Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Mas logico seria "Unidad o Grupo"...¿No?
¿"Grupo" de artillería? ¿"grupo" de tiradores de infantería....? va a ser que tampoco aclara mucho la cuestión. También suma al desorden.
A mi me gustaría una mayor normalización de denominaciones y clasificaciones.

No tengo claro cuál sería la clasificación correcta. Especulo que en este caso se inspiran en las brigadas de bomberos en la sociedad civil. No sé. No esta mal, pero tampoco me parece que sea la mejor solución.

Me imagino, no sé, que este conjunto de rescatistas forman parte del arma de ingenieros. Los Ingenieros, por tradición, suele utilizar las mismas denominaciones que la infantería.
Así que, imagino, estamos hablando de un "batallón", o de una "compañía", o de una "sección", o de un "grupo" de rescatistas. Dependiendo del tamaño que tenga esta organización.
A priori, desconozco el tamaño de esta "brigada" y a que es equivalente. No sé si nos estamos refiriendo a un grupo, una sección, una compañía o un batallón con esta especialidad. Es decir, con su nombre no sé si estamos hablando de alrededor de 8 o 10 rescatistas, entre 30 y 50, entre 100 y 200 o de 500 o más, por lanzar números.

Salvo, claro está, que estamos ante una organización que en tamaño y complejidad no tiene nada que envidiarle a otras brigadas del Ejército. En cuyo caso, no dije nada.
 
Última edición:
¿"Grupo" de artillería? ¿"grupo" de tiradores de infantería....? va a ser que tampoco aclara mucho la cuestión. También suma al desorden.
A mi me gustaría una mayor normalización de denominaciones y clasificaciones.

No tengo claro cuál sería la clasificación correcta. Especulo que en este caso se inspiran en las brigadas de bomberos en la sociedad civil. No sé. No estaría mal, pero tampoco me parece que sea la mejor solución.

Me imagino, no sé, que este conjunto de rescatistas forman parte del arma de ingenieros. Los Ingenieros, por tradición, suele utilizar las mismas denominaciones que la infantería.
Así que, imagino, estamos hablando de un "batallón", o de una "compañía", o de una "sección", o de un "grupo" de rescatistas. Dependiendo del tamaño que tenga esta organización.
Yo, a priori, desconozco el tamaño de esta "brigada" y a que es equivalente. No sé si nos estamos refiriendo a un grupo, una sección, una compañía o un batallón con esta especialidad. Es decir, con su nombre no sé si estamos hablando de alrededor de 8 a 10 rescatistas, entre 30 y 50, entre 100 y 200 o de 500 o más, por lanzar números.

Salvo, claro esta, que estamos ante una organización que en tamaño y complejidad no tiene nada que envidiarle a otras brigadas del Ejército. En cuyo caso, no dije nada.

thumbbthumbbthumbb
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo un dilema con que se llame "brigada". Mismas palabras para referirse a organizaciones diferentes termina siendo cada vez más confuso.
De los Creadores de Regimiento/Batallón/Grupo/Base de Apoyo Logistica/Escuadrón/Compañia/Brigada/Fuerza de ... llegan las ¡¡¡¡"Brigada USAR"!!!!.... ("Urban Search and Rescue", lo que para nosotros seria "Búsqueda y Rescate Urbano" - BYRU)
Entre Brigada USAR y Brigada BYRU no sé con cual quedarme de bien que suenan... palmface

Evidentemente NO ES una Brigada como la entendemos en el EA, sino que está conformada por personal especialmente capacitado de las unidades (Batallones) y subunidades (Compañias y Escuadrones) del Arma de Ingenieros (al menos).
Me parece que está más cercano al concepto de Brigada de Bomberos (desde el punto de vista de cantidad de personal involucrado)
 
De los Creadores de Regimiento/Batallón/Grupo/Base de Apoyo Logistica/Escuadrón/Compañia/Brigada/Fuerza de ... llegan las ¡¡¡¡"Brigada USAR"!!!!.... ("Urban Search and Rescue", lo que para nosotros seria "Búsqueda y Rescate Urbano" - BYRU)
Entre Brigada USAR y Brigada BYRU no sé con cual quedarme de bien que suenan... palmface

Evidentemente NO ES una Brigada como la entendemos en el EA, sino que está conformada por personal especialmente capacitado de las unidades (Batallones) y subunidades (Compañias y Escuadrones) del Arma de Ingenieros (al menos).
Me parece que está más cercano al concepto de Brigada de Bomberos (desde el punto de vista de cantidad de personal involucrado)
¿Y cómo es una brigada de bomberos civiles?

Ahora bien, se supone que dentro del arma de ingenieros existen bomberos.
Desconozco el tamaño y composición de los mismos, pero no creo que lleguen al tamaño de una compañía. Más bien, sospecho que es una subunidad de una compañía de ingenieros, porque las típicas compañías de un batallón de ingenieros suelen ser la compañía de ingenieros de combate, la compañía de puentes y la compañías de caminos y construcciones. Así que, me imagino, bomberos y otras especialidades forman parte de la compañía de comandos y servicios de un batallón de ingenieros.
Pero estoy especulando, así que tómese entre comillas todo mi comentario, tanto anterior como posterior...
El tema es que dentro de los ingenieros se encuentran los bomberos. Es más, me parece que cabría esperar que cada batallón de ingenieros tenga su unidad de bomberos.
Me pregunto entonces ¿esta "brigada" es una subunidad de lo que sea el "departamento" de bomberos del arma de ingenieros? ¿o es otro departamento de ingenieros independiente de los bomberos? ¿y podemos hablar de departamentos para referirnos a no sé qué de la brigadas, compañías y batallones de ingenieros?

