Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estar llevando rollos de cables en el Siglo XIX.....digo XXI... palmface

Es como tener caballos para salto en Caballe.... ah,no, pará....:eek:
Si es arcaico y todas las comunicaciones modernas deberían ser "wireless". Pero creo que igual debería existir la capacidad y entrenamiento en métodos "analógicos", por las dudas. Es más, que todos en comunicaciones sepan morse y codificado/descifrado manual.
 

nico22

Colaborador

Reunión de Coordinación entre los Ejércitos Argentino y Brasileño de cara al Ejercicio Arandú​

Por
Redacción
-
8 noviembre, 2021
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

Ayer1S0 a lao3l9tss 1u915:6f1cu0 ·

Vehículos Humvee pertenecientes al Ejército desplegados en el terreno durante la reciente salida efectuada por el Cuerpo de Cadetes del Colegio Militar de la Nación al Campo de Instrucción “General Ávalos”, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Monte Caseros en la Provincia de Corrientes.
Fuente y fotos: Colegio Militar de la Nación – Ejército Argentino
Critica y que tomen nota. Ningun tirador tiene al menos un chapón adelante para no comerse un tiro de frente.
 

g lock

Colaborador
Critica y que tomen nota. Ningun tirador tiene al menos un chapón adelante para no comerse un tiro de frente.
El gran limitante de todo, estimado, es la eterna (y arcaica) mentalidad de "la inalterabilidad del cargo".
Entiéndase como CARGO el efecto provisto por el estado, sea fusil, tanque, jarro de acero, casco, y un infinito (o no tanto) etcétera.
Sumemos a eso la impiadosa crítica que han recibido en las redes cualquier intento de ensayar un paliativo de manera interna, con lo poco que se tiene, y poniendo del bolsillo (un sólo ejemplo: el TAM con los elásticos de cama, a manera de protección anti RPG).
No me cabe ninguna duda que, cuando sea necesario hacer uso del material, van a surgir miles de reformas y mejoras que el personal viene masticando y proyectando en silencio y secreto, porque cuando empiecen a sonar los disparos, el boludeo empieza a aflojarse...
¿Que sería lo ideal, lo razonable, lo lógico y lo "sano" contar con todas las mejoras posibles, no hoy, ayer...? ¡Ninguna duda! Pero no olvidemos donde vivimos...
 
Última edición:
El gran limitante de todo, estimado, es la eterna (y arcaica) mentalidad de "la inalterabilidad del cargo".
Entiéndase como CARGO el efecto provisto por el estado, sea fusil, tanque, jarro de acero, casco, y un infinito (o no tanto) etcétera.
Sumemos a eso la impiadosa crítica que han recibido en las redes cualquier intento de ensayar un paliativo de manera interna, con lo poco que se tiene, y poniendo del bolsillo (un sólo ejemplo: el TAM con los elásticos de cama, a manera de protección anti RPG).
No me cabe ninguna duda que, cuando sea necesario hacer uso del material, van a surgir miles de reformas y mejoras que el personal viene masticando y proyectando en silencio y secreto, porque cuando empiecen a sonar los disparos, el boludeo empieza a aflojarse...
¿Que sería lo ideal, lo razonable, lo lógico y lo "sano" contar con todas las mejoras posible, no hoy, ayer...? ¡Ninguna duda! Pero no olvidemos donde vivimos...
Comprendo completamente su lamento. Después sabiendo las falencias y la falta de movimiento desde arriba. La tropa llena bolsas de arena y las pone en los laterales de lo que sea para tener un poco más de resguardo.

A veces el propio Estado gasta fangote de guita en prototipos que todos saben que no sirven para nada, y para cuestiones tan simples como poner un chapón grueso delante de las ametralladoras que van sobre vehículos no hacen........

Cosas básicas, cuando no hay guita.....
 
Comprendo completamente su lamento. Después sabiendo las falencias y la falta de movimiento desde arriba. La tropa llena bolsas de arena y las pone en los laterales de lo que sea para tener un poco más de resguardo.

A veces el propio Estado gasta fangote de guita en prototipos que todos saben que no sirven para nada, y para cuestiones tan simples como poner un chapón grueso delante de las ametralladoras que van sobre vehículos no hacen........

Cosas básicas, cuando no hay guita.....
Es que el atraso no es solo presupuestario...es también de mentalidad...
 
Es que el atraso no es solo presupuestario...es también de mentalidad...
Y pongo un ejemplo que nada tiene que ver con lo militar, pero que creo que muestra lo que digo.

SAS (sociedades anónimas simplificadas). Una de sus ventajas cuando se crearon, era su gestión digital.
Ahora ya no es mas digital, debe volverse todo a papel.
Osea, de un plumazo, volvimos al siglo XX...

Sin apertura mental, seguiremos en el Siglo XX en muchas otras cosas...
 
Yo creo que hay cosas que el mercado civil puede proveer, lo que antes era inaccesible hoy cualquiera puede tenerlo por deporte, me refiero a sistemas de búsqueda, visión nocturna etc creo hoy no son cosas del otro mundo...y tenemos una industria que sería capaz de dar soluciones a determinados agregados de blindaje para nuestro parque acorazado.
 
Arriba