• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Rena

Colaborador
Deberían ser sancionados
No por hacer un video, sino porque hicieron uno muy malo palmface
Perdón Sr. Moderador, no vi su post.:oops:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
107) Ejercitaciones en Chascomús.

El Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 realizó una salida al terreno en la localidad bonaerense de Chascomús.


Las actividades, que incluyeron ejercicios diurnos y nocturnos, se llevaron a cabo con personal y medios de las secciones de exploración y los medios de apoyo logístico.

Hubo alistamiento, marcha a la zona de trabajo y un ejercicio con ejecución de tareas de exploración y seguridad.

En la oportunidad, el personal practicó distintos procedimientos, entre ellos, el empleo de visores termográficos.

Finalizadas las ejercitaciones, se efectuó una revisión a cargo del jefe de Subunidad y del oficial de Operaciones.
14676158731_c44a2e5f43_o.jpg

14679357345_c74ff92ed9_o.jpg

14492677540_8bbc7a5226_o.jpg

14677002144_c573e50f3c_o.jpg

14679357445_6ce4789970_o.jpg

14677002784_32aa7b9cdd_b.jpg


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

108) Cursos de Instructor de Blindados y Mecanizados.

Del 23 de junio al 4 de julio, se desarrollaron los cursos de Instructor de Blindados e Instructor de Mecanizados.


Lo dictaron en forma conjunta las escuelas de Infantería y Caballería, con el apoyo de diversas unidades de Ejército: RI Mec 7, RC Tan 8, y B Ars 602.

Asistieron 20 oficiales subalternos del arma de Infantería y 13 de Caballería, pertenecientes a elementos mecanizados, blindados y de exploración, y al Colegio Militar de la Nación.

Como instructores participaron 12 oficiales de las dos armas y servicios (entre ellos un My del Ejército de Brasil), y 22 suboficiales se desempeñaron como subinstructores.

Los cursos buscaron formar a los oficiales como especialistas en planeamiento, ejecución, supervisión y evaluación de la instrucción y del adiestramiento operacional en unidades mecanizadas y blindadas.

Además, los participantes pudieron interiorizarse en los avances del proyecto TAM 2 C, repotenciación del M – 113 y producción del vehículo Gaucho, así como en lo relativo al sistema de transmisión de datos SITEA, y al módulo confrontación del sistema Batalla Virtual como medio de apoyo en el proceso de planificación de comando en elementos blindados y mecanizados.
14677002964_8fd6a24013_o.jpg

14699235233_3c8b9b4c82_o.jpg

14492892377_fca6934265_o.jpg

14677003374_639a3b4755_o.jpg

14492678100_6c524d216d_o.jpg

14677003394_8a62e817c9_o.jpg

14679358175_78809bbc93_o.jpg


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

109) Salida al terreno de la Ca Ing Const M 5.

La Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña 5, de La Rioja, llevó a cabo actividades de adiestramiento operacional.


El ejercicio tuvo como marco general operaciones retrógradas ejecutadas por la Vta Brigada de Montaña.

Las actividades incluyeron puesta en situación del personal; impartición de órdenes de marcha; operación de puesto comando táctico; ejecución de reconocimientos; mejoramiento de caminos y condiciones de tiro básicas.

Cabe señalar que las ejercitaciones permitieron fortalecer el adiestramiento operacional de los cuadros y soldados, y comprobar en el terreno el pie de instrucción alcanzado.
14656354066_53f081b653_o.jpg


Fotos y texto: Ejército Argentino.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
110) Salida al terreno del Regimiento de Caballería de Tanques 9.

El Regimiento de Caballería de Tanques 9, con asiento de paz en la localidad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, concretó las tareas operacionales correspondientes a la segunda etapa de nivel subunidad.


La misma se desarrolló bajo condiciones climáticas extremadamente adversas de lluvia, viento y nieve, en donde las bajas temperaturas fueron cercanas a los -10 C°.

La referida actividad operacional se materializó en el Campo de Instrucción “General Gervasio Artigas” de la Guarnición Puerto Deseado donde participaron todos los Escuadrones, plasmando los conceptos previamente desarrollados en las mesas de arena.

En esta segunda etapa se hizo hincapié en la ejecución de actividades durante las horas de oscuridad, incluyendo el abastecimiento de efectos Clase III.

Las actividades desarrolladas fueron las siguientes:

- Ocupación de Zonas de Reunión.
- Marchas tácticas diurnas y nocturnas.
- Ataque. - Sostén Logístico.
- Procedimientos de Combate.
- Practica de Orden Abierto
14699232823_3f1486da23_b.jpg

14656351056_3817eef954_b.jpg

14492889957_0666399447_b.jpg

14677001604_79fbca1329_b.jpg

14676158431_2ce4b02d40_b.jpg


Fotos y texto: Comisión del Arma de Caballería "San Jorge" - Ejército Argentino.
 

Derruido

Colaborador
Cargando combustible y operando de noche!. Eso es bueno
Operando de noche es una cosa, yo también he ido a pescar de noche y mejor no contar algunas metidas de pata.

Ahora bien, el punto, cuan efectivo somos para operar en condiciones de combate durante la noche.

Dominamos la noche, o nos manejamos al tanteo.

Besos.
 
Operando de noche es una cosa, yo también he ido a pescar de noche y mejor no contar algunas metidas de pata.

Ahora bien, el punto, cuan efectivo somos para operar en condiciones de combate durante la noche.

Dominamos la noche, o nos manejamos al tanteo.

