marca cañón, porque buscando un poquito se consigue quien te hace a pedido. Lo hay en una pesada tela satin o en rip stop.

¿Aguantarán 3 años y medio más esos uniformes? :yonofui:
 
Ojala en ese tiempo cambiemos de Ministro de defensa.
Que feo lo que me cuenta compañero Bofetex, Ojala vuelvan a producir el Patagónico y se compren unos cuantos woodland chinos.
Y ahora que lo pienso, ¿seria muy caro transformar el verde oliva en un camuflge dos colores como tienen algunos rusos?, hasta se darian el lujo de elejir un patron tiger srtipe o uno pixelado, que se yo, oliva y negro, oliva y caqui, oliva y griz, lo que venga mejor
Digo al menos es mejor que un color.
 
Bofetex el uniforme chino, del que hablastes, el selvatico ( tela china "ensanblada" en sastreria militar ) ¿no era muy caro no? ¿no seria una buena opcion optar por volver a hacer uniformes asi?
Dejo unas fotos de los nuvos uniformes de PLA


 
tienen cierto parecido al colombiano, pero este me agrada mas, pero si, no son marpat jjeje :D
:pel verdecito y gris tiene un no se q, q no se q me da, pero no es lindo, el marron ya no me gusta
 

Chan!

Colaborador
Bofetex el uniforme chino, del que hablastes, el selvatico ( tela china "ensanblada" en sastreria militar ) ¿no era muy caro no? ¿no seria una buena opcion optar por volver a hacer uniformes asi?
Dejo unas fotos de los nuvos uniformes de PLA



Fijate cuando hay desastres naturales, el uniforme verde de 4 colores que usan siempre. Ése es el que teníamos acá...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
me recuerdan con estas historias un jefe que queria hacer recuperacion de hidrocarburos sobrenadantes en el riachuelo con la tripulacion de los skimmers (embarcaciones de 6m eslora a raz del agua)de blanco...
es increible la gente de las cupulas, y eso que por aquel entonces habia un mindef militar...:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
saludos
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe si este fin de semana el EA ha llevado a cabo ejercicios en los potreros que tiene camino a Carlos Paz. Anduve con la bici por ahí y se escuchaban ruidos de helicópteros que al parecer volaban entre las sierras, además de ver varios Unimog y algún que otro REO.
 

pulqui

Colaborador
CAPACITACIÓN OPERACIONAL

Ejercicio de tiro con morteros del Regimiento de Monte 28.

Por el Mayor Carlos Figueroa


El Regimiento de Infantería de Monte 28 “JUANA ZURDUY” desplegó una de sus fracciones orgánicas, del 2 al 5 de Junio, con el objeto de realizar un tiro con Morteros calibre 81 mm. Las fracciones equipadas con este material se trasladaron a la localidad de DRAGONES, distante a 120 kilómetros de la ciudad de TARTAGAL, asiento de paz de la Unidad.

La oportunidad fue propicia para instruir a los integrantes de esas fracciones de trabajo sobre la base de los conocimientos teóricos prácticos adquiridos en el cuartel.

Esta actividad realizada en el monte chaco-salteño por el personal de cuadros y tropa tiene por finalidad mantener un adecuado nivel de adiestramiento y capacidad operacional, al mismo tiempo que permite elevar la moral y espíritu en la unidad.



http://www.soldadosdigital.com/ejercito_en_Accion.htm
 
Los paises extranjeros ya han participado en varias oportunidades en Ejercicios Combinados con nuestras FFAA. En el caso del Ejercito, los primeros de relativa gran >Magnitud fueron los Cruz del Sur I, realizados con Brasil y Uruguay en Monte Caseros, Corrientes en el año 1996, en el marco de Operaciones P Mantenimientop de la Paz UN.

Participaron elementos de en ese entonces Br Escuela y los Brasileros trajeron VC Urutu y Cascabel. Demas esta decir que quedaron enamorados de los VC de la flia TAM.

En el año 1997, se realizo el mismo ejercicio en Brasil (11 dias bajo lluvia torrencial). Es increible lo que uno aprende en esas ejercitaciones y puede ver lo bueno y lo malo de nuestros vecinos y sobre todo compararlo directamente con los nuestro (material, personal, operaciones, procedimientos, disciplina, etc, etc.)

En 1997, paerticiparon fuerzas de I Parac de la Br I Parac IV y aviones Pucara de Reconquista en misiones de apoyo aereo directo.

Fue algo muy bueno, de un nivel y dimension que creo que no se repitio hasta ahora.

Un abraso, Karkov
 
En el año 1997, se realizo el mismo ejercicio en Brasil (11 dias bajo lluvia torrencial). Es increible lo que uno aprende en esas ejercitaciones y puede ver lo bueno y lo malo de nuestros vecinos y sobre todo compararlo directamente con los nuestro (material, personal, operaciones, procedimientos, disciplina, etc, etc.)
Un abraso, Karkov

Podrías contarme un poco más sobre este ejercicio?... Y que diferencias posee
el EA con el EB con respecto al material, personal, operaciones, procedimientos, disciplina, etc, etc.
 

pulqui

Colaborador
Actividades de educación operacional en la Br Bl I

Continuando con la implementación del Proceso de Sistematización de la Educación Operacional (PSEO), el COEDOC (DEODOC), se encuentra ejecutando la primera supervisión de Educación Operacional del año 2008, en el ámbito de la Brigada Blindada I.

Esta actividad permitirá enriquecer la experimentación de la estandarización de métodos y contenidos para la capacitación individual del personal y de las distintas fracciones y a optimizar el desarrollo de los procedimientos educativos del Ejército Argentino.














Fuente: Ejército Argentino.
 
Arriba