Finalmente, abordando su primer párrafo. No habría prestado atención al anglicismo de las siglas. Siempre critican que aquí se habla castellano argentino, que no deben utilizarse términos extranjeros. Pero tenemos al propio ejército nacional pasándose esos axiomas por..... y USAR términos extranjeros sin traducir.
¿Por qué un forista debiera ser más papista que el Papa?
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino
@Ejercito_Arg

·
4min

#Córdoba Con el objetivo de garantizar una planificación efectiva y una ejecución coordinada en sus operaciones, la IVta Brigada Aerotransportada realizó un ejercicio de planeamiento.



 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

rsepSnoodt692lt24907ia1li69u606462a90ih t79i18ccg3h27alhh4u1 ·

https://www.facebook.com/?stype=lo&jlou=AfeMcqWxMuD7o9te2jRhq6m1Mi9ZSGf0Ddv54qCkWedxnbbZVp8mGxwvT0Zn8f_vvwzM4VcIcm2ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS#
Provincia de La Pampa
Instrucción de mecanizados y blindados
El personal de cuadros de la Xma Brigada Mecanizada completó con éxito el Curso de Conducción y Mantenimiento de Mecanizados y Blindados, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad del Sistema de Armas Combinado.
Esta capacitación incluyó fases teóricas y prácticas. Se inició con una instrucción virtual sobre vehículos de combate y tanques. Luego, se realizaron ejercicios prácticos en la Guarnición Ejército Toay para Mecanizados, y en la Guarnición Ejército General Pico para Blindados.
Para el adiestramiento práctico se emplearon cazatanques Steyr SK-105 Kurassier y vehículos blindados de transporte de personal a rueda Norinco WMZ-551B1.
La formación culminó con un ejercicio final en cada Guarnición, donde se evaluaron y aplicaron los conocimientos adquiridos. La entrega de diplomas, presidida por el comandante de la Xma Brigada Mecanizada, marcó el cierre exitoso de esta importante capacitación.
Fuente y fotos: Ejército Argentino

 

nico22

Colaborador
Ejercicios de asalto aéreo..

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Adiestramiento Operacional en Chaco~
Las Compañía de Cazadores de Monte 17, la Compañía de Comunicaciones de Monte 3, la Compañía de Inteligencia de Monte 3, la Base de Apoyo Logístico Resistencia y la Sección de Aviación de Ejército 3, con el apoyo de la Sección Tucano de la Fuerza Aérea Argentina, realizaron un ejercicio en la Isla del Cerrito.








Ejército Argentino
22 de mayo de 2024
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
ejército nacional
Ejército Argentino, EA, o ejército a secas.
Ejército Nacional es en Colombia. :D

que no deben utilizarse términos extranjeros.
O sea tanque, oruga, camioneta. biuhhhh

que dentro del arma de ingenieros existen bomberos.

Hasta hace un tiempito habia de estos... (en un caso en una Compañia de Municiones y en una BAL)

CAMION​
AUTOBOMBA​
1634​
CA MUN 121
CAMION AUTOBOMBA DODGE DP 500​
1967​
WVX433​
19965​


CAMION​
AUTOBOMBA​
577​
BAL PIGUE
CAMION AUTOBOMBA DODGE D500W​
1974​
WVX337​
318209​


SUBASTA 2010​
DODGE CAMIÓN AUTOBOMBA D-500 AÑO 1977 NI: 019453. DOMINIO C 819129​
19453​
BAJA​
 
Ejército Argentino, EA, o ejército a secas.
Ejército Nacional es en Colombia. :D


O sea tanque, oruga, camioneta. biuhhhh



Hasta hace un tiempito habia de estos... (en un caso en una Compañia de Municiones y en una BAL)

CAMION​
AUTOBOMBA​
1634​
CA MUN 121
CAMION AUTOBOMBA DODGE DP 500​
1967​
WVX433​
19965​


CAMION​
AUTOBOMBA​
577​
BAL PIGUE
CAMION AUTOBOMBA DODGE D500W​
1974​
WVX337​
318209​


SUBASTA 2010​
DODGE CAMIÓN AUTOBOMBA D-500 AÑO 1977 NI: 019453. DOMINIO C 819129​
19453​
BAJA​
Creo que una cosa no quita las otra. Es lógico que las compañías de municiones tengan elementos orgánicos para atender emergencias propias. Lo mismo combustibles, aviación, etc.

Pero con bomberos dentro del Armas de ingenieros me referían a uno de los trabajos de este arma. No sólo construyen y destruyendo cosas, también apagan incendios. Al menos así es en otros países. Con las guerras es normal que se generen incendios de todo tipo y hay que controlarlos, entre otros daños que hay que mitigar.
Luego, esos mismos equipos tienen uso dual en tiempos de paz, obviamente, como la lucha contra incendios forestales, derrames de líquidos peligrosos, búsquedas y rescates, etc.
 
Arriba