Besos.
Te entiendo Derru, yo el comentario lo hice pensando que poseemos cierta capacidad y efectividad en operaciones nocturnas, y que se cuentan con ciertos elementos que hacen posible -aunque sea limitadamente- los ejercicios de combate en la noche
 

Derruido

Colaborador
Te entiendo Derru, yo el comentario lo hice pensando que poseemos cierta capacidad y efectividad en operaciones nocturnas, y que se cuentan con ciertos elementos que hacen posible -aunque sea limitadamente- los ejercicios de combate en la noche
Ni te lo discuto, y es mejor salir, probar o aprender que es lo que se necesita a desayunarse de una cuando las papas queman.

Sabiendo que se necesita, cuando ésto mejore, porque va a tener que mejorar. Los planteos y enseñanzas que dejan éstas falencias, serán aprovechadas.

Besos
PD: Un claro ejemplo de esa falencia, es usar linternas para la carga de combustible..........
 
salida de la Ca Ing Mte 3

10492563_697015377000428_7355492308245815913_n.jpg


reitero Compañía de Monte......el chaleco que lleva el operador del bote es el adecuado para la zona, son viejos, creo que vinieron con el Puente M4T6, los naranjas son provisión nuevas, se podría hacer, algo para mimetizarlo, son así para su visión en el agua, pero en operaciones el naranja ......a también venían los silbatos en los chalecos, algo muy interesante o no vieron Titanic :D

10527676_697015493667083_8736480660168610989_n.jpg


remos muy cortos, pero las cosas se hacen

10348283_697015497000416_693561540778008103_n.jpg


10556299_697015430333756_3805778193901753413_n.jpg


10487288_697015510333748_9020281131320031066_n.jpg
 
guantes de encarne, muy buenos, muy buenos, lo puse hace 3 años en el foro, es bueno que nos lean......

10500334_697015877000378_4145446849782212318_n.jpg


10373701_697015817000384_7081418744448105808_n.jpg


inicio del Puente Krupp, con el pasar de los años y la experiencia, a esta altura, seria bueno un nivel, para la nivelación y evitar inconvenientes cuando se coloca las siguientes piezas.

10345767_697015057000460_8792983724732396314_n.jpg
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
PD: Un claro ejemplo de esa falencia, es usar linternas para la carga de combustible..........
Por qué es una falencia? Depende de la situación planteada en el ejercicio, o la situación y lugar del reabastecimiento en caso de ser real.
El reabastecimiento en casos reales se hace con luces siempre. Puede que sean luces químicas, luces sordas y blancas comunes. Es norma de seguridad en todo ejército.
 

Derruido

Colaborador
salida de la Ca Ing Mte 3

10492563_697015377000428_7355492308245815913_n.jpg


reitero Compañía de Monte......el chaleco que lleva el operador del bote es el adecuado para la zona, son viejos, creo que vinieron con el Puente M4T6, los naranjas son provisión nuevas, se podría hacer, algo para mimetizarlo, son así para su visión en el agua, pero en operaciones el naranja ......a también venían los silbatos en los chalecos, algo muy interesante o no vieron Titanic :D

10527676_697015493667083_8736480660168610989_n.jpg


remos muy cortos, pero las cosas se hacen

10348283_697015497000416_693561540778008103_n.jpg


10556299_697015430333756_3805778193901753413_n.jpg


10487288_697015510333748_9020281131320031066_n.jpg
Como que van en cada bote, más de los que deberian.........
10348283_697015497000416_693561540778008103_n.jpg
 

Derruido

Colaborador
Por qué es una falencia? Depende de la situación planteada en el ejercicio, o la situación y lugar del reabastecimiento en caso de ser real.
El reabastecimiento en casos reales se hace con luces siempre. Puede que sean luces químicas, luces sordas y blancas comunes. Es norma de seguridad en todo ejército.
Sí, por supuesto, pero si se busca realismo.............
nightvision-goggles.jpg

Besos
 

Chan!

Colaborador
Sí, por supuesto, pero si se busca realismo.............
nightvision-goggles.jpg

Besos

La carga de combustible se hace cuando hay una seguridad que permite el adelantamiento de los elementos logísticos hacia cercanías de la primera línea. No se hace con un elemento que está empeñado en combate. Así que si no estás en el frente mismo, tampoco es tan grave ni "delator" el tener una linterna minera para realizar la tarea.
 

Derruido

Colaborador
La carga de combustible se hace cuando hay una seguridad que permite el adelantamiento de los elementos logísticos hacia cercanías de la primera línea. No se hace con un elemento que está empeñado en combate. Así que si no estás en el frente mismo, tampoco es tan grave ni "delator" el tener una linterna minera para realizar la tarea.
Estimado Chan, se hace lo que se puede cuando se puede, y con lo que se tiene. Eso lo tengo bien en claro.

He visto fotos Yankees, donde cargan combustible en medio de Irak, en medio del desierto y todo iluminado. Será que se lo permite la impunidad de la situación. También he visto con linternitas de mano con luz roja y también he visto utilizando visores nocturnos.

Besos
 
Como que van en cada bote, más de los que deberian.........
esos botes son capacidad de 700 kg y pueden llevar mas, se hace por razones de instrucción, supongo, la nafta esta muy cara y el 2T tambien, es una salida para que conozcan el franqueo, el soldado empieza a tomar contacto con el medio, aunque muchos son de la zona y ya conocen bastante el medio, y los de fibra de vidrio tiene mayor capacidad un grupo completo con equipos

pero las medidas de seguridad van tomadas.
 
Arriba